¿Cómo se ve el pez beluga y dónde se encuentra, su peso y tamaño, características de desove?

No se puede sobreestimar el valor del pez beluga. Los gourmets de todo el mundo adoran los platos elaborados con su carne y caviar. Se consideran delicias de la más alta categoría. Este pescado es uno de los más caros del mundo. Sin embargo, debido a su gran tamaño y alto valor, su población se encuentra actualmente en peligro de extinción, y se ha prohibido la pesca para preservar esta especie de pez. Su descripción y características son realmente sorprendentes, porque a la beluga se le puede llamar legítimamente descendiente de habitantes marinos prehistóricos.


¿Cómo se ve un pez?

Beluga es el pez más grande de la familia de los esturiones y vive en las aguas dulces de Eurasia y América del Norte. Este pescado es conocido por su excelente carne y es apreciado como un manjar.

Tiene un cuerpo largo y delgado con escamas plateadas y varios pares de pequeñas antenas con las que encuentra alimento. La cabeza es bastante masiva y tiene dientes afilados con los que captura a sus presas. El pez puede vivir varios meses sin comer, lo que le permite sobrevivir en agua con bajas temperaturas.

Cabeza

Las características de la cabeza de la beluga son únicas y fácilmente reconocibles. Su tamaño parece enorme en combinación con su masividad, y es significativamente más ancho que el cuerpo. En la parte superior de la cabeza hay un hocico corto y puntiagudo. Los lados lateral y superior del hocico son blandos y no están cubiertos de escudos óseos. La boca se encuentra debajo del hocico y cuando está cerrada tiene forma de hoz. Sin embargo, cuando la boca se abre, adquiere forma de media luna y está enmarcada por labios gruesos y carnosos. El labio inferior se corta en dos partes.

La beluga no tiene la parte posterior de la mandíbula superior, por lo que no puede cerrar la boca por completo. En cambio, el pez utiliza los poderosos músculos de la lengua y la faringe para capturar y triturar los alimentos.

Debajo de la boca hay cuatro antenas planas con apéndices en forma de hojas. La beluga carece de dientes en la edad adulta, pero están presentes en los peces jóvenes. Los ojos son pequeños y están situados en la parte superior de la cabeza. La visión de este pez está poco desarrollada, por lo que su orientación se produce principalmente con la ayuda de un agudo sentido del olfato y antenas sensibles cerca de la boca.

El valor del pez beluga.

A pesar del volumen y masividad de la cabeza, es muy adecuada para la vida en aguas frías.Lleva una gran capa de grasa, que regula la temperatura corporal, y el hocico corto y las zonas blandas le facilitan las maniobras en condiciones de alto estrés hidrodinámico provocado por fuertes corrientes y aguas frías.

Cuerpo

El cuerpo de la beluga es largo, cilíndrico, cubierto de piel lisa, sin escamas. Se estrecha hacia la cabeza y la cola. La cola es estrecha y en forma de cono, lo que ayuda al pez a nadar de forma rápida y maniobrable. Las líneas laterales del cuerpo, representadas por hileras de pequeños agujeros, sirven para la sensibilidad y orientación en el agua.

El color del cuerpo puede variar, pero suele ser blanco plateado o gris. A menudo hay manchas oscuras o rayas de varias formas y tamaños en los costados y la espalda. El color puede variar según la edad y el hábitat de los peces. Por ejemplo, las belugas, que viven en aguas frías, son de color oscuro. Y los que viven en aguas cálidas lucen más claros.

Su cuerpo está cubierto de placas óseas llamadas chinches. En la fila dorsal hay de 11 a 14, en las laterales de 41 a 52 y en el vientre de 9 a 11. Entre los insectos hay granos de hueso. Estas placas forman una armadura resistente que protege a los peces de los depredadores y otros peligros.

Sin embargo, a diferencia de otros peces, la beluga prácticamente no tiene un dimorfismo sexual pronunciado. Esto significa que no existen diferencias externas notables entre hombres y mujeres, aparte de algunas características anatómicas.

El valor de la foto del pez beluga.

¿Qué tamaño alcanza?

Es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo. Una beluga adulta puede alcanzar tamaños impresionantes, alcanzando longitudes de hasta 5 metros y pesando hasta 1,5 toneladas. Los representantes más grandes viven en Siberia y el Lejano Oriente ruso, donde alcanzan un peso de hasta 2 toneladas.

En el último siglo se han registrado casos de beluga capturadas en el Mar Caspio de un peso impresionante: en 1922 se capturó un pez que pesaba 1200 kg, y en 1924, 1000 kg. Sin embargo, hoy en día la masa de ejemplares capturados ha disminuido considerablemente. En el período de 2013 a 2015, varios representantes fueron capturados en el río Ural, pero su peso no superó los 125-130 kg.

Además, el tamaño del pez varía según la región en la que vive. Por ejemplo, en algunos ríos de América del Norte, las ballenas beluga tienden a ser más pequeñas, alcanzando una longitud de unos 2-3 metros.

También cabe mencionar que el tamaño de la beluga depende de su edad. Las ballenas beluga jóvenes suelen medir entre 60 y 80 cm de largo, y cuando alcanzan la madurez sexual (alrededor de los 15 a 20 años) pueden medir entre 1,5 y 2 metros de largo y pesar entre 20 y 30 kilogramos.

pez beluga

Hábitat

El área de distribución natural de la beluga cubre zonas marinas como el Mar Caspio, Azov y Negro. Durante el desove, estos peces migran a las desembocaduras de los ríos que fluyen en estos mares y suben por los ríos. Los ríos conocidos por encontrar una gran cantidad de belugas donde se pueden capturar incluyen el Volga, Dnieper, Don y Southern Bug. El Mar Caspio tiene la mayor población de estos peces y se pueden encontrar en casi cualquier río perteneciente a la cuenca marina.

Anteriormente, viajaban muchos cientos de kilómetros río arriba, pero debido a la construcción de centrales hidroeléctricas y embalses, su camino hacia las zonas de desove naturales está cerrado. En el Mar Negro, las belugas se encuentran frente a las costas de Crimea, frente a las costas de Turquía en la zona de los ríos Kyzylyrmak y Yeshilyrmak, y frente a la costa del Cáucaso, en la desembocadura del río Rioni.

Beluga es una especie de pez que tiene un ciclo de vida anádromo.Algunas especies pasan la mayor parte de su vida en el mar y luego se trasladan a aguas dulces para desovar. Otras especies viven sólo en ríos y lagos. Viven a profundidades de hasta varios cientos de metros y a menudo se encuentran en zonas de fuertes corrientes, cerca de la superficie del agua o en el fondo.

La construcción de presas y embalses tiene un impacto significativo en las poblaciones de peces y su hábitat. Beluga prefiere migrar largas distancias a lo largo de los ríos para desovar y alimentarse, y las barreras creadas por represas y represas interfieren con su movimiento. El agua detrás de las presas y las presas también se calienta y acumula sustancias tóxicas, lo que afecta negativamente a la población de belugas.

foto de pez beluga

Características de la vida de los peces.

Beluga es un pez depredador de tamaño gigantesco que tiene un estilo de vida complejo. Le resulta difícil alimentarse en el río; caza principalmente en el mar, donde hay suficiente comida disponible. Ocasionalmente se adentra en las desembocaduras de los ríos en busca de alimento.

Las belugas llevan un estilo de vida solitario si las condiciones ambientales no les permiten vivir en grupos. Durante el período de desove, se forman pequeños grupos que constan de 2-3 individuos, a veces más. En grupo, no sólo buscan comida y defienden sus territorios, sino que también pueden protegerse entre sí de los depredadores. Llevan un estilo de vida activo, siempre en busca de alimento.

En la primavera, los individuos suelen comenzar a moverse y alimentarse activamente para recuperar fuerzas después de la hibernación. Se vuelven más móviles y, a menudo, se desplazan en busca de alimento. Sin embargo, como la mayoría de los peces, la beluga prefiere estar en lugares con aguas cálidas, especialmente en las costas, donde las corrientes y los vientos crean zonas con temperaturas elevadas y abundante alimento. También elige lugares donde los ríos desembocan en el mar, porque allí el agua es más cálida y rica en alimentos.

El metabolismo de los peces se ralentiza en invierno. Este fenómeno se llama termorregulación y es típico de muchas especies. Esto permite a los peces ahorrar energía y sobrevivir en condiciones en las que hay menos comida y no pueden moverse rápidamente. Luego, el pez entra en hibernación y su frecuencia cardíaca puede descender a varios latidos por minuto.

En primavera acude a los ríos para desovar. La calidad del agua es uno de los factores clave que influyen en el ciclo de vida. Si la calidad del agua es baja, esto puede afectar negativamente su capacidad de desovar, hasta el punto de que los huevos de la hembra simplemente se disuelven. Este problema es especialmente grave en Rusia, donde se reduce significativamente la población de peces en los embalses naturales.

Descripción del pez beluga

Ciclo vital

El pez beluga tiene un ciclo de vida bastante largo. Comienza su vida como alevín, que nace de huevos en los ríos, donde ocurre la primera etapa de su ciclo de vida. En los primeros años de su vida, la beluga crece y se desarrolla en los ríos, donde se alimenta de insectos, peces y otros animales pequeños. Durante este tiempo, ella no sale del río y está constantemente en él.

Cuando la beluga tiene unos 5-7 años, comienza a migrar al mar, donde pasará la mayor parte de su vida. La transición de un río al mar es una etapa importante en su ciclo de vida. En el mar se vuelve mucho más grande y comienza a alimentarse de peces y calamares.

Cuando la beluga alcanza entre 20 y 25 años de edad, comienza a migrar de regreso a los ríos, donde ocurre la segunda etapa importante de su ciclo de vida: el desove. Elige ríos río arriba, aquellos donde las condiciones para el desove son más adecuadas. En esta etapa del ciclo de vida de la beluga, la hembra pone sus huevos sobre guijarros o arena a una profundidad de 2 a 5 metros.

Después del desove, puede pasar varios años más en el mar, alimentándose y creciendo hasta alcanzar tamaños grandes, o puede regresar inmediatamente a los ríos. Su ciclo de vida general dura de 30 a 60 años, dependiendo de las condiciones de vida y el hábitat.

Estos peces desovan en primavera y otoño. Dependiendo de la época del año elegida para este proceso, se distinguen 2 tipos de peces: representantes de primavera y de invierno.

pez beluga

La primera especie desova en primavera, una vez finalizada la hibernación. Esto ocurre en diferentes épocas según la región, normalmente marzo, abril o mayo. Cuando los ríos empiezan a llenarse de agua de deshielo, el nivel del agua sube y los peces llegan a los canales más altos.

La beluga de invierno, a su vez, desova en otoño, en septiembre-octubre. No suele encontrarse en un solo lugar y tiende a migrar largas distancias para encontrar un lugar de desove adecuado.

Este pez tiene muy buena memoria y recuerda rutas migratorias a una distancia de 10 mil kilómetros. También es capaz de permanecer en los ríos durante largos periodos en busca de alimento y condiciones adecuadas para su reproducción.

Dieta

Beluga es un depredador y la mayor parte de su dieta se compone de peces más pequeños. En los primeros años de vida, los alevines de beluga se alimentan de zooplancton, incluidos crustáceos y moluscos, así como de peces pequeños. Usan sus pequeños tentáculos para atrapar comida en el agua. A medida que los alevines crecen, comienzan a consumir peces cada vez más grandes, incluidas otras especies pequeñas de salmón, tímalos e insectos grandes que ingresan a los cuerpos de agua.

Además, a veces cazan aves acuáticas y crías de foca del Caspio. Entre los pescados que suelen comer se encuentran la carpa, la cucaracha, el lucioperca, el carpín y el arenque. También come pequeños esturiones como el esterlina y el esturión.

Aunque es un depredador, y no el más pequeño del mundo, su dieta no se limita a comida viva. Su dieta también contiene algas y otros componentes vegetales e insectos.

Desove

Beluga no crece rápidamente, por lo que alcanza la madurez sexual bastante tarde.

foto de pez beluga

Las hembras de beluga de Azov alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 16-17 años, cuando su tamaño alcanza unos 120-130 cm. Los machos suelen estar listos para desovar un año antes. La variedad Caspio se queda atrás en términos de rendimiento unos 4 años.

Los peces son longevos, en promedio viven unos 100 años. Pero la edad puede variar según las condiciones de vida, la alimentación y otros factores. Las hembras de belugas desovan una vez cada 4 a 6 años, mientras que los machos están listos para desovar cada año. Durante el desove, las hembras ponen hasta el 30% de su masa en huevos, que son liberados al agua para que los machos los fertilicen.

La fertilidad de una beluga hembra depende de su peso. Normalmente, las hembras grandes pueden producir más huevos que los individuos más pequeños. Sin embargo, la cantidad de óvulos producidos por una hembra puede variar según su edad y su salud general. Las hembras de belugas desovan cada pocos años y la cantidad de huevos que producen puede disminuir con la edad. Algunos estudios han demostrado que a la edad de 20 años, una beluga produce una media de unos 6 kg de caviar, mientras que a la edad de 50 años, la cantidad de caviar puede ser sólo de unos 2 kg.

Cuando llega el momento de desovar, la beluga, que pasa la mayor parte de su vida en el mar, se dirige río arriba hacia las zonas de desove.

Elige lugares con agua dulce, normalmente ríos o lagos, que le permitan regresar a su lugar de nacimiento. El agua debe ser profunda y fría, con buenos niveles de oxígeno y corriente moderada. Para una mejor puesta de huevos y la supervivencia de las crías, es importante tener agua limpia y transparente. Al mismo tiempo, nada varios miles de kilómetros.

Las hembras ponen huevos y los machos nadan para fertilizar. Todos los huevos están cubiertos con una sustancia adhesiva que les permite permanecer en su lugar y no ser arrastrados incluso por fuertes corrientes.

dacha de pescado beluga

Sobre la descendencia de belugas

Su caviar es de gran tamaño y tiene una forma única. Cada huevo es una pequeña burbuja con un diámetro de unos 4 cm, dentro de la cual se encuentra un embrión. Normalmente, el caviar es de color gris oscuro o negro debido a su alto contenido en melanina, el pigmento que da el color oscuro. Dependiendo de la edad de la hembra y otros factores, el tamaño y la cantidad de huevos varía mucho.

El tiempo que tardan los huevos en eclosionar depende de la temperatura del agua en la que se encuentran. Esto suele tardar de 5 a 12 días. A bajas temperaturas (0 a 4 grados centígrados), la eclosión puede tardar hasta 20 días. Sin embargo, a altas temperaturas (7 a 10 grados Celsius), la eclosión puede ocurrir en tan solo 4 a 5 días.

A altas temperaturas, el agua contiene más oxígeno, lo que favorece el rápido desarrollo y la eclosión de las larvas de beluga. Sin embargo, si la temperatura del agua es demasiado alta, puede provocar que las larvas se deformen y debiliten, reduciendo sus posibilidades de supervivencia.

Después de la eclosión, las larvas rápidamente se convierten en alevines y comienzan a buscar comida por sí mismas. Viven en aguas poco profundas y se alimentan de plancton, varios tipos de algas y otros alevines.

La mayoría de los alevines tienen prisa por ir río abajo al mar. Sin embargo, algunos individuos permanecen en el río hasta los 5 o 6 años antes de salir al mar.

Cuando las ballenas beluga jóvenes se hacen a la mar, a menudo se encuentran en costas poco profundas con aguas poco salinas. Sin embargo, con el tiempo, comienzan a desplazarse cada vez más hacia las zonas saladas y profundas del mar.

Características del caviar

El caviar beluga es uno de los manjares más caros y lujosos del mundo. Es de color gris negruzco y de gran tamaño, alcanzando un diámetro aproximado de 3,8 mm, y su peso oscila entre los 30 mg.

caviar de pez beluga

Entre todos los tipos, el caviar de beluga se considera uno de los más valiosos debido a su alto contenido en proteínas y bajo nivel de grasas. Es rico en minerales importantes como hierro, magnesio, fósforo, zinc y calcio, que favorecen la salud de los huesos y la sangre.

Además, el caviar de beluga contiene vitaminas A, B12 y D, que son esenciales para mantener la piel, los dientes y la inmunidad sanos. Estas vitaminas también mejoran el metabolismo y mantienen un peso saludable.

El caviar de beluga también contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales como Omega-3 y Omega-6, que son esenciales para mantener un sistema cardiovascular saludable. Estos ácidos grasos mejoran la actividad cerebral, la memoria y la concentración.

Los huevos de beluga son muy apreciados por su delicado sabor, comparable al aroma de la brisa del mar y la ligera carne en conserva. Sin embargo, no todos los caviar de beluga son tan valorados; para obtener un verdadero manjar, es necesario cumplir con muchas reglas y requisitos. La primera regla es utilizar únicamente caviar recolectado en un período de tiempo determinado. También es necesario tener en cuenta la temperatura del agua en la que se encontraba el pez antes de recoger los huevos.Cuanto más fría esté el agua, más valioso será el caviar. En promedio, el precio por kilogramo de caviar de beluga oscila entre varios miles y decenas de miles de dólares.

pez beluga en el agua

Enemigos naturales

Las belugas adultas que viven en los mares prácticamente no tienen enemigos naturales debido a su enorme tamaño, lo que impide que otros peces las ataquen. Sin embargo, muchos peces pequeños representan un peligro para los huevos, larvas, alevines y belugas jóvenes: gobio, esturión, lucio y otros.

Es una paradoja, pero las belugas son consideradas enemigas de su propia población, ya que en ocasiones practican canibalismo. Esto sucede cuando individuos más grandes atacan a otros más pequeños o a sus propios pequeños. El canibalismo se observa tanto entre adultos como entre alevines, capaces de comer "hermanos" o huevos.

Sin embargo, para las belugas adultas, el enemigo más serio es el hombre. Anteriormente, antes de la prohibición de capturar belugas durante el período de desove, cada año se capturaban entre 1,5 y 1,9 mil toneladas de belugas solo en el río Volga. A pesar de la prohibición de la pesca de belugas, los cazadores furtivos todavía cazan estos peces, lo que reduce seriamente el número de belugas.

Población de la especie.

Durante las últimas ocho o diez décadas, la población de belugas ha disminuido hasta alcanzar cifras alarmantes. Comenzó a declinar catastróficamente a principios del siglo XXI y este proceso continúa en la actualidad. La beluga del Caspio, que se ha convertido en una especie en peligro de extinción, está incluida en el Libro Rojo de Rusia y en el Libro Rojo Internacional. En los últimos 80 años, la población ha disminuido en más del 85%.

La disminución de la población de peces beluga en la naturaleza se produce por varias razones:

  1. Sobrepesca. La beluga es un pez comercial valioso y se captura en grandes cantidades. La sobrepesca puede provocar la desaparición de peces de determinadas masas de agua.
  2. Impacto negativo en el medio ambiente. La contaminación de los recursos hídricos, los cambios en su régimen de temperatura, la alteración del régimen hidrológico de los cursos de agua, la presencia de barreras en los ríos y otros factores afectan negativamente las condiciones de vida de la beluga y conducen a su extinción.
  3. Construcción de estructuras hidráulicas. Alcantarillas como las centrales hidroeléctricas y las represas bloquean la migración de las belugas a las zonas de desove, reduciendo su número.
  4. Cambio climático. El cambio climático en las regiones donde viven las belugas puede reducir la calidad de su hábitat y dificultar su reproducción.

pez beluga

¿Este pez es de piscifactoría?

En 1952, los científicos rusos obtuvieron un híbrido de esterlina y beluga, llamado bester, de las palabras “beluga” y “sterlet”. Bester se cría en piscifactorías y su naturaleza híbrida le confiere algunas ventajas, como una rápida tasa de crecimiento heredada de la beluga y una maduración sexual temprana heredada del esterlina.

El proceso de cría de beluga se puede describir de la siguiente manera:

  1. Los huevos se colocan en una incubadora donde permanecen hasta la eclosión. Las larvas se trasladan a viveros especiales y se crían hasta que alcanzan un peso de unos 3 gramos.
  2. Luego, los alevines se trasladan a pequeños estanques, donde se utilizan piensos tanto naturales como artificiales. Los peces jóvenes no solo comen pescado picado, sino también otros aditivos que promueven un crecimiento saludable.
  3. Para garantizar un crecimiento y desarrollo normales, la temperatura y pureza del agua de los estanques deben ser óptimas, similares a las condiciones naturales del mar.
  4. En invierno se traslada a estanques especiales de invernada, en los que no hay vegetación de fondo, pero sí mayor profundidad. Los peces siguen alimentándose, pero en menores cantidades.
  5. En la primavera, los peces regresan a los estanques de alimentación, donde continúan creciendo y ganando peso.
  6. Cuando alcanza un peso de hasta 2,5 kg, la mayoría del pescado se envía a la venta a tiendas y establecimientos de restauración.

Solicitud

Desde la antigüedad, la beluga ha sido un pescado comercial valioso debido a su enorme tamaño y su carne y caviar de alta calidad. Ahora está prohibido pescarlo para preservar la especie. Se cultiva en piscifactorías con fines comerciales. En sus hábitats naturales está protegido prohibiendo la pesca.

Este es uno de los pescados más prestigiosos y caros de la cocina mundial. La beluga salada es un verdadero manjar que se prepara con sal seca o húmeda. Ahumado tiene un sabor y aroma distintivo, ideal para sándwiches y snacks. También se utiliza para preparar diversas ensaladas y platos calientes.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero