Signos de torbellino de pino y su tratamiento, métodos para prevenir la enfermedad.

La pudrición del pino es una patología muy peligrosa que suele afectar a las coníferas. El riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta con un cuidado inadecuado y el debilitamiento de los cultivos por plagas. Para hacer frente a la enfermedad, es importante tomar medidas oportunas. Para hacer esto, la planta debe tratarse con preparaciones fungicidas y recibir un cuidado de alta calidad.


Lo que es

El torbellino de pino es una enfermedad bastante grave cuyo desarrollo es causado por hongos. Melampsora pinitorqua. CONpermogonial y especial Las etapas de desarrollo ocurren en el pino, y en verano y otoño, en las hojas de álamo temblón y algunas variedades de álamos.

La infección del pino se observa en primavera. Este proceso involucra basidiosporas, que se forman durante la germinación de teliosporas en las hojas caídas de álamo temblón. El momento de formación y la duración de la dispersión de los patógenos dependen directamente de los indicadores de temperatura y los parámetros de humedad del aire en la primavera. La formación de basidiosporas de remolino de pino se puede detectar por la capa dorada en la parte inferior de las hojas caídas de álamo temblón.

La duración del período de incubación de la patología está influenciada por factores climáticos. A una temperatura de +14-15 grados y una humedad relativa superior al 90%, este proceso dura de 9 a 14 días. Con parámetros de +18-21 grados se reduce a 6-8 días. Si la temperatura del aire es inferior a +12 grados, el período de incubación aumenta a 18 días.

Experto:
Para hacer frente a la patología, es importante tomar medidas oportunas. Para combatir la enfermedad se deben utilizar fármacos fungicidas. Definitivamente también debes cuidar la planta.

Signos de una ruleta

Con el desarrollo de la patología, los primeros síntomas aparecen a principios de junio. En este caso, en primer lugar, los brotes jóvenes y las agujas sufren. En primer lugar, allí se forman espermogonías en forma de puntos amarillentos apenas visibles.

Al cabo de unos días se produce la esporulación aérea del hongo. Se coloca debajo de la epidermis de las ramas y, cuando las aeciosporas maduran, sale a la superficie. En este caso, se forman largas almohadillas anaranjadas, de hasta 15-20 milímetros de tamaño y 2-3 milímetros de ancho. Luego, los aecia maduros se rompen y dañan el tejido tegumentario. Después de lo cual las aeciosporas se dispersan de ellos.

hilandero de pino

En las ramas de pino, en las zonas donde se desarrolla el micelio del hongo, se observa muerte del tejido y aparecen úlceras abiertas y alargadas, que sanan al cabo de un tiempo. Con el desarrollo activo de la patología, el micelio del hongo forma una parte impresionante del círculo. Como resultado, el brote se vuelve menos estable y su parte superior cuelga. En este caso, el brote no muere y continúa su crecimiento. Como resultado, adquiere la forma de S característica de esta enfermedad.

Si no se toman medidas a tiempo, el pino se desarrolla durante varios años en una planta. En este caso, los brotes afectados mueren. Como resultado, el árbol adquiere múltiples vértices. Con una derrota posterior, cuando los brotes anuales logran formarse a tiempo, no se doblan. Una vez que las esporas se dispersan, aparecen aetia, que posteriormente se transforman en pequeñas úlceras. Después de un tiempo, crecen demasiado.

Cómo comienza el óxido en la madera

El desarrollo de la patología está asociado con la infección con hongos especiales Melampsora pinitorqua. El nombre de la enfermedad está asociado con la presencia de un síntoma peculiar. Bajo la influencia de microorganismos fúngicos, los brotes adquieren forma de S.

La aparición del hongo en el árbol se observa a finales de la primavera, después de lo cual los patógenos provocan la derrota de los huéspedes intermedios: álamos y álamos. Los pinos afectados por esta infección rara vez mueren. Sin embargo, pueden adoptar la forma de un arbusto.

foto de hilandero de pino

No es sólo un barrio desafortunado el que conduce al desarrollo de la patología. Los riesgos aumentan bajo la influencia de tales factores:

  1. Desarrollo activo de malezas. Es importante eliminar rápidamente la vegetación no deseada. Provoca la propagación de la roya y otras patologías, y también atrae parásitos.
  2. Compra de plántulas infectadas. La infección del pino puede ocurrir en el vivero. Por lo tanto, antes de comprar, es importante examinar cuidadosamente la plántula y tratarla después de plantarla.
  3. Sin fumigación. La infección puede estar asociada con el incumplimiento de las normas de prevención. Para mantener el jardín sano, se recomienda rociar las plantas con preparados fungicidas.

Peligro de enfermedad

En primavera, a medida que se desarrollan los brotes infectados, sufren diversos grados de deformación. A veces mueren. En el corte de tales ramas hay áreas de necrosis en el área de los entrenudos. Esto es lo que crea las condiciones previas para el desarrollo de la deformación en forma de S.

En los nudos de los brotes se forman muchos brotes renovadores. Forman brotes poco desarrollados que cuelgan. Forman ramas verticiladas que lloran. Si los pinos se ven afectados a una edad temprana, existe una alta probabilidad de que se formen formas arbustivas.

Medidas de protección

Para prevenir el desarrollo de patologías, los viveros de pinos no se ubican a menos de 250 metros de las plantaciones de álamos y álamos. Con un estricto cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola, aumenta la resistencia de las plántulas de pino al hilandero. Para evitar el desarrollo de patología, se recomienda alimentar las plántulas con fertilizantes a base de potasio y fósforo.

enfermedad del hilandero de pino

En mayo y la primera quincena de junio, es importante controlar la aparición y desarrollo de la patología. Si el riesgo de enfermedad es alto, es necesario realizar dos fumigaciones preventivas. Para el tratamiento se utiliza una suspensión de fungicidas sistémicos: "Topsina M", "Fundazol". Su concentración debe ser del 0,2%.

La destrucción oportuna del crecimiento de álamo temblón es de gran importancia. Esto es especialmente cierto para los pinos de menos de 8 a 10 años.Esto ayudará a detener el desarrollo posterior de la patología.

El torbellino de pino se considera una patología bastante común que tiene consecuencias indeseables para los árboles. Esta enfermedad a menudo causa deformación y retraso en el crecimiento. Para hacer frente a la enfermedad, es importante utilizar fungicidas de manera oportuna.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero