El pino Vatereri es una variedad ornamental de la variedad común. Esta cultura ha sido popular durante más de cien años. Proviene de Gran Bretaña y se considera muy popular entre los jardineros europeos. La planta se utiliza a menudo en el diseño de paisajes en casas de verano y parques. Una ventaja importante de la cultura es su lento desarrollo. Gracias a esto, complementa perfectamente incluso los espacios pequeños.
- Características de la madera
- Apariencia
- Área de distribución
- Cómo plantar un pino correctamente
- Selección de plántulas
- Preparación del suelo
- Instrucción paso a paso
- cuidado de arboles
- Riego y fertilización
- Aflojar y triturar
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Cómo propagar por árbol
- ¿Con qué puede infectarse un árbol?
- Plagas y su control.
- Solicitud
Características de la madera
Según la descripción botánica, el pino silvestre es una variedad enana. Esta cultura fue descubierta por el científico británico Anthony Waterer, en cuyo honor recibió su nombre.
Apariencia
Esta variedad es un arbusto grande y denso, que tiene una copa redondeada y pertenece a la familia de los pinos. La cultura se caracteriza por un hermoso color azul y un alto grado de resistencia a las heladas. Se encuentra principalmente en zonas montañosas.
Esta cultura se caracteriza por las siguientes características:
- Las plantas jóvenes tienen una copa columnar. A mayor edad, adquiere una forma redondeada y se afloja.
- La altura media de la planta es de 4-5 metros. A la edad de 30 años, el cultivo crece hasta 15 metros.
- La circunferencia de un pino puede ser de 8 a 12 metros.
- Las agujas son de color azul. Son bastante espinosas y forman manojos de 2-3 trozos.
- Este cultivo tiene una tasa de crecimiento promedio. En 1 año, el pino crece entre 10 y 11 centímetros.
- La planta se distingue por conos en forma de cono. El color de los frutos masculinos varía del rosa claro al amarillo. Sus tamaños son de 0,8 a 1,2 centímetros. Los conos femeninos son de color marrón y miden entre 3 y 5 centímetros de largo.
- La maduración del fruto se produce a finales de noviembre o principios de diciembre. Al final del invierno se abren por completo y en abril se caen.
Área de distribución
El pino silvestre Watereri se caracteriza por sus bajos requisitos de mantenimiento y se caracteriza por un alto grado de resistencia a heladas severas y prolongadas. La planta se puede cultivar en las regiones del sur y en la zona media. Crece bien en Siberia y los Urales. La efedra está muy extendida en España e Inglaterra.También se encuentra en China y Mongolia.
Cómo plantar un pino correctamente
Para que el pino Watereri se desarrolle bien es importante realizar correctamente los trabajos de plantación. En este caso, es necesario prestar atención a la selección de plántulas y la preparación del sitio.
Selección de plántulas
Se recomienda adquirir el cultivo en un vivero especializado. En este caso, conviene dar preferencia a una planta con raíces cerradas. Su edad debe exceder los 2 años. Estas plántulas se consideran las más resistentes. Echan raíces rápidamente después de plantarlas en el sitio.
Al comprar un cultivo con un sistema de raíces abierto, se debe plantar inmediatamente en el suelo. De lo contrario se secará. Al elegir una planta, es importante examinar cuidadosamente la corona. Debe estar vivo y tener el tronco intacto. No debe haber lesiones, grietas, manchas o crecimientos en los brotes.
Preparación del suelo
Para plantar la planta conviene elegir una zona soleada y con sombra durante el día, ya que los cultivos jóvenes pueden quemarse. El lugar debe estar protegido del viento. También vale la pena prestar atención a la presencia de agua subterránea: debe ser lo suficientemente profunda.
El pino Watereri prefiere suelos arenosos o arcillosos con parámetros de acidez neutra y un alto contenido de nutrientes. Agregar arena y turba ayudará a aligerar el suelo pesado. Por 1 metro cuadrado vale la pena utilizar 20 kilogramos de cada sustancia. También puedes mejorar la estructura del suelo utilizando 2 cubos de arcilla.
Para reducir la acidez del suelo, conviene utilizar harina de dolomita.Para este fin también son adecuadas la calcita o la cal apagada. Por 1 metro cuadrado vale la pena utilizar 350 gramos de dichos componentes. Luego es necesario desenterrar la cama, nivelarla y regarla.
Instrucción paso a paso
Se recomienda realizar los trabajos de plantación desde finales de abril hasta principios de mayo. Durante el verano, las plántulas podrán echar raíces, formar un nuevo sistema de raíces y una parte aérea, y también prepararse para el invierno. En las regiones del sur, está permitido realizar trabajos de siembra en el otoño. Sin embargo, esto debe hacerse a más tardar en la primera quincena de septiembre.
Para plantar un cultivo, se recomienda hacer lo siguiente:
- Regar bien el cultivo 2 horas antes de plantar.
- Cava un hoyo un poco más grande que el sistema de raíces de la planta.
- Coloque una capa de drenaje en el fondo. Para hacer esto, está permitido utilizar guijarros, ladrillos triturados o piedra triturada. Es necesario colocar encima un sustrato fértil. Para realizarlo, se recomienda mezclar la tierra del hoyo con césped, arena y turba. Esto se hace en una proporción de 3:2:1:2. También es necesario agregar 100 gramos de sulfato de potasio y superfosfato a la composición.
- Coloca la plántula en el hoyo, agrega tierra y compacta el sustrato alrededor del tronco.
- Riega la planta generosamente. Para 1 pino necesitas usar 2 cubos de agua. Después de absorber la humedad, se recomienda cubrir el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Para ello, está permitido utilizar turba o aserrín de pino.
Al plantar un cultivo, es importante controlar que el cuello de la raíz quede al ras de la superficie del suelo. De lo contrario, existe riesgo de pudrición y muerte del cultivo. Al plantar varios árboles, conviene mantener un intervalo de 3 a 3,5 metros entre ellos.
cuidado de arboles
Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, necesita un cuidado adecuado. En este caso, se deben observar una serie de reglas.
Riego y fertilización
Durante los primeros meses, las plantas jóvenes requieren riego frecuente. Gracias a esto, rápidamente desarrollarán vegetación y sistemas de raíces. Se recomienda humedecer el suelo a intervalos de 3-4 días. Para 1 plántula vale la pena utilizar de 10 a 15 litros de agua.
Los pinos maduros de más de 3 años requieren menos agua. En este caso son suficientes 4 riegos por temporada. Se recomienda utilizar 50 litros de agua por 1 árbol.
Rociar la corona se considera un procedimiento bastante útil. Tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo del crecimiento joven y ayuda a proteger el cultivo del daño causado por los parásitos. La fumigación debe realizarse por la noche, después del atardecer. Se recomienda hacerlo a intervalos de 3-4 días.
La fertilización ayuda a fortalecer la inmunidad de la planta, aumenta la resistencia al frío y ayuda a mejorar sus propiedades decorativas. Por primera vez, vale la pena aplicar nitrofoska o ammofoska debajo del pino. Para preparar la solución de trabajo, se recomienda utilizar de 30 a 40 gramos del medicamento por cada 10 litros de agua. Este fertilizante se utiliza al año siguiente de la siembra. Es mejor aplicarlo a principios de la primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento.
La segunda vez, el pino se alimenta con una combinación de superfosfato y sulfato de potasio. Para preparar la solución de trabajo, se recomienda tomar 15 gramos de cada producto por 1 cubo de agua. Se recomienda utilizar esta composición en el otoño, antes del inicio del clima frío. La fertilización debe combinarse con el riego. Esto ayudará a mejorar la absorción de los componentes activos.
Además, conviene regar la corona. Para ello se utilizan agentes en forma de quelatos. Las composiciones adecuadas incluyen "Epin", "Heteroauxin", "Quadris". Se aplican 3 veces durante la temporada.
Aflojar y triturar
La tierra en el círculo del tronco del árbol debe aflojarse periódicamente.Esto ayudará a llenar el suelo con oxígeno. El arbusto enano se desarrolla bien en un sustrato ligero y transpirable. Durante el aflojamiento, es imperativo deshacerse de las malas hierbas. Cubrir el suelo con mantillo no es de poca importancia. Para ello, conviene utilizar turba o corteza triturada.
Guarnición
En mayo, los cogollos que se colocaron el año pasado comienzan a crecer activamente en el árbol. Por tanto, durante este período es necesario recortar la corona. Este es un procedimiento sencillo cuyo objetivo es recortar los brotes jóvenes. Esto le permite darle a la copa del árbol casi cualquier forma.
Preparándose para el invierno
Las plantas maduras tienen un alto grado de resistencia a las heladas. Hasta los 4 años, los pinos Watereri requieren aislamiento. En otoño, se deben aislar con ramas de abeto y en primavera se debe quitar el refugio. Sin embargo, está prohibido utilizar materiales que creen efecto invernadero. El arbusto necesita acceso al aire. Una ventaja adicional del uso de ramas de abeto es la protección contra las quemaduras solares.
Cómo propagar por árbol
El pino Watereri se reproduce bien mediante esquejes. Para realizar este procedimiento, es necesario cortar brotes de hasta 20 centímetros de tamaño desde la parte superior del cultivo. Para que arraiguen bien se recomienda preparar la rama con un trozo de corteza vieja. Luego, los brotes deben limpiarse del fondo de las agujas y sumergirse durante 30 minutos en la solución de Epin.
Se recomienda plantar esquejes en un recipiente grande con orificios de drenaje. Debe rellenarse con una composición a base de arena y turba. Vale la pena profundizar los esquejes no más de 4 centímetros. En este caso, el ángulo de inclinación debe ser de 45 grados. Se recomienda regar las plantaciones, cubrirlas con film y colocarlas en un lugar bien iluminado.Se recomienda mantenerlos a una temperatura de +20-22 grados.
¿Con qué puede infectarse un árbol?
Al cultivar pino Watereri, la corteza y las agujas deben inspeccionarse sistemáticamente. En este caso, se debe prestar especial atención al color y estado general del árbol. Gracias a esto, será posible detectar enfermedades de manera oportuna.
Muy a menudo, la cultura sufre las siguientes patologías:
- Óxido: los signos de la enfermedad incluyen hinchazón y manchas anaranjadas que aparecen primero en los brotes y luego afectan a todo el árbol. La mezcla de Burdeos ayuda a hacer frente a esta patología. Sin embargo, los fragmentos gravemente afectados deben retirarse y quemarse.
- Schutte vulgaris: esta enfermedad está asociada con una infección por un hongo. En este caso, la planta se cubre de pequeñas manchas marrones. Luego aumentan de tamaño, adquieren un color amarillo y se vuelven marrones. Las agujas afectadas se caen y se forman micelios debajo de los árboles infectados. Para eliminar la enfermedad, se recomienda utilizar azufre coloidal o mezcla de Burdeos.
Plagas y su control.
De los parásitos, el hermes de abeto representa el mayor peligro para la planta. Sus colonias que viven en el árbol se parecen al algodón blanco. La actividad de las plagas provoca el color amarillento de las agujas. Para hacer frente a los parásitos, conviene tratar el cultivo con insecticidas.
Otras plagas que representan una amenaza para el pino Watereri incluyen:
- Escarabajo de la corteza. Estos insectos atacan la madera. Las plagas abren pasajes en él y ponen huevos allí. En este caso, se recomienda aplicar insecticidas en los agujeros. También conviene tratar la superficie del cultivo con estos preparados.
- Mosca de sierra de abeto. En este caso, se observa un cambio en el color de las agujas. Adquiere un tinte rojizo. Para proteger el cultivo, se recomienda utilizar preparados insecticidas.
Solicitud
El pino Watereri se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Encaja perfectamente en diferentes composiciones. Además, los diseñadores suelen decorar los pinos al estilo bonsái.
Además, la planta tiene las siguientes propiedades:
- absorbe ruido y polvo;
- libera una gran cantidad de fitoncidas;
- crea un microclima especial en el sitio.
El pino Watereri es un cultivo bastante popular que se utiliza a menudo para paisajismo. Para preservar las propiedades decorativas de la planta, requiere un cuidado adecuado.