4 recetas sencillas para preparar preparaciones de hinojo para el invierno y el almacenamiento.

El hinojo es una planta umbelífera de hoja perenne que rara vez se cultiva. Sus propiedades se conocen desde hace mucho tiempo: el hinojo contiene importantes oligoelementos y minerales. La recolección de hinojo para el invierno incluye recetas que se eligen cuidadosamente. Para conservar su sabor y beneficios es necesario saber prepararlo correctamente. La planta se puede secar, salar o encurtir. Para los amantes del frescor, el hinojo congelado se utiliza en cualquier época del año.


Características de la pieza de trabajo.

La recolección de hinojo es un proceso que requiere conocimientos teóricos.En primer lugar, se selecciona la variedad de planta: hay 10 especies y muchas variedades especialmente obtenidas. El hinojo silvestre contiene veneno, por lo que debe recolectarse y prepararse con mucho cuidado. Es más fácil cultivar en tu propia parcela, una vez decidida la variedad seleccionada:

  1. Corbeta: 60 cm de altura, ramas poderosas y grandes raíces carnosas. Requiere unos 120 días para madurar completamente, apto para zonas cálidas.
  2. Leader es una variedad de maduración temprana que se diferencia del Corvette en altura. Las ramas pueden alcanzar los 170 cm, una opción para quienes están interesados ​​principalmente en semillas y paraguas. Apto para latitudes frías.
  3. Soprano es una variedad de mitad de temporada, con unos 115 días de maduración. Combina 150 cm de ramas y bulbos potentes. Una variedad de hinojo que es universal en sus requerimientos.

La característica principal que es importante para una persona que se familiariza con el cultivo es la utilidad de cada parte de la planta. Se comen bulbos, tallos y sombrillas con semillas. Es importante recordar que el tiempo de maduración de estas partes es diferente.

Recolección y preparación del ingrediente principal.

La recolección de tallos y bulbos se realiza hacia finales de otoño. El hinojo, a excepción de las variedades de maduración temprana, madura durante mucho tiempo, ganando color y sabor. Las semillas están listas para su recolección entre finales de agosto y principios de septiembre.

Experto:
La preparación para un uso posterior se indica mediante la aparición de un color marrón en las partes inferiores de la planta y un color ceniciento en las sombrillas. El color aparece primero en la parte superior de los tallos y en las umbelas. Después de unos días, aparece color en los bulbos.

Los bulbos se utilizan sólo en el segundo año después de la siembra. La planta es perenne, la parte inferior se desentierra solo después de que el tallo alcanza un centímetro de diámetro.El jardinero decide de forma independiente por qué cultiva hinojo; esto determina cuándo se recogerá la cosecha y cómo se utilizará en el futuro.

Para prepararse para la cosecha, los tallos y las sombrillas se secan durante varios días en una habitación seca y sin ventilación. Para evitar la formación de moho durante el secado, se recomienda mezclar las materias primas preparadas. El almacenamiento requiere vidrio u otros recipientes para semillas herméticamente cerrados, como bolsas de papel o tela. Los tallos y bulbos se almacenan como conservas. Las sombrillas son un ingrediente para encurtir otras frutas, dándoles un sabor y aroma característicos.

Recetas para preparar hinojo para el invierno.

La variedad de métodos de recolección se explica por la versatilidad de uso de la planta: desde condimentos y medicinas hasta snacks y platos independientes. La preparación para el invierno le permite disfrutar del hinojo durante todo el año.

hinojo para el invierno

El secado

El objetivo del secado es obtener verduras aromáticas que cambian el sabor de muchos platos. Para conseguir la mejor versión de hinojo seco, debes seguir varias reglas:

  1. Debes coger sólo las hojas tiernas, tiernas y tiernas. Los tallos y las sombrillas se utilizan con menos frecuencia para secar. Las hojas se pueden arrancar durante la maduración durante todo el verano, recolectando así materia prima para secar.
  2. No se recomienda lavar las hojas, ya que esto les quitará la mayor parte de sus propiedades aromáticas. Es mejor agitar suavemente.
  3. Como ocurre con otros cultivos, el secado requiere una zona seca y bien ventilada. El viento permite que la humedad liberada por la materia prima se escape al aire. Es aconsejable que la luz del sol no incida sobre las hojas, destruyendo el pigmento del color.
  4. Una señal universal de que las hojas están suficientemente secas es la fragilidad de la materia prima. Si las hojas se rompen con un ligero toque, entonces es hora de triturarlas y guardarlas en frascos herméticos para su uso posterior.

El hinojo obtenido de esta manera se utiliza dentro de un año, no es práctico almacenarlo más.

Decapado

Se utiliza para conservar todas las propiedades beneficiosas. La sal es un conservante natural. La proporción clásica para el encurtido es: un kilogramo de planta por vaso de sal. Las verduras se deben lavar, picar y mezclar con sal. Luego, la masa se coloca en frascos con tapas bien cerradas y se guarda en el refrigerador. Para evitar que se forme moho, conviene echar aceite de girasol por encima. La película formada privará a la masa de oxígeno y prolongará el almacenamiento.

El hinojo se utiliza para elaborar aceites y vinagres aromatizados. Para hacer esto, las verduras deben lavarse, picarse y combinarse en un recipiente con 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de vinagre. Luego agregue 2 dientes de ajo y clavos. El producto resultante aportará frescura y el aroma característico de la planta al primer y segundo plato.

Decapado

La mayoría de las veces, la parte inferior, los poderosos tubérculos, se encurte. La receta de la marinada incluye la propia raíz, aceite de oliva, azúcar, vinagre de vino, semillas de mostaza y sal y pimienta al gusto.

Los frascos de almacenamiento se esterilizan en el horno. Los tubérculos se cortan de una manera conveniente para el consumo: en cubos pequeños o como desee. Se calientan juntas media cucharadita de pimienta negra y la misma cantidad de mostaza en una sartén hasta que aparece un aroma característico y luego se trituran hasta convertirlas en polvo en un mortero. Vierta en la sartén:

  • agua;
  • medio vaso de azúcar;
  • 3 cucharadas de aceite;
  • 1 vaso de vinagre;
  • y especias.

La marinada se lleva a ebullición, luego se retira del fuego y se distribuye uniformemente en frascos con tubérculos picados. Los frascos se esterilizan al baño maría y luego se cierran con una tapa. Lo mejor es enrollar las latas.

¿Se puede congelar el hinojo?

Sí, puedes hacerlo, utilizando uno de varios métodos. Las verduras se clasifican, se seleccionan las piezas pequeñas, se lavan y se congelan en una bolsa de plástico de la que se elimina el aire. Es mejor descongelar en el frigorífico que a temperatura ambiente.

Es conveniente congelar el hinojo en envases de comida. De esta forma la planta conserva su aspecto y es más fácil de conseguir congelada. Existe un método de congelación en líquido: las verduras se congelan en cubitos de hielo, que luego se envuelven en papel de aluminio. El resultado es una planta que parece recién recogida del jardín.

Consumir preferentemente antes del

Dependiendo de la estanqueidad, la vida útil oscila entre 9 meses y 2 años. Los tubérculos encurtidos duran más, siempre que la esterilización de frascos y productos se haya realizado correctamente. La salazón y el secado se almacenan durante no más de un año, perdiendo sus propiedades beneficiosas y gustativas después de este período. El hinojo congelado se puede almacenar durante varios años si se mantiene la temperatura, preferiblemente en agua congelada.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero