Cómo podar y podar correctamente un pino con tus propias manos.

Podar un pino es un procedimiento importante que puede tener como objetivo solucionar diversos problemas. Estos incluyen la curación y rejuvenecimiento de la madera. El procedimiento también puede tener como objetivo la formación de coronas. La poda proporciona a las coníferas suficiente luz para desarrollarse. Al mismo tiempo, el cultivo no da sombra a otras plantaciones y no interfiere con su crecimiento.


Poda preventiva (curativa)

Las plantas coníferas suelen ser susceptibles a todo tipo de patologías y procesos de envejecimiento.Para que el árbol viva más tiempo y luzca atractivo, se realiza una poda revitalizante. Este procedimiento también se llama profiláctico.

Es importante tener en cuenta que la poda del árbol debe realizarse de forma sistemática. También se someten a este procedimiento las plantas de más de 10 años que tengan muchas ramas secas o desnudas. Gracias a esto, es posible aumentar el número de brotes sanos.

Poda con fines decorativos.

Se realiza poda decorativa para mejorar el aspecto del cultivo. El trámite deberá realizarse en mayo. Gracias a esto, se podrán formar nuevos brotes en el lugar requerido. Vale la pena iniciar la manipulación en el segundo año de vida.

En este caso, la poda decorativa se puede realizar de varias formas. La opción más estándar es darle al árbol la forma de una bola o un cono. Para obtener un resultado hermoso, se requieren ciertas habilidades. La forma más sencilla de plantar cultivos es en forma de seto. En este caso, basta con eliminar los brotes que sobresalen y alinear los árboles a la misma longitud.

La opción más difícil es el estilo japonés nivaki. Al mismo tiempo, las coníferas pueden adoptar diferentes formas; todo depende de la intención del diseñador. Existen las siguientes opciones en esta dirección:

  • tekan: se recomienda dejar solo brotes horizontales;
  • Kotobuki: el árbol tiene la forma de un jeroglífico que significa felicidad;
  • caso de icono: en este caso se forman tapas horizontales o verticales;
  • moegi: el tronco del pino se dobla en una determinada forma y la formación de la corona se considera un proceso bastante laborioso;
  • kongai: el sistema de raíces se coloca más alto que las ramas caídas;
  • shakan: el tronco se deja recto, pero se fija en ángulo.

poda de pino

Para realizar correctamente la poda decorativa, es necesario dibujar un diagrama futuro.Entonces es importante decidir qué brotes será necesario eliminar. Al formar un pino en estilo bonsái, los brotes jóvenes deben retirarse y fijarse horizontalmente. Después de lo cual se recomienda recortarlos hasta que la resina comience a desprenderse.

Para formar una corona esférica, se hacen crecimientos jóvenes de diferentes longitudes: de 2 a 8 centímetros. Para mejorar las características decorativas, es necesario arrancar algunas de las agujas. Esto ayuda a estimular el intercambio de aire en la estructura de la corona. Al formar una corona utilizando la técnica nivaki, debes hacer lo siguiente:

  1. Retire todas las ramas secas. Se recomienda hacerlo a finales de otoño o principios de invierno.
  2. En verano, participe en la formación de cada fragmento de la corona para que parezca un triángulo apuntando hacia abajo.
  3. No retires más de un tercio de la masa verde a la vez. Es importante tener en cuenta que está prohibido darle inmediatamente al árbol la forma requerida. Primero, debes formar una parte de las ramas. La siguiente etapa llegará sólo en 1 año.

Para evitar que el pino crezca demasiado rápido, es necesario pellizcarlo. Este procedimiento ayuda a acortar la planta. Además, con su ayuda es posible aumentar el esplendor de la corona. Para realizar el pellizco es necesario retirar la parte superior del brote. Esto se hace con los dedos o herramientas. Posteriormente se forman en esta zona zonas con agujas acortadas. Lo mejor es pellizcar las agujas a mediados de julio.

poda de pinos

Poda sanitaria

Este tipo de poda ayuda a conseguir un efecto rejuvenecedor. Al realizar un procedimiento sanitario, conviene eliminar los brotes inferiores del pino. Los jardineros también se deshacen de las ramas secas, dañadas y enfermas. Esto debe hacerse cada vez que surjan problemas. Gracias a la poda sanitaria, es posible mantener el árbol sano y estimular el crecimiento activo de las yemas latentes.

Experto:
El procedimiento con fines de rejuvenecimiento se realiza a intervalos de 3 años. Gracias a esto, el árbol se verá más atractivo y ocupará menos espacio en el sitio. Independientemente de los motivos de la manipulación, los métodos para acortar los brotes son los mismos. Una rama seca se puede eliminar por completo. También está permitido acortar o pellizcar un fragmento del brote. Sin embargo, pellizcar o dar forma no suele considerarse un procedimiento sanitario.

Procedimiento de rejuvenecimiento

Los árboles coníferos mayores de 10 años suelen tener una gran cantidad de brotes desnudos y secos. Estas ramas deben eliminarse. Gracias a esto, es posible estimular el crecimiento de nuevos brotes y darle exuberancia al pino. La poda de rejuvenecimiento tiene como objetivo evitar que se desarrollen las puntas de los nuevos brotes, ya que esto provoca brotes largos y no cubiertos de agujas.

foto de corte de pino

Para rejuvenecer los pinos, debes hacer lo siguiente:

  1. A mediados de septiembre, recorte los extremos de las ramas viejas y desnudas. Esto ayuda a activar los riñones viejos.
  2. Retire los brotes grandes sin puntos de crecimiento.
  3. A principios de la primavera, recorte los brotes no viables que se encuentran en la parte inferior de la corona.
  4. Recorta las ramas para que queden agujas en los fragmentos restantes. Esto ayudará a evitar que se sequen.

La realización de medidas rejuvenecedoras contribuye a la aparición de nuevas agujas y brotes jóvenes en el árbol. Deben realizarse a intervalos de 3 años.

Ajustar el tamaño de los pinos

Para formar una corona hermosa y ordenada, debes ajustar el tamaño del pino. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo con una cantidad limitada de espacio en el sitio. Podar un pino ayuda a controlar la altura del árbol y el diámetro de su copa. Para evitar que el cultivo crezca hacia arriba, se recomienda recortar su parte superior.

Cómo cuidar un abeto después de la poda.

La poda es bastante estresante para un árbol. En las zonas dañadas aparece un espacio abierto a través del cual los microorganismos patógenos penetran en la estructura del cultivo. Ni siquiera la liberación de resina soluciona rápidamente este problema. Todavía lleva algún tiempo.

Para acelerar el proceso, los jardineros tratan las áreas dañadas con pintura de látex. Esto ayuda a prevenir infecciones. Antes de utilizar una sustancia, es importante asegurarse de que no sea tóxica y pueda utilizarse en los árboles.

poda de abeto

Para mantener el pino esponjoso y atractivo, se debe regar abundantemente inmediatamente después de la poda. Se recomienda aflojar el suelo demasiado denso. Esto ayudará a mejorar el flujo de oxígeno al sistema radicular. Si el árbol resulta estar enfermo, seguramente es necesario alimentarlo. Para ello conviene utilizar fertilizantes minerales o fosfatados. Las actividades enumeradas contribuyen a la restauración de la cultura.

Recomendaciones para principiantes

La poda de pino serrano o común debe realizarse según la normativa. Se recomienda a los jardineros principiantes que sigan las siguientes reglas:

  1. Retire un máximo del 30% de los brotes, yemas y agujas de una vez.
  2. Asegúrese de deshacerse de los brotes desnudos.
  3. Para obtener una forma esférica, utilice herramientas afiladas y limpias.
  4. No es necesario cubrir el área cortada con barniz de jardín. Es procesado por la resina que exuda el árbol.
  5. Corta los brotes en un ángulo de 45 grados. En este caso, la parte superior debe quedar 2 milímetros más alta que la inferior.
  6. Controla el tamaño del corte. Esto es necesario para que el árbol no pierda una gran cantidad de resina. Al mismo tiempo, debería bastar con tratar la zona de rotura de los brotes.Un corte demasiado largo provocará desniveles y deshidratación.
  7. Al retirar ramas viejas y gruesas, trate de no dañar la corteza del árbol.
  8. Si aparece una herida grande en el árbol, trátela con barniz de jardín.
  9. Cuando se podan las ramas bajas, existe el riesgo de una curación prolongada del área dañada. Como resultado, existe una alta probabilidad de que las yemas mueran o se formen brotes demasiado frágiles.
  • Recorta las ramas viejas y gruesas con una sierra. Sin embargo, es necesario repararlos durante el funcionamiento.

La poda de pinos es un procedimiento bastante importante que puede tener como objetivo resolver una variedad de problemas. Esto puede ser la formación de coronas, el rejuvenecimiento, la eliminación de ramas viejas y enfermas. En cualquier caso, para que la manipulación tenga éxito, es importante seguir estrictamente las reglas para su implementación. En este caso, debes seguir las recomendaciones de jardineros experimentados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero