El pino Silvercrest es una hermosa planta que pertenece a la familia de los pinos. También se la suele llamar Pinia. Este cultivo tiene una altura considerable y una copa compacta en forma de paraguas. Debido a sus altas propiedades decorativas, la efedra se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Para que la planta se desarrolle normalmente y mantenga su atractivo, es necesario cuidarla adecuadamente.
Descripción y apariencia
Según la descripción botánica, el árbol italiano Silvercrest se caracteriza por un desarrollo lento.En 1 año, la cosecha aumenta un máximo de 30 centímetros. A la edad de 10 años, el pino crece hasta 3 metros. Sin embargo, algunos ejemplares alcanzan una altura de 15 metros. En climas fríos, el pino crece más lentamente.
La planta se caracteriza por una copa de forma irregular. A medida que se desarrolla, el cultivo se vuelve arbustivo y tiene una copa esférica. A los 2-3 años, la planta tiene una apariencia muy inusual. El árbol tiene un tronco corto y retorcido. En este caso, sus ramas están ubicadas en un ángulo de 60 grados, pero sus extremos están dirigidos hacia arriba. El árbol se caracteriza por una copa grande y plana que parece un paraguas abierto.
El atractivo del árbol se ve acentuado por su corteza decorativa. Al principio, el árbol joven tiene una corteza lisa de color verde grisáceo, pero luego se vuelve marrón amarillento. En los árboles viejos, la corteza se agrieta y cambia de color de gris rojizo a marrón grisáceo.
El pino Silvercrest tiene agujas de color verde plateado que se caen después de 3 años. Los conos de los árboles suelen crecer solos, pero a veces se recogen en grupos de 2 a 3 piezas. Los frutos se caracterizan por tener una forma ovoide y un diámetro de 11 centímetros.
3 años después de la formación de la planta, aparecen brotes modificados en los extremos de las ramas. Al principio son de color verde, pero luego cambian de color. En este caso, aparecen crecimientos convexos en toda la superficie de las escamas. Al final de la tercera temporada, las semillas se caen, pero los conos permanecen en el árbol durante varios años más.
Un árbol de esta variedad se caracteriza por tener semillas bastante grandes.Se pueden comer. Los tamaños de las nueces varían. Además, los ejemplares más grandes alcanzan los 2 centímetros de longitud. La parte superior de las semillas de pino está cubierta con una cáscara marrón con toques blancos.
Cómo plantar un árbol
El pino plateado prefiere suelos ligeros y sueltos. El suelo calcáreo o franco arenoso es adecuado para el cultivo en el jardín. Esta planta amante del sol no tolera la sombra. En este caso, se desarrolla lentamente y se vuelve más pálido.
Se recomienda plantar una planta con un sistema de raíces abierto a finales de abril o principios de mayo. Un cultivo con un trozo de tierra se puede trasladar al suelo no solo en primavera, sino también en otoño. En el segundo caso, esto debe hacerse entre 1 y 1,5 meses antes de la llegada de las primeras heladas estables.
Selección de plántulas
Se recomienda comprar un árbol para plantarlo en el sitio en un vivero especializado. En este caso, conviene dar preferencia a ejemplares que crezcan en un recipiente o que tengan un trozo de tierra envuelto en arpillera. Estas plantas resisten más fácilmente el trasplante y se adaptan fácilmente a las nuevas condiciones.
Al comprar una planta, es importante centrarse en su apariencia. Las agujas deben tener un color verde uniforme y una estructura flexible. No debe haber grietas, moho ni roturas en los brotes. La altura óptima de una plántula de 2 a 3 años es de 50 a 70 centímetros.
donde plantar
El pino italiano Silvercrest tiene dificultades para crecer en zonas muy húmedas. Por lo tanto, vale la pena cultivar en áreas planas y proporcionar al cultivo un drenaje de alta calidad. La profundidad del agua subterránea no debe exceder los 2 metros.
Al plantar pino en suelo rocoso, no se requiere una capa de drenaje. Si planea cultivar una planta en marga, debe usar 2 cubos de arena o vermiculita por 1 metro cuadrado de círculo de tronco de árbol.
Instrucciones de aterrizaje
La profundización para la siembra debe realizarse con anticipación, aproximadamente 2-3 semanas. Cuando se cultivan varios pinos, es importante mantener el espacio entre ellos. Debe tener al menos 2 metros. La profundidad del hoyo debe ser 2-3 veces mayor que el trozo de tierra. Normalmente se hace un agujero de 80x90 centímetros.
Para plantar una planta se recomienda hacer lo siguiente:
- Vierta medio balde de drenaje en el fondo. Puede consistir en piedras, escombros, guijarros. Esto ayudará a evitar el estancamiento de la humedad y la pudrición del sistema radicular.
- Coloque encima un sustrato suelto y nutritivo de turba, arena y césped en una proporción de 2:1:1. Luego hay que verter agua y dejar que se absorba.
- Coloque la plántula en el hoyo. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté a 4-5 centímetros por encima de la superficie del suelo.
- Espolvoree la plántula con tierra de jardín y compáctela.
- Riega la planta. Para 1 plántula necesitas usar 10 litros de agua.
- Cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo de 7 a 8 centímetros. Puede consistir en turba o aserrín de pino.
Características del cultivo.
Para que el pino plateado conserve sus propiedades decorativas, es necesario cuidarlo adecuadamente.
Riego
Al principio, el pino italiano necesita riego frecuente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el exceso de humedad puede provocar la pudrición del sistema radicular. Una vez que la plántula se haya adaptado, es necesario reducir significativamente la cantidad de riego.Una vez al mes se deben verter unos 50 litros de agua debajo de cada árbol.
Triturado
Después de cada riego, se debe aflojar la tierra y cubrirla con mantillo. Gracias al aflojamiento, es posible mantener la humedad y la transpirabilidad del suelo. Esto satura el suelo con suficiente agua y oxígeno. Después de aflojar el suelo es necesario cubrirlo con mantillo. Para ello conviene utilizar turba, astillas de madera podridas o aserrín de pino. Gracias al mulching, es posible prevenir la rápida evaporación de la humedad y el crecimiento activo de vegetación no deseada.
Agregar fertilizantes
Hasta los 10 años, las coníferas deben alimentarse con regularidad. Esto ayudará a estimular sus procesos de crecimiento y mantener el efecto decorativo deseado. La primera vez que se aplican nutrientes al año siguiente de la siembra. Esto debe hacerse a principios de primavera. En esta etapa, vale la pena utilizar un fertilizante combinado para pinos, que contiene mucho nitrógeno. "Kemira-universal" y nitroammophoska se consideran eficaces.
La segunda vez, se recomienda alimentar al pino con una preparación mineral a base de sal de potasio y superfosfato. Se requiere riego de la corona cada 15 días. Para ello, son adecuados fármacos como Epin, Quadris y Heteroauxin.
Preparándose para el clima frío
Los árboles jóvenes son muy susceptibles a las fluctuaciones de temperatura. Difícilmente soportan heladas prolongadas. Por lo tanto, un mes antes del frío persistente, es necesario preparar la planta para el invierno. Para hacer esto necesitas hacer lo siguiente:
- Pinche el círculo del tronco del árbol con aserrín o turba.
- Doble las ramas esqueléticas hacia el conductor central y asegúrelas con una cuerda.
- Cubre el árbol con ramas de abeto o arpillera.
Las plantas maduras no requieren una preparación tan cuidadosa para las heladas.Para plantas maduras, basta con añadir una capa gruesa de mantillo.
¿Con qué puede infectarse un árbol?
El pino italiano Silvercrest tiene una fuerte inmunidad. Sin embargo, si se violan las reglas de la tecnología agrícola, la planta puede sufrir los siguientes problemas:
- Cochinilla: la aparición de la plaga se asocia con la aspersión frecuente de la corona por las noches. Plantar una planta infectada también puede causar problemas.
- Ácaros: el riesgo de infección aumenta en condiciones de calor extremo y sequía.
- Pudrición: se desarrolla en árboles que crecen en humedales o sufren anegamientos constantes.
- Cáncer de resina: acompañado de la aparición de manchas rojas o anaranjadas en el tronco y las ramas adyacentes.
Para evitar enfermedades, la planta debe tratarse con fungicidas 2 veces. Para esto son adecuados "Skor" y "Hom". Insecticidas como Enzhio y Fitoverm ayudarán a eliminar los parásitos.
El pino Silvercrest es una planta ornamental popular que se utiliza a menudo para paisajismo. Para que un árbol conserve su atractivo es necesario cuidarlo adecuadamente.