El tomate Eliseo, muy temprano, con altas cualidades de decapado, excelente sabor y un inusual color naranja brillante, hará las delicias de los jardineros y entusiastas de las conservas caseras. La variedad no tiene pretensiones cuando se cultiva, es resistente al fusarium y al verticillium y responde a los cuidados. Los densos frutos de color naranja serán una magnífica decoración para la mesa navideña.
Biología de la variedad.
Los tomates Eliseo maduran entre 97 y 103 días después de la germinación. El tipo de arbusto es determinante, pero en él se forman muchos hijastros. Los arbustos bajos forman racimos con ovarios, por lo que no resisten la caída y es necesario atarlos a un soporte. Los pasos deben realizarse con frecuencia.Cuando el tamaño de los brotes axilares es de 2 a 2,5 cm, se eliminan con una herramienta previamente tratada con un desinfectante.
Las hojas son pequeñas y no dan sombra al cultivo. Para plantar esta variedad, debes elegir zonas soleadas. Cuanto más maduran los tomates al sol, más brillante es su color.
Descripción de frutas
Los tomates son de forma cilíndrica con alta densidad de pulpa, de color naranja brillante. Hay pocas cámaras de semillas: dos o tres. El peso medio es de 50 a 60 g, los frutos contienen muchos carotenoides y son un producto dietético. El tomate Eliseo se caracteriza por una fructificación prolongada; se realizan al menos de cuatro a cinco cosechas durante su temporada de crecimiento. El rendimiento es de 2,5 a 3 kg por arbusto en promedio.
Cómo cultivar plántulas tú mismo
Las semillas de variedades tan tempranas como el tomate Elisey deben sembrarse temprano y su ventaja de resistencia al frío debe aprovecharse activamente para obtener productos vitamínicos tempranos. La época óptima de siembra es de mediados a finales de febrero. Las plántulas se plantan a principios de mayo bajo refugios temporales hechos de marcos de película o materiales de cobertura modernos. Para evitar que las plántulas se estiren, la temperatura de crecimiento se mantiene entre 16 y 18 ohC. En marzo hay bastantes días nublados y las plántulas necesitan iluminación adicional con un phytolamp. Cada 10 a 14 días, las plantas jóvenes se alimentan con fertilizantes húmicos.
Las revisiones de los jardineros indican que la variedad produce muchos frutos en todas las condiciones climáticas. Con buen cuidado, se pueden formar y madurar hasta 60 piezas o más por arbusto. El cultivo de esta variedad en cultivo sin semillas es especialmente exitoso. En este caso, los arbustos son más potentes y con frutos grandes.Un rasgo característico del Eliseo sin semillas es que todos los frutos de diferentes colecciones tienen el mismo peso y forma uniforme. Las semillas se siembran en el suelo después del 10 de abril y los cultivos se cubren con una película.
En la fase de la primera hoja verdadera, las plántulas se aclaran, dejando 40-50 cm entre plantas en hilera y la misma cantidad entre hileras. Durante el período de aumento en la cantidad y el peso de los tomates, las plantas necesitan riego y fertilización. Es mejor alimentar al tomate Eliseo con materia orgánica: infusión de gordolobo (se revuelven 2 kg de gordolobo fresco en un balde de agua y se dejan durante 7 días). La infusión resultante se diluye de 5 a 7 veces, se vierten de 1,5 a 2 litros debajo de cada arbusto. Esta alimentación debe administrarse de 3 a 4 veces con un intervalo de 10 a 14 días.
Las características dadas del tomate Eliseo y la descripción detallada de la variedad son motivos para incluirlo en la lista de plantaciones anuales en su jardín.
“en el Cáucaso Norte o Ucrania”
Es correcto escribir "en Ucrania" en ruso. En ucraniano será "en Ucrania".
En realidad, en este artículo estamos considerando cuestiones relacionadas con la botánica y no con las reglas del idioma ruso. Pero, si así lo desea... La expresión “en Ucrania” se empezó a utilizar después de que Ucrania obtuvo su independencia. Nueve de cada diez ucranianos vivos afirmarán que éste es el camino correcto. Aunque, desde el punto de vista gramatical, la preposición “on” parece apropiada. Y en el futuro, seguiremos discutiendo el tema del artículo.