Descripción del pino de Crimea, su plantación y cuidado, características de cultivo.

El pino de Crimea es una planta bastante popular que tiene excelentes propiedades decorativas. La cultura lleva el nombre del académico inglés Peter Pallas. Fue él quien trajo las semillas de la planta a Inglaterra en los años setenta del siglo pasado y las recibió en forma cultivada. La cosecha figura en el Libro Rojo, por lo que no se puede talar.


¿Qué tipo de variedad es esta?

Según la descripción botánica, este árbol pertenece al género Pino.El nombre de su especie es Pinus nigra y su subespecie es Crimea o Pallas.

Apariencia

El pino de Crimea es una conífera alta que alcanza una altura de 30 a 40 metros. En este caso el valor máximo es de 45 metros. Los árboles jóvenes se caracterizan por una copa piramidal, bastante ancha. En las plantas más viejas tiene forma de paraguas.

El pino de Crimea de la variedad Fiolent y otras variedades se caracterizan por una disposición horizontal de ramas. Al mismo tiempo, se doblan un poco hacia arriba. El tronco está cubierto de corteza oscura. Puede ser marrón o casi negro. La parte superior del tronco está cubierta de grietas o surcos profundos y tiene un color rojizo. Al mismo tiempo, las ramas jóvenes tienen una superficie brillante de color marrón amarillento.

La planta tiene largas agujas de color verde oscuro. Las agujas son densas y espinosas. Tienen una forma ligeramente curvada. La longitud de las agujas es de 8 a 12 centímetros y el ancho no supera los 2 milímetros. Los cogollos son bastante grandes y están cubiertos de escamas rectas.

Los conos están ubicados horizontalmente. Se colocan en las ramas de forma individual o inmediatamente después de varios trozos. Los conos se caracterizan por su color marrón y brillo. Se diferencian en forma ovoide o cónica. La longitud del fruto es de 5 a 10 centímetros y el diámetro es de 5 a 6 centímetros. Los escudos jóvenes tienen un tinte azul violeta, mientras que los maduros tienen un tono marrón amarillento.

Experto:
Las semillas alcanzan una longitud de 5 a 7 milímetros. Son grises o casi negros. Las semillas se caracterizan por tener alas de color claro y en forma de vela. La esperanza de vida del pino de Crimea es de 500 a 600 años.

Area de crecimiento

En condiciones naturales, el pino Pallas crece en Crimea y el Cáucaso. El cultivo es capaz de desarrollarse en suelos calizos.Crece bien en condiciones de falta de humedad y puede soportar fuertes vientos. La planta puede soportar temperaturas de hasta -25 grados.

Foto de pino de Pallas de Crimea

En climas templados, los árboles jóvenes a menudo mueren congelados. Por lo tanto, en cultivo, el pino de Crimea generalmente se cultiva solo en las regiones del sur de la parte europea de Rusia. También se puede plantar en la región de Moscú y en la zona central.

Instrucciones de aterrizaje

El pino de Crimea, al igual que el pino del Cáucaso, requiere el cumplimiento de ciertas instrucciones de plantación.

Selección de plántulas

Para cultivar pinos en jardines y parques, se debe dar preferencia a las plántulas jóvenes. Para que un árbol se adapte mejor no debe tener más de 5 años. Para que la planta resista el duro clima de la zona media, vale la pena elegir plántulas que tengan al menos tres años.

Puedes comprar la planta en cualquier vivero de Crimea. Las plántulas de alta calidad se venden en un contenedor con un sistema de raíces cerrado. Los brotes de una planta joven deben ser bastante flexibles. Deben estar libres de moho, manchas u otros signos de enfermedad.

Preparación del suelo

Para plantar plantas en el campo, se debe dar preferencia a lugares con aguas subterráneas profundas. Lo mejor es plantar la planta en suelos arenosos y franco arenosos claros. De lo contrario, se debe realizar una capa de drenaje de 20 centímetros de espesor en el hueco de plantación. Puede consistir en arcilla expandida o arena de río. Se debe utilizar tierra ligera para el relleno. Para reducir la acidez del suelo, se debe agregar tiza o harina de dolomita.

Palas de pino de Crimea

La cultura se considera muy amante de la luz. Se caracteriza por un crecimiento lento y difícilmente resiste el trasplante en la edad adulta. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para plantar y un área para la planta.

Guía paso por paso

Para realizar trabajos de plantación, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Elija un lugar bien iluminado y protegido de los fuertes vientos.
  2. Cava un hoyo para plantar de hasta 1 metro de tamaño. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz de la plántula esté al mismo nivel que la superficie del suelo.
  3. Para evitar el estancamiento de la humedad, se recomienda proporcionar drenaje. Puede estar formado por arena y piedras pequeñas.
  4. Al plantar varios pinos, es necesario dejar espacio entre ellos. Lo mejor es mantener la distancia de al menos 1,5-2 metros.

cuidado de arboles

Para que un árbol se desarrolle normalmente, se deben seguir una serie de reglas de cuidado. La planta debe ser alimentada, humedecida y podada a tiempo. La preparación para las heladas es importante.

Riego y fertilización

El cultivo se considera bastante resistente a la sequía. Sin embargo, esto sólo se aplica a los árboles maduros. Los pinos jóvenes necesitan un riego moderado y regular. Con suficiente humedad, las plántulas echan raíces rápidamente y se vuelven verdes.

Pino de Crimea

La humectación se realiza a medida que se seca el suelo. En este caso, es necesario tener en cuenta las precipitaciones estacionales. Las coníferas jóvenes definitivamente necesitan ser regadas en otoño. Se recomienda hacer esto 1 mes antes del inicio de la primera helada. Gracias al riego recargador de humedad es posible aumentar la resistencia a las heladas.

Todas las coníferas de hoja perenne requieren menos fertilización que los cultivos de hoja caduca. Esto se debe a que no pierden hojas ni forman frutos.

Experto:
La principal nutrición del pino se obtiene mediante la fotosíntesis. Por tanto, se les debe proporcionar una cantidad suficiente de magnesio. Es esta sustancia la que participa en este proceso.

En condiciones naturales, los pinos de Crimea crecen en suelos empobrecidos. Por tanto, se distinguen por un crecimiento bastante lento.La fertilización estimula el desarrollo de las plantas. Para ello, agregue nitrógeno, fósforo y potasio. Siempre hay escasez de ellos en la naturaleza. El uso de un complejo mineral ayuda a estimular el crecimiento de cultivos jóvenes y potenciar sus propiedades protectoras.

A la hora de añadir nutrientes, es importante seguir las dosis:

  1. Se agrega nitrógeno solo al plantar plantas jóvenes. No es necesario alimentar las plántulas adultas con esta sustancia. Por 1 metro cuadrado vale la pena utilizar 20 gramos de la sustancia.
  2. Fósforo: este elemento se agrega a las plantas jóvenes tres veces durante la temporada. Al mismo tiempo, se deben utilizar 20 gramos del producto por 1 metro cuadrado. Los cultivos maduros se fertilizan dos veces: en primavera y verano. En este caso se añaden 50 gramos del producto por 1 metro cuadrado. La última vez que se utiliza la sustancia es a más tardar en agosto.
  3. Potasio: las plántulas jóvenes deben alimentarse 3 veces durante la temporada. En este caso se aplican 20 gramos del producto por 1 metro cuadrado. Las plantas adultas necesitan 50 gramos por metro cuadrado. Se les alimenta dos veces. El producto debe utilizarse en primavera y verano. Debe presentarse a más tardar en agosto.
  4. Magnesio: en primavera, las plántulas se pueden alimentar con harina de dolomita. En este caso, 1 metro cuadrado cuesta 70 gramos de la sustancia.

Triturado

Para aumentar la permeabilidad del suelo al aire y la humedad, de vez en cuando se afloja el área alrededor del tronco del árbol. Esto debe hacerse después del riego. Definitivamente también deberías deshacerte de las malas hierbas.

Pino de Crimea

Después de aflojar el suelo se debe cubrir con mantillo. Gracias a esto, es posible evitar que el sistema radicular se seque y que el suelo se congele en invierno. En verano, este procedimiento previene el riesgo de desarrollo de malas hierbas. Está permitido utilizar aserrín, hojas caídas y tierra de turba como mantillo. La corteza de conífera también es una buena opción.

