Las coníferas se ven muy bien en plantaciones individuales, pero a menudo se usan para crear varias composiciones. Estos pueden incluir hierbas, plantas de cereales, flores y arbustos. ¿Qué puedes plantar junto a un pino? Al elegir cultivos como vecinos, es necesario tener en cuenta una serie de matices. El hecho es que una planta conífera puede acidificar el suelo y crear una sombra densa. No todos los cultivos pueden soportar tales condiciones.
Cereales
Las plantas de cereales se pueden utilizar para crear cualquier composición. Son diferentes: anuales y perennes, resistentes a las heladas y amantes del calor, bajos y altos.Muchos cereales tienen inflorescencias discretas. Por tanto, son más valorados por las propiedades decorativas de su follaje.
Los cultivos de bajo crecimiento que miden entre 15 y 40 centímetros son adecuados para decorar jardines de rocas, jardines rocosos y rocallas. Estas plantas se pueden utilizar para decorar bordillos y senderos de jardín. Se utilizan cereales de tamaño mediano que miden entre 40 y 90 centímetros para crear macizos de flores de varios niveles y plantaciones grupales. Como fondo se utilizan variedades altas que superan los 90 centímetros.
Por tanto, está permitido colocar los siguientes tipos de cereales debajo de los pinos:
- hierba de pradera;
- hierba de caña;
- puntero;
- centeno;
- micanto;
- cebada melena.
El carrizo molido crece naturalmente en bosques de coníferas y mixtos. Por tanto, está permitido plantarlo debajo de pinos. La cultura alcanza una altura de 0,8 a 1,5 metros. Se caracteriza por un tallo recto y un follaje verde de tonalidad azulada o gris. El cultivo tiene flores pequeñas que forman grandes inflorescencias de hasta 30 centímetros de tamaño. Aparecen en mayo.
flores
Al crear una composición con pino en la casa de campo, está permitido utilizar una variedad de flores. Al mismo tiempo, se permite plantar incluso rosas caprichosas debajo de la conífera. Las peonías también son una excelente solución. Les encantan los lugares bien iluminados, pero pueden soportar una ligera sombra. En el sur, puedes plantar una orquídea cerca de una conífera.Para esta flor es adecuado un sustrato que incluya principalmente corteza de pino.
La planta perenne de hoja perenne combina bien con los lirios del valle. Las flores blancas como la nieve aparecen en los arbustos a finales de la primavera. Al crear un macizo de flores debajo de un árbol conífero, está permitido utilizar varios cultivos forestales. Excelentes opciones serían campanillas de invierno, muscari y scillas.
Para obtener un diseño inusualmente espectacular, está permitido utilizar tulipanes, azafranes y narcisos. Ayudarán a crear una composición brillante y colorida. Una buena solución serían las campanillas azules, de hojas redondas y alpinas.
Las opciones adecuadas también incluyen hortensias de jardín y de pecíolo. Para cambios regulares en el paisaje, son adecuadas las flores forestales anuales. Cuidarlos llevará un mínimo de tiempo. Las violetas del bosque también son buenas soluciones.
Arbustos con flores y frutos.
Las propiedades decorativas del pino en el sitio se revelan bien cerca de arbustos en flor y frutales. Al elegir una variedad adecuada, vale la pena tener en cuenta algunos matices. El cultivo debe soportar sombra ligera y suelo ácido.
Las variedades más grandes son más capaces de resistir la exposición a factores adversos. También conviene tener en cuenta la variedad y tamaño del propio pino.
Entonces, está permitido combinar efedra con los siguientes arbustos:
- airela;
- parte inferior;
- brezo común;
- Erika;
- enebro;
- gaulteria;
- escaramujo;
- arándano.
Los rododendros pertenecen a la familia Heather. La variedad dorada del cultivo se combina a menudo con pinos. Crece en forma de arbusto de hasta 30-60 centímetros de tamaño. A veces su altura es de 1 metro.
Esta planta se caracteriza por tener ramas de color marrón oscuro, presionadas contra el suelo y ligeramente elevadas. Los pecíolos y brotes jóvenes están cubiertos de una pelusa corta.El follaje tiene forma elíptica y se curva ligeramente hacia abajo. La parte superior de las hojas es de color verde oscuro y la parte inferior es más pálida. En mayo y junio, aparecen en el cultivo flores de color amarillo dorado, que tienen forma de paraguas.
Los brotes de la planta se extienden desde el tronco en un ángulo agudo. Están decoradas con hojas ovoides dispuestas en espiral. Se distinguen por sus bordes finamente dentados y una punta puntiaguda. En mayo, aparecen flores de color blanco verdoso en los arbustos, después de lo cual se forman bayas negras, cubiertas con una capa azulada. En combinación con el pino, los arándanos lucen muy impresionantes.
Otra planta común es el romero silvestre, que requiere mucha humedad. Es un arbusto erguido de hoja perenne que mide entre 50 y 60 centímetros. A veces la cultura alcanza los 1,2 metros. El arbusto se caracteriza por tener tallos recostados que se elevan ligeramente.
Los brotes de romero silvestre están cubiertos de pelusa y tienen un color oxidado. Las flores aparecen en mayo y crecen en tallos delgados. Se distinguen por pétalos blancos o rojizos. Un rasgo característico de la cultura es un aroma intenso y embriagador. En julio, los arbustos se cubren de frutos, que se presentan en forma de cajas elípticas alargadas que miden entre 0,3 y 0,8 centímetros.
Otra vegetación
Para diseñar un macizo de flores con pinos, está permitido utilizar una variedad de cultivos.Las plantas coníferas combinan bien con hierbas, bayas y setas. También conviene combinarlos con helechos, uvas vírgenes, musgos y líquenes.
Se deben seleccionar plantas específicas teniendo en cuenta la variedad de coníferas y la región de cultivo. Los cultivos herbáceos se obtienen mejor del pinar. A la hora de elegir setas, se recomienda dar preferencia a los boletus, los nísperos, los rebozuelos y la russula. Los champiñones volushki y porcini también son perfectos. A veces aparecen hongos venenosos debajo de los pinos. Estos incluyen hongos pálidos, hongos falsos y hongos agáricos de mosca. Los musgos se desarrollan bien en condiciones de alta humedad y pueden absorber la humedad del ambiente externo.
Se logrará una composición muy impresionante con la participación de fresas. Estas plantas combinan bien. Los helechos serán buenas adiciones a los pinos. Entre estas plantas, son adecuadas la hierba escudo, la hierba de avestruz y la hierba nómada. Opciones no menos exitosas serían los helechos y Linnaeus holocum.
Otra excelente adición al cultivo de coníferas es la hosta. Es una herbácea perenne que al principio requiere riego adicional. Los Sedums son excelentes suculentas.
Lo que no se recomienda plantar con pino.
Al elegir complementos para pino, se deben tener en cuenta una serie de características. Así, las agujas de la planta aumentan la acidez del suelo. Por tanto, está prohibido plantar árboles y arbustos cerca del cultivo que no toleren suelos ácidos.
Casi todas las coníferas tienen una copa densa que no deja pasar la luz del sol. Por lo tanto, cerca de coníferas altas solo se pueden plantar aquellos cultivos que pueden crecer a la sombra. Además, no se deben plantar plantas cerca de coníferas, que a su vez crearán sombra y obstaculizarán su desarrollo.
Las coníferas suelen incluirse en la cadena de desarrollo de los hongos que causan la oxidación. Por eso, a la hora de plantar, es importante evitar colocar pinos cerca de álamos y robles de Mongolia. Además, estas plantas no pueden tolerar la proximidad a los abedules y cerezos, que las suprimen.
El pino es un cultivo de coníferas popular que se adapta bien a una variedad de composiciones. Para que la planta se desarrolle normalmente, es importante elegir las adiciones adecuadas.