Los peces son la categoría más grande de vertebrados. Su número exacto es difícil de determinar, pero en promedio hay aproximadamente 34 mil especies en la Tierra. Muchos de ellos parecen bastante familiares. Estos individuos tienen predominantemente un cuerpo aplanado, ojos en diferentes lados del cuerpo y aletas. Sin embargo, hay varias docenas de especies en el mundo que parecen aterradoras. A continuación se muestra una lista de los peces más aterradores.
- Dragón marino
- Gran tiburón blanco
- Pez tigre - goliat
- Som Gunch o Bagariy
- Bagre Piraíba
- bagre oliva
- Tiburón - toro
- Raya gigante de agua dulce
- Piraña
- Cabeza de serpiente marrón
- gran barracuda
- vandelia o candiru
- Pez sierra o pez sierra
- Mero gigante del Atlántico
- Moray
- Diente de sable de cuernos largos
- rape americano
- Tiburón de Groenlandia
- Anguila electrica
- Caballa hidrólica
- faja Mississippi
- bagre wallago
- Tiburón duende
- Pez cirujano
- bagre común
- Lucio – almizclero
- pez venenoso
- Pez león – cebra
- pez piedra
- Pez escorpión
- paku
- Cazón o diente de roca
Dragón marino
Se trata de un terrible pez de aguas profundas, pero su tamaño no se corresponde en absoluto con su ferocidad. Estos individuos depredadores no superan los 15 centímetros de longitud. Es difícil de creer, pero un dragón marino es capaz de tragar presas de 2 a 3 veces su tamaño.
Este pez se encuentra en los trópicos a profundidades de hasta 2 mil metros. Se caracteriza por una cabeza grande. Hay muchos dientes afilados en la boca. Cabe destacar que el dragón marino tiene su propio cebo, lo que le ayuda a atraer presas. Sus funciones las realiza un bigote largo con un fotóforo al final, que se encuentra en el mentón.
El pez dragón caza del mismo modo que otras especies de aguas profundas. Usando un fotóforo, el depredador atrae a la presa más cerca y luego, con un movimiento brusco, realiza un mordisco que resulta fatal.
Gran tiburón blanco
Este pez es considerado el más terrible del mundo. Se distingue por su tamaño inusualmente grande y su sed de sangre. La criatura es tan grande que cualquier habitante del mar puede convertirse en su presa. Las únicas excepciones son las grandes ballenas y las orcas. El tiburón blanco también come carne humana.
En la terrible boca de este individuo hay muchas hileras de dientes afilados, que se renuevan constantemente. El tamaño del cuerpo de este monstruo alcanza los 10 metros de longitud. Puede morder fácilmente incluso presas grandes por la mitad, por ejemplo, una persona o una foca.
Pez tigre - goliat
Este feo pez puede alcanzar una longitud de 2 metros.Además, su peso es de hasta 30 kilogramos. Estos individuos viven en cuerpos de agua ubicados en el centro de África, migrando en escuelas. El depredador desgarra a su presa en pequeños pedazos en unos segundos. Goliat suele atacar a individuos grandes. La boca del pez tigre contiene muchos dientes afilados. El tamaño de cada uno de ellos es de al menos 5 centímetros.
Som Gunch o Bagariy
Este terrible bagre representa un peligro real porque se come de todo y no es reacio a atacar a los humanos. El peso de este pez alcanza los 170 kilogramos. Durante un ataque, el depredador muerde a la presa con los dientes y la arrastra hasta el fondo. Según la leyenda, el bagre Gunch tiene afición por la carne humana, pues los indios y nepaleses tienen una costumbre funeraria en la que queman los cuerpos y los arrojan al río.
Bagre Piraíba
Este es uno de los peces más terribles del mundo. Piraiba es el bagre más grande de las aguas de Sudáfrica. Este individuo es un verdadero caníbal. Ella es muy agresiva. Los dientes de la boca de este bagre están curvados hacia atrás y distribuidos a lo largo de todo el borde de la boca. Por tanto, la víctima no podrá salir de allí. El bagre más grande capturado alcanzó los 290 centímetros de longitud.
bagre oliva
Este individuo es considerado el bagre más grande de América del Norte. Su longitud es de más de 1,5 metros y su peso alcanza los 55 kilogramos. Este individuo se considera muy agresivo. El bagre oliva ha matado a muchos pescadores.
Además, este individuo es capaz de crecer a lo largo de su vida. Esto significa que algunos peces de tamaño increíble pueden vivir en aguas turbias. Para un individuo así, las personas pueden representar el alimento principal.
Tiburón - toro
Es un pez desagradable que alcanza entre 2 y 4 metros de longitud. Además, su masa es de 270 kilogramos. Este depredador vive en cuerpos de agua dulce. Cabe destacar que esta especie de tiburón migra.Estos peces pueden viajar miles de kilómetros y acabar en otros lagos frescos.
El tiburón toro fue encontrado en embalses de Illinois, Kentucky y Missouri. Estos individuos suelen atacar a sus víctimas en aguas turbias. Además, las personas también se convierten en sus presas. El peor ataque de este individuo se registró en Nueva Jersey. Los científicos creen que este pez es considerado el tiburón más agresivo del mundo.
Raya gigante de agua dulce
Este monstruo vive en cuerpos de agua fangosos ubicados en el sudeste asiático. La mantarraya gigante es merecidamente considerada el pez de agua dulce más grande. Su longitud alcanza los 5 metros. Además, el peso supera los 900 kilogramos.
Al atacar a una víctima, la mantarraya la golpea con un aguijón cuyo tamaño alcanza los 20 metros. Además, este pez tiene un tamaño tan impresionante que es capaz de mantener a una persona bajo el agua.
Piraña
Este pequeño pez se encuentra en Brasil y otros países de América del Sur. Su principal peligro está asociado a su extraordinaria glotonería. Las pirañas se caracterizan por tener dientes afilados y de forma triangular que pueden provocar la muerte de cualquier ser vivo, incluidos los humanos. Las pirañas suelen atacar en enjambres. Después de lo cual, de su extracción sólo quedan huesos.
Cabeza de serpiente marrón
El pez mide 1,2 metros de largo y pesa 22,6 kilogramos. Se considera que el arma principal de este individuo son los dientes afilados en forma de cuchillas. Unas personas que trabajaban en los arrozales un día entraron accidentalmente en el hábitat de este pez. Terminó con graves heridas para ellos.
Un intento de atrapar una cabeza de serpiente también terminó fatalmente para muchos pescadores. El pez los mordió mucho. Además, las personas fueron atravesadas por sus propias cañas de pescar. Acontecimientos similares ocurrieron durante la embestida de tal individuo.
gran barracuda
A este individuo a menudo se le llama torpedo viviente amenazador.En su cavidad bucal hay muchos dientes afilados, cuya longitud alcanza los 10 centímetros. La longitud de una barracuda grande alcanza a veces los 2 metros. Además, pesa 45 kilogramos. Durante un ataque, un pez así puede roer fácilmente los tendones o morder un trozo del cuerpo de una persona. Después de lo cual la gran barracuda se ocupa de su presa en cuestión de segundos. Ataca con mayor frecuencia en el este de los Estados Unidos.
vandelia o candiru
Este es el representante más pequeño de los peces que se alimentan de sangre humana. La longitud de Vandelia no supera los 15 centímetros. Ataca principalmente a los peces agarrándoles las branquias. El caso es que el candiru es un hematófago o parásito. Estos pequeños individuos traslúcidos se encuentran en los ríos del Amazonas.
Al mismo tiempo, a Vandelia a menudo se la llama caníbal. Esto se debe a que la población local le tiene miedo a este pequeño pez, ya que es capaz de ingresar al sistema urinario humano y luego alimentarse de sangre y tejidos cercanos. Así, el pescado provoca un dolor terrible en las personas. Sólo se puede extirpar quirúrgicamente.
Pez sierra o pez sierra
La raya pez sierra gigante tiene una forma corporal similar a la de un tiburón, pero pertenece a una familia diferente. La apariencia inusual de este individuo sorprende a cualquiera. En su cabeza hay un enorme crecimiento, que se complementa en ambos lados con dientes afilados que recuerdan a una sierra. Representa una cuarta parte de la longitud total del cuerpo.
Estas peligrosas criaturas tienen un tamaño impresionante. Algunos individuos alcanzan los 7 metros. Además, su peso supera la tonelada. La mantarraya utiliza su sierra para sacar peces pequeños, que son su principal alimento. También es un arma peligrosa. Al irrumpir en un banco de peces, la mantarraya comienza a balancear el crecimiento como una espada.Esto le da al individuo la capacidad de cortar en pedazos y herir mortalmente a la presa que se interponga en su camino. Después de lo cual la pendiente desciende hasta el fondo y recoge la cosecha.
El pez sierra no caza personas. Sin embargo, la combinación de mala visión y armas mortales plantea un peligro real. Además, no es fácil notar una raya garganta de sierra tirada en el fondo. Además, vive en zonas costeras. Por tanto, un encuentro entre una persona y un pez sierra puede acabar mal. La raya pez sierra se encuentra en las zonas tropicales de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. Sin embargo, a veces se encuentra en ríos dulces que desembocan en el océano.
Mero gigante del Atlántico
Este pez es pariente de la perca. La masa de este monstruo supera los 450 kilogramos y la longitud del cuerpo alcanza los 5 metros. La boca gigante de este pez le da la capacidad de atacar incluso a personas.
Ha habido casos en los que un enorme monstruo del Atlántico persiguió a los buceadores y luego los atacó. El mero incluso logró tragarse a uno de los buzos. Afortunadamente el hombre logró escapar. Salió de la boca del mero a través de la abertura branquial.
Moray
La longitud de la morena puede alcanzar los 180 centímetros. Se estableció que este pez atacó deliberadamente a los buceadores. Además, no están aislados. Las personas que han sufrido ataques de anguila morena dicen que ataca repentinamente. Sin embargo, no es necesario provocarla. Las picaduras de morena se consideran muy dolorosas. Además, tiene un agarre mortal, lo que a menudo provoca que las personas pierdan partes del cuerpo.
Diente de sable de cuernos largos
Este pez se distingue por su color negro y sus enormes dientes. Se caracteriza por un hocico romo y una mirada hostil. No es de extrañar que los peces sean considerados los habitantes de cuerpos de agua más terribles del mundo.Este título le fue dado por ambientalistas. Cabe destacar que el diente de sable se distingue por los dientes más largos en relación al tamaño del cuerpo.
El pez vive a una profundidad de 500 metros y prefiere aguas tropicales y subtropicales. Este peligroso depredador se caracteriza por su tamaño relativamente pequeño. Su longitud no supera los 15 centímetros. Al mismo tiempo, el diente de sable de cuernos largos se considera el principal alimento del atún.
rape americano
Este individuo se caracteriza por una apariencia verdaderamente repulsiva. La longitud del rape alcanza los 180 centímetros. Además, su peso es de 31 kilogramos. Vale la pena señalar que este individuo se considera un pez que habita en el fondo y es capaz de camuflarse perfectamente. El rape se esconde pesadamente en la arena, haciéndolo imperceptible. Después de lo cual ataca instantáneamente a su presa. A menudo ni siquiera tiene tiempo para entender lo que está pasando.
No todos los nadadores logran escapar de las fauces de un depredador así. Sin embargo, el principal peligro reside en los adultos, que pueden tragarse a una persona entera.
Tiburón de Groenlandia
El tamaño de este pez es de más de 5 metros. Durante un ataque, este gigante primero persigue a la víctima y luego, de repente, la ataca. Incluso se encontraron osos polares y renos en el estómago de este pez.
No se han registrado casos de este tipo de tiburón atacando a personas. Sin embargo, las leyendas esquimales dicen que los tiburones sacaron a los cazadores de sus barcos y luego se los comieron vivos.
Anguila electrica
Este pez se considera pariente del bagre. Se encuentra en el Amazonas y se considera el más peligroso de esta zona. La anguila eléctrica se defiende y ataca a sus víctimas con una descarga eléctrica. Su poder es tan grande que puede matar a una persona. La anguila eléctrica es bastante grande.Puede crecer hasta 2 metros. Además, el peso de este pez es de 25 kilogramos.
Caballa hidrólica
Este terrible pez alcanza una longitud de 120 centímetros. Además, su masa es de 14 kilogramos. Hay muchos colmillos grandes en la boca de este monstruo. Su longitud alcanza los 14 centímetros. Son los colmillos los que se consideran el arma principal del hidrólico con forma de caballa. Durante un ataque, el pez hunde los dientes en su presa. Además, nunca comete errores al atacar. Con la ayuda de los dientes, el depredador puede determinar con precisión la ubicación de los órganos más importantes.
Para los humanos, el hidrolico de caballa representa una amenaza potencial. Al nadar en las aguas del Amazonas, este pez puede dañar a una persona. El hidrolico puede pasar el corazón a través de los colmillos durante una mordedura.
faja Mississippi
Este pez es conocido por la gente desde la antigüedad y tiene características visuales similares a un cocodrilo. El pez murciélago de Mississippi vive en la parte sureste de los Estados Unidos. Hay muchos colmillos afilados en la boca del pez. Crece hasta 3 metros y pesa 180 kilogramos. Hasta el momento no se conoce un solo caso de este individuo causando la muerte de una persona. Sin embargo, hay versiones de que este pez provocó una serie de misteriosos ahogamientos de personas.
bagre wallago
Este pez vive en embalses de la India. También se encuentra en el sur de Asia y Afganistán. Wallago crece hasta 2,5 metros de tamaño. En su cavidad bucal hay muchos dientes grandes que se doblan hacia adentro. La población local le tiene mucho miedo a este bagre. Además, existe una leyenda según la cual el wallago arrastraba hasta el fondo a los niños que estaban cerca del agua.
Tiburón duende
Cuando este pez no quiere comer, su boca es casi invisible. Sin embargo, durante un ataque, sus fuertes mandíbulas se extienden.Los dientes de la mandíbula inferior se doblan hacia adentro. Esto es necesario para masticar bien la presa o triturar el caparazón. En la mandíbula superior del pez hay fuertes dientes urticantes. El ejemplar más grande capturado medía 3,8 metros de largo. Además, su masa era de 210 kilogramos.
El tiburón duende es potencialmente peligroso para los humanos. Sin embargo, hay muy pocos peces de este tipo. Además, viven a grandes profundidades. Por lo tanto, la gente tiene pocas posibilidades de conocer a un individuo así.
Pez cirujano
A primera vista, este pez se considera bastante seguro. Sin embargo, los expertos aconsejan mantenerse alejados de él. Aunque el pez cirujano no supera los 60 centímetros de longitud, su arma principal, llamada cuchillo de resorte, se esconde en su cola. Este elemento apareció en el cuerpo de un individuo durante el proceso de evolución. El pez lo utiliza cuando una persona entra en su territorio. El cuchillo es tan afilado que, si es herido, la víctima puede morir por pérdida de sangre.
bagre común
Este individuo puede crecer hasta 4 metros y pesar 180 kilogramos. El bagre común es considerado uno de los depredadores más agresivos. En la boca del pez hay dientes afilados dispuestos en varias filas. Los usa para atacar a la víctima. Ha habido casos en que el bagre atacó a animales domésticos y aves.
Lucio – almizclero
No se han registrado casos de agresión de este lucio hacia humanos. Pero a este individuo se le puede llamar pez asesino. Su longitud supera los 2 metros. Además, en la boca del lucio hay muchas dagas afiladas. Con su ayuda, el almizclero destruye fácilmente ratas almizcleras, aves acuáticas y otros peces.
pez venenoso
Hoy en día se conocen muchos peces venenosos que son peligrosos para las personas y los habitantes acuáticos.Uno de los representantes más famosos de esta categoría es el pez globo. Este grupo también incluye al pez león, al dragón marino, al pez escorpión y muchos otros.
Pez león – cebra
Este pez es realmente peligroso para las personas. Vive en el Mar Rojo y visualmente se parece a un pájaro. Esto se debe a la presencia en el cuerpo de una gran cantidad de procesos en forma de aletas que se asemejan a plumas. El color de este individuo se parece al de una cebra.
En las aletas hay espinas venenosas. Las toxinas que contienen provocan fuertes convulsiones y parálisis. El envenenamiento de la sangre a menudo ocurre en el área de la punción. Si una espina se clava en la piel, la persona se desmaya inmediatamente.
pez piedra
Este individuo también se llama verruga. Se considera el pez más venenoso del mundo. El cuerpo está cubierto de piel suave con protuberancias que se asemejan a verrugas. Gracias a esto, el pez se camufla hábilmente en el fondo, asemejándose a una piedra común. Las aletas dorsales de este individuo representan una amenaza para la vida humana.
La longitud de un adulto no supera los 40 centímetros. Además, su color varía del marrón al verde. Además, el cuerpo está cubierto de manchas de color rojo anaranjado. A pesar de sus aletas venenosas y su apariencia poco atractiva, la verruga se considera comestible. Se suele utilizar para hacer sashimi.
Pez escorpión
Este depredador saquea los mares Negro y Mediterráneo. También se encuentra en el Atlántico oriental y, a veces, en el mar de Azov. Este pez pasa la mayor parte del tiempo en la espesura, esperando a su presa. El pez escorpión tiene una carne sabrosa, pero representa una amenaza para los pescadores, buceadores y cocineros. El caso es que sus espinas y espinas de hueso contienen veneno. Cuando la mucosidad tóxica entra en una herida, una persona desarrolla una inflamación grave.
paku
Este pez alcanza una longitud de 1 metro y pesa 25 kilogramos.En su boca hay dientes que se parecen a los humanos. El pacú se encontró originalmente en el Amazonas, pero hoy en día se encuentra en América del Norte y Asia.
Cazón o diente de roca
Este individuo es de tamaño pequeño. Sin embargo, hay ejemplares de hasta 1 metro de largo. Este pez es capaz de distinguir diferentes olores bajo el agua. Se caracteriza por tener dientes poderosos que están fusionados. Con su ayuda, el diente de roca puede destripar fácilmente un erizo de mar. Este individuo se considera muy venenoso.
Hoy en día la gente conoce muchos peces aterradores que se distribuyen por todo el mundo. Se distinguen por su apariencia aterradora y tienen crecimientos venenosos o dientes afilados. Para no sufrir ataques de estas personas, es importante estudiar las características de su estilo de vida y extremar las precauciones.