Guarnición

Una planta conífera de esta especie no requiere poda de modelado. Al mismo tiempo, el pino de Crimea necesita poda sanitaria. Este procedimiento debe realizarse en primavera después de la invernada. En este caso, es necesario eliminar las ramas rotas y quemadas. Si es necesario, la manipulación también se realiza en primavera. En este caso, es necesario eliminar los brotes enfermos. Para estimular el crecimiento de los árboles, puedes pellizcar los brotes. Para ello conviene quitar como máximo una cuarta parte de su longitud.

Preparándose para el clima frío

Un árbol adulto puede soportar fácilmente inviernos duros y no requiere aislamiento. Las plántulas jóvenes suelen sufrir heladas. Por lo tanto, antes de la llegada del frío, es necesario aislarlos con aserrín, hojas caídas o corteza de conífera. Se recomienda cubrir la parte aérea con material para techos o ramas de abeto.

Métodos de reproducción

El pino de Crimea se puede propagar por semillas. Son de tamaño pequeño y tienen alas de hasta 2,5 centímetros de largo y hasta 2 milímetros de ancho. Gracias a ello, las semillas que caen de los conos se alejan del árbol y colonizan nuevos territorios. Es importante tener en cuenta que los intentos de propagación mediante acodos, esquejes o injertos de un árbol no dan resultados.

Foto de pino de Crimea

Posibles enfermedades

Si se violan las reglas de la tecnología agrícola, aumenta la probabilidad de que el pino de Crimea se vea afectado por enfermedades. La mayoría de las veces sufre las siguientes patologías:

  • cáncer;
  • óxido;
  • pudrición del tallo y la raíz.

Para evitar el desarrollo de enfermedades, es importante cuidar adecuadamente la plántula y tratarla con productos biológicos fungicidas.

El pino de Crimea también puede sufrir ataques de insectos. Para las plantas jóvenes, el abejorro se considera muy peligroso, ya que puede dañar las raíces del árbol. Por lo tanto, antes de plantar, conviene inspeccionar cuidadosamente el suelo.Cuando se detectan larvas de insectos, el suelo debe tratarse con productos químicos.

Experto:
Los árboles enfermos y jóvenes pueden sufrir ataques de escarabajos de la corteza. Hacen movimientos en el tronco, lo que provoca deficiencia nutricional y desecación del árbol. La harina aburrida en el tronco ayuda a identificar las plagas. Para prevenir ataques de parásitos, los pinos deben tratarse con productos que contengan bifentrina.

Los insectos suelen dañar las agujas. Por ejemplo, las orugas del gusano de seda del pino son capaces de comer hasta 700 agujas durante su desarrollo. Medios como "Aktara", "Karate", "Enzhio" ayudan a afrontarlos. Las plantaciones deben tratarse en primavera y otoño.

Solicitud

El pino de Crimea se distingue por su madera duradera y pesada, resistente a las grietas. El material es muy resistente a la humedad. Se caracteriza por su resistencia a las infecciones por hongos y es muy duradero. La madera se puede utilizar como materia prima para la producción de trementina y colofonia. Se utiliza en la producción y construcción de muebles. Sin embargo, el material no ha encontrado una amplia aplicación en la industria, ya que figura en el Libro Rojo.

Pino de Crimea

Los árboles vivos se utilizan para decorar calles y reforzar pendientes. A menudo se utilizan para crear hermosas composiciones de paisajes en casas de verano.

Las agujas y piñas tiernas de pino de Crimea se utilizan activamente en la medicina popular. Hacen decocciones que ayudan a eliminar patologías de las articulaciones y órganos del sistema respiratorio.

El polen de pino se considera un excelente bioestimulante natural. Contiene muchas vitaminas B, ácido ascórbico y antioxidantes. El producto se utiliza para el tratamiento y prevención de las siguientes condiciones:

  • anemia, agotamiento físico y nervioso;
  • debilitamiento del sistema inmunológico;
  • infecciones;
  • desordenes digestivos;
  • patologías del corazón y vasos sanguíneos;
  • cambios en la presión arterial;
  • aumento de los niveles de colesterol en sangre;
  • diabetes;
  • cáncer;
  • patologías de los riñones y el hígado.

El pino de Crimea es un atractivo cultivo decorativo que encaja perfectamente en una variedad de composiciones paisajísticas. Además, tiene pronunciadas propiedades medicinales. Para que el cultivo de pinos sea exitoso, es necesario seguir estrictamente las instrucciones y brindar al cultivo el cuidado adecuado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero