La grosella Dove fue obtenida por criadores del Instituto de Investigación de Horticultura de Siberia. El cultivo produce una cosecha temprana y tiene una excelente resistencia al invierno. Esta variedad pertenece a la categoría de autofértil y se caracteriza por su excelente sabor. Por eso es popular entre muchos jardineros.
- Característica
- Aspecto del arbusto
- Todo sobre floración y fructificación.
- Cosecha y almacenamiento
- ¿Dónde se utilizan las grosellas?
- Resistencia a enfermedades y plagas.
- Resistencia a las heladas y la sequía.
- Características de la variedad: pros y contras.
- Tecnología de aterrizaje
- Seleccionar una ubicación
- Momento del trabajo de siembra.
- Preparando la cama y el hoyo de plantación.
- Selección de plántulas
- Instrucciones paso a paso para plantar una plántula.
- Organizamos un cuidado competente de los arbustos.
- Riego
- Alimentación
- Guarnición
- Aflojando el suelo
- Refugio para el invierno
- Enfermedades y plagas: tratamiento y medidas preventivas.
Característica
La paloma es un representante típico de la grosella negra. En apariencia se parece a otras variedades de esta planta. Las principales diferencias están en las características gustativas..
Aspecto del arbusto
La descripción de la cultura incluye las siguientes características:
- Las hojas son de tamaño mediano y tienen un tinte verde oscuro.
- Las flores son de color rosa pálido y los capullos rojos.
- El cultivo se caracteriza por bayas negras cubiertas con una capa. Son del mismo tamaño y maduran casi simultáneamente. Sin embargo, la variedad no se puede clasificar como variedad de postre, ya que las bayas tienen un sabor amargo.
Todo sobre floración y fructificación.
La planta florece de mayo a junio. Durante este período, se forman cogollos rojos en los arbustos, que posteriormente se convierten en flores de color rosa suave. Una vez completada la floración, se forman en la planta racimos con 7-8 bayas.
Golubka se considera una variedad de maduración temprana, por lo que se puede recolectar a finales de junio y en la primera quincena de julio. Cada arbusto puede producir hasta 2,5 kilogramos de fruto. El peso de las bayas oscila entre 0,7 y 1,8 gramos. Un rasgo característico de esta variedad de grosellas es una gran cantidad de vitamina C.
Los frutos maduran casi simultáneamente. Al mismo tiempo, pueden colgar del arbusto durante mucho tiempo y se pueden quitar fácilmente. Las grosellas negras contienen un 3,9% de ácidos y un 7,5% de azúcar.
En cuanto al sabor, los expertos no le dan a esta variedad una puntuación muy alta. Las bayas son ácidas o agridulces. Por eso a menudo se envían para su procesamiento.
Cosecha y almacenamiento
El momento de la cosecha está influenciado por una serie de criterios:
- tiempo de aterrizaje;
- características de la temporada de crecimiento;
- duración de la floración de las flores;
- madurez;
- Propósito del fruto.
Para evaluar la madurez de las bayas, es necesario prestar atención al tono de la cáscara. Al mismo tiempo, las grosellas negras no tienden a madurar demasiado. Se mantiene bien en el monte. No se recomienda cosechar después de riegos o lluvias.
Para almacenar grosellas es necesario utilizar cajas o bandejas. Las bayas deben colocarse en pequeñas capas para evitar daños. No se recomienda almacenar grosellas durante mucho tiempo. Debe procesarse 2-3 semanas después de la cosecha.
¿Dónde se utilizan las grosellas?
Las bayas de grosella negra se consumen frescas. También se utilizan para preparar zumo, compota o decocción. Las bebidas a base de los frutos de esta planta ayudan a afrontar la deficiencia de vitaminas y mejoran los procesos metabólicos. También se pueden utilizar para enfermedades de los órganos digestivos y para aumentar los niveles de hemoglobina.
Las hojas se pueden utilizar en forma de decocciones. Producen un efecto diurético, dilatan los vasos sanguíneos y aumentan el tono general. Se pueden agregar bayas a los productos horneados. Las frutas congeladas se pueden almacenar durante todo el invierno y utilizar para fortalecer el sistema inmunológico.
Resistencia a enfermedades y plagas.
Esta variedad de grosellas tiene una excelente resistencia a las principales enfermedades fúngicas. Al mismo tiempo, a menudo sufre de mildiú polvoriento. Además, la planta suele verse afectada por los ácaros de los cogollos, lo que debilita el sistema inmunológico y reduce significativamente el rendimiento.
Resistencia a las heladas y la sequía.
La variedad se caracteriza por una resistencia media a las heladas. Tolera fácilmente heladas de hasta -35 grados. En caso de temperaturas más bajas en la región, la planta debe cubrirse.
En clima ventoso y seco, la planta necesita un riego sistemático. Es mejor realizar esta manipulación por la noche, lo que asegurará una mejor hidratación de las raíces.
Características de la variedad: pros y contras.
La variedad Golubka tiene muchas ventajas. Éstas incluyen:
- parámetros de alto rendimiento: se pueden cosechar hasta 6-8 kilogramos de un arbusto por temporada;
- el buen gusto;
- largo período de fructificación;
- autofertilidad;
- resistencia media a las heladas;
- alta resistencia a las infecciones por hongos;
- facilidad de cuidado.
Las desventajas incluyen la necesidad de realizar tratamientos preventivos para proteger contra plagas. Además, no a todas las personas les gusta el sabor amargo de la fruta.
Tecnología de aterrizaje
Para obtener una buena cosecha, debes seguir estrictamente las recomendaciones de jardineros experimentados.
Seleccionar una ubicación
Se permite plantar arbustos libremente y más densamente. En el primer caso, el intervalo entre plantas es de 1,5 metros, en el segundo, de 70 centímetros. Cuanto más cerca estén los arbustos, más rápido darán frutos. Sin embargo, con este método de siembra viven menos y producen una cosecha más modesta.
La cultura se considera amante de la humedad y tolerante a la sombra. Sin embargo, la planta apenas tolera la sombra intensa y el suelo pantanoso. Por ello, se recomienda dar preferencia a zonas bien iluminadas y protegidas del sol. Una excelente solución serían las zonas húmedas ubicadas en tierras bajas.
En cuanto al tipo de suelo, conviene dar preferencia al franco ligero y fértil. Las grosellas de esta variedad tienen dificultades con suelos pesados.
Momento del trabajo de siembra.
Las plántulas que tengan raíces desnudas se pueden plantar en otoño o primavera. En este caso, la primera opción se considera más preferible. En la zona media, los trabajos de siembra se pueden realizar a principios de octubre. En el sur, las grosellas se plantan un poco más tarde, en el norte, un poco antes.
Durante el invierno, la tierra alrededor de los arbustos jóvenes se volverá más densa y se asentará. Después de esto, las plantas se desarrollarán más activamente en primavera y echarán raíces más fácilmente.Si planea utilizar plantas en macetas, no existen restricciones en las fechas de siembra.
Preparando la cama y el hoyo de plantación.
Primero, es necesario nivelar el terreno del sitio. No debe haber sangrías en él. Se recomienda excavar la tierra con una pala y eliminar las raíces de las malas hierbas. Los hoyos deben prepararse con anticipación o justo antes de plantar.
El hoyo de plantación debe tener entre 50 y 60 centímetros de diámetro. Profundice el agujero entre 35 y 40 centímetros. Después de preparar el hoyo, se recomienda llenarlo 3/4 con tierra fértil y fertilizantes.
Selección de plántulas
Vale la pena adquirir plántulas en viveros o tiendas especializadas. Los arbustos de uno o dos años echan raíces más rápido. Las plantas más viejas tienen dificultades para enraizar y es posible que no produzcan una cosecha.
Es importante asegurarse de que las raíces no se sequen. Al transportar la planta se debe envolver en un paño húmedo. Si existe alguna sospecha de debilidad del arbusto o la presencia de enfermedades, es mejor rechazar la compra.
Instrucciones paso a paso para plantar una plántula.
Las raíces afectadas y secas deben acortarse y la plántula debe profundizarse 8 centímetros por encima del cuello de la raíz. La profundización permite la formación de yemas radiculares. Posteriormente se convertirán en un arbusto de tallos múltiples.
Antes de llenar el agujero, debes verter medio cubo de agua en él. Se agrega la misma cantidad al orificio del anillo después de plantar la planta. Después de lo cual se recomienda aflojarlo y cubrirlo con turba.
Organizamos un cuidado competente de los arbustos.
Para obtener una planta viable, se recomienda brindarle un cuidado completo.
Riego
Vale la pena regar la planta por las noches. Esto ayudará a garantizar que las raíces estén bien hidratadas. Un arbusto adulto necesitará entre 1,5 y 2 cubos de agua.No debe haber líquido estancado en la parte central. Penetra en los huecos del tallo y se congela en invierno. Esto afecta negativamente a la productividad.
Alimentación
La planta requiere una alimentación sistemática. Con un rápido crecimiento de los cultivos, se deben introducir fertilizantes minerales y orgánicos. A principios de abril vale la pena aplicar fertilizantes nitrogenados, en octubre, productos que contengan fósforo y calcio.
Guarnición
El cultivo debe podarse en abril. Si las ramas están dirigidas hacia adentro, es necesario eliminarlas. De lo contrario, existe el riesgo de reducir el rendimiento. Después de detener el desarrollo de los brotes de raíz, se deben acortar 5 ramas en un tercio. Si no se produce ningún efecto, se cortan los brotes más débiles.
Aflojando el suelo
La tierra debajo del cultivo siempre debe permanecer suelta. Por lo tanto, la planta debe aflojarse sistemáticamente. En primavera, se recomienda cubrir el suelo con musgo o turba.
Refugio para el invierno
En caso de heladas severas, las grosellas deben cubrirse. Para ello, se envuelven ramas y troncos con una cuerda. Se recomienda colocarlos bastante cerca. El arbusto debe doblarse hacia el suelo y envolverse. Cubre la parte superior con una caja de madera. También está permitido utilizar una manta vieja o ramas de abeto.
Enfermedades y plagas: tratamiento y medidas preventivas.
Por lo general, estas grosellas padecen mildiú polvoriento. Esta enfermedad es causada por el desarrollo de una infección por hongos y se acompaña de la aparición de una capa blanca.
En tal situación, es necesario rociar la planta con sulfato de cobre. También es adecuada una solución de carbonato de sodio. Se recomienda tratar el arbusto cada 10 días. Una infusión de turba también ayudará a afrontar el problema.
La grosella Golubka es una variedad sabrosa y productiva. Para lograr buenos resultados en el cultivo de este cultivo, se recomienda seguir estrictamente las reglas de plantación y cuidado de la planta.