¿Cuáles son las diferencias entre pelusa y tabaco, cuál es mejor elegir?

El tabaco y la pelusa, según la opinión popular, se consideran conceptos casi sinónimos. Sí, tienen características comunes, pero también existen diferencias entre ellos. Consiste, en primer lugar, en el origen de ambas variedades vegetales, en sus propiedades gustativas y aromáticas y en el contenido de componentes activos. ¿Cuáles son las diferencias entre la pelusa y el tabaco, explican los expertos?


¿Qué es la pelusa?

La pelusa es una de las variedades de la planta del tabaco. Su tierra natal se considera las regiones del norte de América del Sur. Presumiblemente, el cultivo se obtuvo cruzando dos variedades de tabaco: pánico y ondulado.

Es una planta herbácea anual con tallo de nervaduras redondeadas.Las hojas son pecioladas, la raíz es pivotante y penetra profundamente en el suelo. El período medio de maduración del cultivo es de 130 días.

Hay 2 tipos de cultura:

  • fumar, elaborado con tallos y hojas secos de la planta;
  • rapé, obtenido de hojas trituradas hasta obtener un estado pulverulento, al que luego se mezclaban diversos aditivos: aceite de menta, alcohol, sal, glicerina u otros.

Luego se mezclaron otras sustancias con el producto terminado. Cada fábrica tenía sus propias recetas para elaborar productos.

El sabor de la pelusa es picante, el olor es fuerte y pronunciado. Anteriormente se creía que se trataba simplemente de un tipo de tabaco de baja calidad, es decir, restos de su procesamiento. Pero eso no es cierto. El cormorán es una planta separada, aunque está directamente relacionada con el género Tobacco.

Descripción del tabaco

El tabaco se descubrió por primera vez en América del Norte, en Virginia. Por eso también puedes encontrar su nombre alternativo: tabaco virgen.

La planta tiene flores rosadas con corola tubular. Sus hojas son oblongo-lanceoladas. La cultura ama el calor y la humedad, es más caprichosa que la pelusa. Y como reacciona mal al frío, prácticamente no se cultiva en las regiones del norte.

Experto:
El tabaco procesado para fabricar cigarrillos tiene un olor sutil y un sabor amargo. Se utiliza en la producción de puros, cigarrillos, mezclas para fumar y compuestos para narguiles o pipas.

Dato interesante. Durante la Segunda Guerra Mundial, el tabaco se convirtió en un bien escaso y pronto fue reemplazado casi por completo por el pelo largo. Se utilizaba para fabricar cigarrillos enrollados y cigarrillos, que en el argot popular se llamaban “patas de cabra”.

Actualmente el cormorán no se cultiva tan extensivamente como el tabaco. Se cultiva, por regla general, en terrenos privados para uso personal.

Principales diferencias

Ya a partir de las descripciones de ambos tipos de plantas, se puede comprender aproximadamente cuál es la diferencia entre ellas. Pero en la tabla se ofrece una comparación más detallada de culturas:

Criterio de comparación Tabaco majorka
1 Patria América del norte Sudamerica
2 Meticulosidad en el cuidado La planta es caprichosa y requiere un clima constantemente cálido y abundante riego. No tolera las bajas temperaturas, no se adapta bien a ellas y puede morir. Apto para cultivo en regiones cálidas con inviernos suaves. Un cultivo sin pretensiones que se puede cultivar en cualquier región. Tolera igualmente bien el frío y el calor. Se adapta rápidamente a los cambios de humedad y temperatura del aire.
3 clasificación botánica Familia Solanáceas tabaco de caña
4 Areas de aplicación Adecuado para fabricar cigarrillos, cigarrillos, puros, mezclas para fumar y rellenadores de pipas. Actúa como materia prima en la industria tabacalera. Utilizado en la producción de insecticidas, ácido cítrico, vitamina B3 (ácido nicotínico).
5 Precio La planta tiene un precio más caro ya que el coste de importarla es bastante elevado. Además, el impuesto especial sobre los cigarrillos terminados aumenta periódicamente, lo que afecta el precio del producto. El cultivo crece en cualquier zona y está muy extendido, por lo que no es necesario importarlo. En consecuencia, el precio de la planta es mucho menor y más asequible.
6 Propiedades organolépticas Sabor más ácido, aroma menos intenso que el pelusa. Sabor especiado, aroma claramente perceptible pero refinado.
7 Contenido de nicotina Insignificante cuando se considera en paralelo con la planta comparada. Alto, superando el indicador característico del tabaco.
Experto:
Como puede ver, existen diferencias entre plantas que no son evidentes de inmediato. La demanda de tabaco para fumar en el mercado es mucho mayor que la del pelo largo. La segunda cosecha es adecuada principalmente para uso doméstico como materia prima para liar cigarrillos.

¿Que es mejor?

Qué es mejor elegir, tabaco o pelusa, solo lo puede decidir el propio fumador. En general, se acepta que los cigarrillos de tabaco son de calidad superior al shag. Pero son más caros. Si la cuestión del coste es fundamental, es mejor dar preferencia a la pelusa. Pero en el caso de que prevalezca el deseo de fumar productos de alta calidad, se recomienda elegir tabaco.

Ambos cultivos pertenecen a la categoría de plantas para fumar. Puedes cultivarlos tú mismo para usarlos en la fabricación de cigarrillos en casa. Y, conociendo las principales diferencias entre ellos, podrás elegir la mejor opción que se adapte a precio y calidad.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero