Para los amantes de los tomates racimos, que se cultivan en invernaderos de película, los criadores han presentado el tomate Aristocrat. Da buenos frutos en zonas cerradas y produce un alto rendimiento, desde 8 kilogramos por metro cuadrado.
Características de la variedad.
El arbusto es de tipo partenocárpico, indeterminado: altura de al menos 150 centímetros, de mitad de temporada y de alto rendimiento. Desde la siembra de las semillas hasta las plántulas pasan unos 100 días. La planta tiene hojas de tamaño mediano y trepadoras medianas.Las inflorescencias comienzan a formarse por encima de la novena hoja y continúan formándose cada tres hojas. Los ovarios del carpo forman de 7 a 9 tomates. Necesita pellizcos durante el crecimiento. De lo contrario, los tomates no tendrán tiempo de madurar antes de las heladas.
Los tomates son de tamaño mediano, rojos, lisos. La forma del fruto es achatada. Cuando está maduro, se forma una mancha verde cerca del tallo, que desaparece con el tiempo. La pulpa es densa y jugosa, al cortarla se forman de 4 a 6 nidos en el tomate. El sabor es excelente, dulce.
Los tomates son resistentes al nematodo agallador, al fusarium, a la podredumbre gris y a la cladosporiosis. Crece bien con poca luz. Cultivado para uso fresco.
Características positivas del tomate.
La variedad Aristocrat f1 ha sido cultivada durante mucho tiempo por jardineros y agricultores debido a sus características:
- Alto rendimiento.
- Resistencia a enfermedades peligrosas.
- Transportabilidad.
- Excelente calidad de fruta.
- Resistencia a la sombra.
Agrotecnia de cultivo.
Las semillas para plántulas se plantan a mediados de marzo, se plantan o se plantan en la fase de dos hojas verdaderas. Las plántulas se plantan en un lugar de crecimiento permanente a mediados de mayo (bajo película, a principios de junio) en camas abiertas. Las plántulas alcanzarán la edad de 60 días. La siembra se realiza según un patrón de 60 por 50 centímetros. En este caso, se colocan de 3 a 4 arbustos por metro cuadrado.
Después de la siembra se realiza el cuidado, que consiste en:
- deshierbe;
- riego;
- aflojamiento;
- fertilizante;
- desinfección;
- cosecha.
Es necesario desmalezar el suelo para eliminar las malas hierbas, de modo que los nutrientes no lleguen a las malas hierbas al fertilizar el suelo. El riego de las plantas debe realizarse en áreas cerradas una vez cada dos días si el clima exterior es húmedo. En tiempo seco es necesario regar a diario.
Después del riego, se recomienda aflojar la tierra alrededor de las plantas para que la humedad se evapore más lentamente y no se desarrollen hongos en el suelo.
La fertilización durante el crecimiento de las plantas se realiza al menos tres veces. La primera vez se alimenta dos semanas después de plantar las plantas en el lugar principal de crecimiento, la segunda vez durante la floración y la tercera vez cuando los frutos maduran.
Las plantas se inspeccionan constantemente en busca de enfermedades, pudrición, sequedad y ennegrecimiento de frutos y hojas. Si se encuentran áreas con plantas enfermas, es necesario eliminarlas y tratar las plantas y el suelo restantes con veneno.
La recolección debe realizarse de manera oportuna para que los frutos verdes tengan tiempo de madurar. Además, para la maduración, se arrancan las hojas inferiores y parte de las hojas superiores para que no den sombra a otras plantaciones de tomate.
Al realizar estas actividades de cuidado de las plantas, la cosecha de tomate será abundante y los arbustos no enfermarán.
Revisión de reseñas sobre la variedad Aristocrat.
Gracias a sus ventajas, la variedad ha recibido numerosas críticas por parte de los jardineros.
Galina Grigorievna: “Llevo mucho tiempo plantando tomates en la parcela, pero el año pasado utilicé la variedad Aristocrat por primera vez. Realmente me gustó: su cuidado es sencillo y, al mismo tiempo, da una buena cosecha. Los tomates son todos preciosos, casi idénticos y muy sabrosos. Definitivamente lo plantaré nuevamente el año que viene”.