Cómo plantar correctamente un pino en un sitio y cuidados posteriores, qué tipo de suelo le gusta

El pino es un árbol de hoja perenne que a menudo se cultiva en casas de verano. Esta planta se utiliza para decorar jardines, incorporándola a composiciones paisajísticas. Los pinos purifican perfectamente el aire, llenándolo de sustancias biológicas valiosas para las personas. Sin embargo, no todos los jardineros novatos saben cómo plantar un pino. Para que la planta se adapte a las nuevas condiciones, es importante seguir una serie de reglas.


Que variedad elegir

Actualmente, los viveros ofrecen a los jardineros muchos tipos diferentes de pinos para plantar. Las plantas difieren en el color de las agujas, la longitud de las agujas y la altura del árbol. Pueden tener un color verde intenso o dorado. La forma de la corona también varía.

Existen varios tipos de pinos que son aptos para cultivar en el jardín. Las variedades más populares incluyen:

  1. Pino silvestre: apto para plantar en la zona media. El árbol puede alcanzar una altura de 50 metros. Esta especie es resistente a las heladas y no es demasiado exigente con la composición del suelo. Se caracteriza por tener pequeños conos y largas agujas.
  2. El pino de Weymouth es una planta bastante grande, cuya altura supera los 30 metros. El cultivo se puede plantar en el sur. Puede soportar temperaturas de hasta -20 grados. La planta se desarrolla normalmente en suelos pobres, pero lo mejor es plantarla en un sustrato suficientemente húmedo y drenado. Los árboles jóvenes deben humedecerse sistemáticamente.
  3. Pino cedro siberiano: este árbol crece hasta 35-45 metros. Su vida útil supera los 500 años. La planta se caracteriza por una copa bastante densa con muchos picos. Esta variedad se distingue por agujas cortas y grandes conos de forma ovoide. En condiciones naturales, la cultura se encuentra en grandes áreas, desde los Urales hasta Siberia. La variedad es resistente a las heladas y se adapta perfectamente a las duras condiciones climáticas.
  4. El pino de Rumelia es un cultivo de coníferas de hoja perenne que se distingue por una copa en forma de cono. El árbol está muy extendido en las regiones montañosas de Europa. A menudo se utiliza para decorar zonas de parques. Esta variedad requiere un clima bastante cálido.
  5. Pino enano: tiene un tamaño compacto que permite que el árbol se utilice activamente en el diseño de paisajes. En apariencia, la planta se asemeja a un arbusto denso, que tiene una forma esférica. Esta variedad se caracteriza por tener agujas de color verde oscuro y conos simples.

El momento adecuado para plantar

Se recomienda plantar coníferas a principios de primavera u otoño. Lo hacen mejor durante estas épocas del año. Si coloca una plántula en el suelo antes de las heladas, no tendrá tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones, lo que provocará la muerte del árbol con la llegada del clima frío. A veces, las plántulas se trasladan al suelo durante el período de inactividad, que ocurre en invierno. Sin embargo, en este caso es necesario utilizar equipo especial.

Instrucciones de aterrizaje

La mayoría de los pinos son plantas muy resistentes a las heladas. Se desarrollan en condiciones de baja humedad y se caracterizan por su resistencia a todo tipo de contaminación. Para una correcta siembra de cultivos, es importante dar preferencia a un sitio sin agua de lluvia estancada.

Experto:
A diferencia de otras coníferas, al pino le encantan las zonas bien iluminadas. Al plantar un árbol a la sombra, quedará torcido o unilateral.

Cómo elegir una plántula

Primero debes elegir el material de siembra adecuado. Las plántulas de pino se venden en viveros especializados. Para conseguir una cultura de alta calidad, es importante tener en cuenta una serie de reglas.

El material de siembra debe tener raíces cerradas. Estas plantas se venden en contenedores. Se considera que la ventaja de tales plántulas son las raíces bien desarrolladas y una bola de tierra sólida. Además, los rizomas de estas plantas contienen valiosos microorganismos que son útiles para el desarrollo posterior del árbol.

Plantar pinos en el suelo.

No se recomienda comprar plántulas con raíces envueltas en film.Este material no contiene bacterias beneficiosas, ya que mueren al aire libre en 20 minutos. Por la misma razón, es importante transferir rápidamente la plántula del recipiente al suelo. También se pueden plantar en el suelo pinos con un sistema de raíces abierto. Sin embargo, se arraigan mucho peor.

Al comprar material de siembra, no es necesario optar por plántulas muy grandes. Son bastante caros, pero tienen problemas de supervivencia. Lo mejor es comprar plantas que tengan entre 4 y 5 años.

¿Se pueden utilizar semillas?

Para cultivar pinos en tu casa de campo, puedes utilizar semillas. Esto requiere recolectar conos verdes maduros. Después de esto, se recomienda secarlos cerca de una fuente de calor.

Después de recolectar los conos, debes quitarles las semillas. En los viveros, este proceso se realiza en separadores especiales. En casa, basta con extender los conos en un lugar seco y cálido y cubrirlos con papel. Después de un tiempo, las semillas empezarán a caer.

Para conseguir brotes más uniformes se realiza un procedimiento de estratificación. Para hacer esto, mantenga las semillas durante varios meses en un sustrato húmedo a una temperatura de +5 grados. Estas condiciones se observan en el período otoño-invierno.

Las semillas se deben plantar cuando salen solas de los conos. Las nueces frescas tienen buena germinación. Al recolectar conos en invierno, se pueden sembrar inmediatamente en macetas o dejarlos en un lugar seco y cálido. En el segundo caso, el material de siembra se debe plantar en campo abierto en la primavera.

Plantar plántulas de pino.

Cuando se almacenan las semillas en un lugar seco, siguen siendo viables durante 2 o 3 años. En condiciones desfavorables, las nueces germinan de forma lenta y hostil.

Preparando el lugar de aterrizaje

Para que el cultivo arraigue mejor, es necesario tratarlo con un estimulador de formación de raíces antes de plantar.Entonces debes comenzar a preparar el sitio para plantar.

Después de elegir una ubicación, puede comenzar a cavar un hoyo. Es importante que sea el doble del tamaño del recipiente con la plántula. Una opción adecuada sería la forma de un cono truncado. Gracias a esto, será posible agregar sustrato nutritivo al fondo o paredes del hueco o colocar allí una capa de drenaje.

Para plantar un pino, debe colocar drenaje en el fondo del hoyo. El espesor de esta capa debe ser de 6 centímetros. Para ello, está permitido utilizar ladrillo triturado o arcilla expandida. Encima es necesario colocar tierra mezclada con césped y arena. También agregue 1 cucharada pequeña de nitroamofoska al suelo.

Se recomienda agregar 200 gramos adicionales de cal apagada al suelo ácido. Una parte del sustrato se debe verter en el hueco y la segunda se debe dejar en la superficie. En el momento de trasplantar el cultivo, se deben rellenar los huecos restantes con esta mezcla.

Foto de plantación de pino

Guía paso por paso

Para que la plantación de plántulas de pino sea exitosa, debe cumplir con una serie de reglas y recomendaciones. Primero, debe elegir un lugar para plantar y determinar el tipo de suelo en el sitio. Se recomienda preparar la cavidad varias semanas antes del procedimiento. Después de lo cual puedes comenzar a plantar.

Para hacer esto, debe colocar la plántula en un hoyo y extender con cuidado el sistema de raíces sobre la superficie del terrón de tierra. Se deben eliminar las raíces secas y podridas. Después de plantar el árbol, se debe rociar el hueco con el sustrato restante. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté ubicado por encima de la superficie de la tierra. Luego, la plántula debe regarse con agua tibia. Después de un tiempo, la tierra se asentará. Debido a esto, el árbol quedará nivelado.

Experto:
Para que la plántula se adapte rápidamente a las nuevas condiciones, es importante regarla abundantemente durante las primeras 24 horas después del trasplante. Al mismo tiempo, se requieren al menos 2-3 cubos de agua para 1 planta. En la siguiente etapa, es necesario cubrir el suelo y dar sombra a la plántula.

Dar sombra al cultivo es especialmente importante durante la siembra de primavera. Si no se hace esto, existe riesgo de quemaduras graves. Al plantar un pino en otoño, es necesario atarlo. Este procedimiento es muy importante cuando se cultivan en áreas con un clima fresco.

Al plantar varios pinos, es importante controlar la distancia entre ellos. Se recomienda ubicar cultivos grandes al menos a 4 metros entre sí. Las variedades de bajo crecimiento se colocan a intervalos de 1,5 metros.

Cuidando un árbol en crecimiento

Cuidar los pinos es bastante sencillo. Los árboles jóvenes requieren poda y alimentación sistemáticas. Si hablamos de riego, muchas variedades no lo necesitan. La arena de pino ayuda a retener la humedad. La única excepción es la variedad rumeliana. Se considera que este árbol ama mucho la humedad. Por tanto, es necesario regar 2-3 veces por temporada. En este caso, se recomienda utilizar 15-20 litros de agua por planta.

Plantar un pino

Los árboles jóvenes deben humedecerse en otoño. El suelo húmedo prácticamente no se congela. Además, este procedimiento ayuda a evitar que las agujas se quemen en primavera. Los pinos responden bien a la pulverización de la copa. Se recomienda realizar este procedimiento todos los días. Lo mejor es hacer esto después del atardecer.

En los primeros años después de la plantación, es necesario alimentar al pino. Para mejorar el desarrollo de la planta, se recomienda añadir preparados minerales al tronco del árbol. Al cabo de 3 años, el pino tendrá suficientes abonos orgánicos que se acumulan en la hojarasca.Las variedades enanas no requieren ningún fertilizante.

En el primer año después de la siembra, se debe aislar el cultivo. Para ello, se recomienda hacer un marco y estirar la tela encima. Los árboles que tienen una copa extendida deben estar atados a clavijas. Gracias a ello, sus brotes no se romperán bajo el peso de la nieve.

Para retener la humedad en el suelo y mantener su temperatura normal, se requiere mantillo. Para ello, se recomienda utilizar humus. El espesor de la capa de mantillo debe ser de 10 centímetros. En las regiones del norte, es necesario colocar ramas de abeto encima del mantillo. Gracias a esto, el viento no se llevará la capa superior.

Un año después de la siembra, se requiere poda formativa de las plántulas de pino. En este caso, se recomienda acortar o cortar por completo los brotes jóvenes. Esto ayuda a mantener la planta de tamaño compacto. La poda sanitaria debe realizarse en primavera. Esto se hace si es necesario.

Proteger el pino de las plagas es de gran importancia. Las agujas de la planta pueden resultar dañadas por chinches, gusanos de seda del pino, moscas sierra del pino rojo y otros parásitos. Cuando es atacado por insectos dañinos, existe el riesgo de deteriorar la apariencia de las agujas y el estado del árbol. Si las agujas se vuelven amarillas, se rizan o se acortan, es necesario tratar las plantaciones con insecticidas.

La plantación de pinos tiene ciertas características. Para lograr buenos resultados en el cultivo de este cultivo, es importante elegir la plántula adecuada y seguir las recomendaciones de jardineros experimentados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero