Las variedades de tomates de maduración temprana son especialmente populares entre los jardineros. En su contexto destaca el tomate híbrido "Alena" F1. Ha cautivado a los productores de hortalizas no sólo por su maduración ultra temprana y su alta fertilidad, sino también por su excelente sabor, del que rara vez pueden presumir los tomates de maduración temprana.
Características del híbrido.
El tomate "Alenka" es una variedad estándar de tipo determinado. Comienza a dar frutos a los 90-95 días desde la germinación.
Descripción de la variedad:
- El sistema de raíces poco desarrollado limita el crecimiento de la planta, la altura del arbusto no supera los 40-60 cm.
- La baja estatura contribuye a la formación de un tallo grueso y potente que puede soportar el peso de una gran cantidad de frutos.
- Las hojas son pequeñas, jugosas y de un verde intenso.
- El primer pincel se coloca encima de la hoja 5-7.
- La cosecha retribuye juntos. Con un desarrollo normal y el cuidado adecuado, el rendimiento es muy alto: hasta 5 kg por arbusto.
- Sin pretensiones ante las condiciones de crecimiento y los cambios de temperatura. Tolera el calor y no se hornea al sol.
- Es altamente resistente al virus del mosaico del tabaco, Alternaria, pudrición de la corona y de la raíz.
Características del fruto:
- La forma de los tomates es redonda y uniforme.
- El peso medio del fruto es de 100 a 200 gramos, pero puede llegar a los 250 gramos.
- En la etapa de plena maduración, los tomates adquieren un delicado color rosa.
- La piel es densa y suave, no propensa a agrietarse.
- La pulpa jugosa y dulce es rica en sales de hierro, potasio, magnesio, zinc y cobalto.
- Duran mucho tiempo, resisten bien el transporte y no son propensos a sufrir daños mecánicos.
Los tomates de la variedad Alenka no sólo tienen un sabor agradable y un rico aroma, sino que también son valorados por sus propiedades beneficiosas. Son fácilmente digeridos y absorbidos por el organismo, por lo que se recomienda su consumo en enfermedades del tracto gastrointestinal.
Además, los tomates Alenka tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol en sangre. Y por supuesto, son perfectos para utilizarlos en la cocina, tanto crudos como procesados.
Creciendo y cuidando
La variedad Alenka fue obtenida por criadores rusos teniendo en cuenta las difíciles condiciones climáticas de muchas regiones de Rusia. Por tanto, la variedad se recomienda para el cultivo tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto.
- La siembra de semillas para plántulas se realiza desde principios de marzo hasta mediados de abril.
- Para un crecimiento y desarrollo normales, las plántulas necesitan iluminación adicional.
- Para que las plantas puedan resistir más fácilmente el estrés, de 7 a 10 días antes del trasplante planificado, los brotes deben comenzar a caminar al aire libre.
- El tiempo de siembra depende en gran medida de las condiciones climáticas y puede variar desde mediados de mayo hasta mediados de junio.
- Para el trasplante, es mejor elegir un día o una noche nublados. Patrón de plantación - 40 x 60 cm.
- "Alenka" no requiere pellizcar ni formar un solo tallo.
Habiendo estudiado las revisiones sobre el tomate, podemos concluir que "Alenka" no requiere métodos agrotécnicos especiales de cultivo y, por lo tanto, es popular entre los residentes de verano novatos.
Reseñas
Larisa:
Variedad de maduración muy temprana. No tiene pretensiones, no requiere cuidados especiales, pero no impide atarlo a tiempo. La pulpa es jugosa y de sabor agradable.
Esperanza:
El año pasado planté el tomate Alyonushka, también una variedad de maduración temprana. Me gustó el sabor, pero el rendimiento no fue muy bueno, aunque los frutos eran más grandes. Planté "Alenka" por primera vez, no podría estar más feliz. Los tomates son limpios, sabrosos, excelentes para enlatar frutas enteras y dan frutos como locos.