La fermentación es la descomposición de azúcares y elementos almidonados en sustancias con una estructura más simple. Esto provoca un cambio radical en el sabor y el olor de la materia prima y también la hace menos fuerte. Al mismo tiempo, existen varias variedades de tabaco que no requieren fermentación. Contienen una cantidad mínima de resinas, ésteres y azúcares. Por tanto, basta con secarlos al sol.
¿Por qué es necesaria la fermentación del tabaco?
Durante esta operación se observan una serie de reacciones químicas. Después de la fermentación, se produce una destrucción parcial de los aminoácidos y los componentes de pectina. Esto también se aplica a la nicotina.Como resultado, se forman melanoidinas, que dan a las materias primas fermentadas un color marrón rojizo. También se observan transformaciones cualitativas de ésteres y resinas.
Como resultado de la fermentación, se observan los siguientes cambios en las hojas de tabaco:
- el tinte verde desaparece después del secado;
- el olor fresco a hierba se sustituye por un olor a tabaco más característico;
- la fuerza disminuye;
- aumenta la inflamabilidad;
- el amargor desaparece parcialmente;
- mejora el olor a humo;
- Hay una mejora en las características tecnológicas: hay una disminución en la capacidad de humedad y un aumento en la resistencia a la formación de moho, y aumenta el período de almacenamiento.
¿Qué tabaco no requiere fermentación?
Existen diversas variedades de plantas que contienen cantidades mínimas de azúcares, ésteres y resinas. Por lo tanto, para su uso, no se pueden fermentar, sino simplemente secar al sol.
Burley
Se considera que la patria de la planta es América del Norte y del Sur. El cultivo se cultiva en países con climas áridos, en particular en Brasil y México. El tabaco se caracteriza por la ausencia de azúcar. Por tanto, no es necesario fermentar el producto.
Incluso sin este proceso, el tabaco adquiere un regusto inusual y un olor agradable. Puede contener notas de nuez, chocolate y caramelo. La planta se caracteriza por tener hojas de color amarillo dorado. En ocasiones adquieren un color rojizo.
Burley tiene un sabor distintivo y una gran fuerza. Por eso a menudo se añade a las mezclas para narguiles y cigarrillos. Este tabaco también es adecuado para composiciones de pipa.
Trapecio 92
Esta variedad crece bien en el sur. Requiere veranos calurosos y largos. La planta se cultiva activamente en la costa del Mar Negro. También se cultiva en la región de Krasnodar.La planta se considera de maduración temprana. Contiene un mínimo de nicotina y tiene una concentración moderada.
El tabaco tiene un aroma agradable y excelentes propiedades para fumar. Se utiliza en mezclas para cigarrillos y puros. La composición también se utiliza como base para mezclas para tuberías.
Samsung 85
Esta variedad pertenece a las variedades orientales. Las mejores plantas se cultivan en Turquía. Oriental se caracteriza por una buena fuerza. Por tanto, se puede cultivar en mezclas o de forma independiente. Una gran cantidad de ésteres le da a la sustancia un aroma y un regusto agradables. Samsun se caracteriza por arder lentamente. Por eso es popular entre los amantes de los puros. La materia prima también es apta para cachimbas.
Dúbek
Esta variedad no se puede fermentar. Pertenece a los orientales. La composición puede utilizarse como monoproducto o incluirse en diversas mezclas con otras variedades. Después del secado natural al sol, las hojas se vuelven amarillas o rojizas.
Para obtener materias primas de alta calidad es necesario envejecer las hojas durante 1 año. El tabaco no contiene una gran cantidad de nicotina. Tiene un distintivo aroma floral-miel y un regusto agradable. La composición es adecuada para mezclas de narguile. A menudo se utiliza para pipas y puros. La materia prima también se utiliza para la producción de cigarrillos.
Características del almacenamiento de dicho tabaco.
El tabaco sin procesar se puede almacenar de diferentes formas. Para ello puedes hacer lo siguiente:
- formar manojos de hojas y conservar en frío;
- doblar las hojas en montones apretados, atarlos con hilo y ponerlos en bolsas al vacío;
- Coloque montones de hojas en cajas de cartón y manténgalas en una habitación cálida.
El cultivo y adquisición de materias primas de tabaco tiene varias características. Sin embargo, existen muchas variedades que no requieren fermentación. Para prepararlos para su uso, simplemente séquelos al sol. Después de esto, el tabaco se puede utilizar para la producción de cigarrillos, puros y mezclas para narguiles.