El tomate polonesa f1 es un determinante de maduración temprana, que está destinado al cultivo en las regiones del sur de nuestro país. Antes de continuar la conversación sobre este híbrido, dando su descripción completa, conviene aclarar cuál es la diferencia entre especies de tomate determinadas, destinado al cultivo en las regiones sur y norte.
¿Cuál es la diferencia entre las variedades determinadas del sur y del norte?
La característica principal de los híbridos del sur es una gran cantidad de follaje fuerte, que protege los ovarios y los tomates maduros de los abrasadores rayos del sol.Estas variedades se distinguen por un período de maduración de la cosecha más largo, ya que la estación cálida en el sur dura al menos entre 4,5 y 5 meses. En tales condiciones, es posible obtener una cosecha completamente madura de estos vegetales de cualquier período de maduración.
La diferencia entre las especies determinadas del norte es su maduración temprana, ya que la estación cálida en la zona media y las zonas más frías es corta.
Por lo tanto, estos tomates aumentan rápidamente su masa vegetativa, forman ovarios y también se distinguen por una maduración temprana y un rendimiento amigable, casi simultáneo.
Pero, a pesar del rápido crecimiento, estos híbridos no se pueden plantar en las regiones del sur. Bajo el cálido sol del sur, estas plantas envejecen demasiado pronto y no tienen tiempo de acumular sustancias útiles para el crecimiento y la maduración de los frutos. Estos arbustos tienen pocas hojas, porque bajo el sol del norte los frutos deben recibir una gran cantidad de calor.
Y en el sur, los tomates maduros a menudo se queman con la luz solar directa, por lo que su forma se vuelve fea y los frutos se vuelven pequeños y, a menudo, se secan.
Descripción y características del híbrido.
La variedad de tomate polonesa fue creada por criadores holandeses y destinada al cultivo en las regiones del sur de nuestro país. En la zona media y otras regiones con un clima similar, se puede cultivar un híbrido en interior.
La variedad es determinada, baja: en campo abierto crece hasta 0,8-0,85 my en invernaderos, hasta 1,0 m. Los arbustos no requieren forma, en terreno cerrado necesitan estacas y no requieren pellizcos. Los tallos son erectos, bastante potentes y fuertes.
El tomate polonesa tiene tomates maduros, redondos, lisos, sin nervaduras y de color rojo brillante. La piel no es gruesa y se separa fácilmente de la pulpa. Cada uno de ellos contiene de 4 a 6 cámaras con semillas.El peso medio de un tomate es de unos 200 g. Gracias a su excelente sabor, los frutos del híbrido se pueden utilizar frescos, añadir a ensaladas y enlatar.
El rendimiento es bastante alto, de un arbusto se pueden cosechar unos 5 kg de tomates maduros y, en terreno cerrado, hasta 7-8 kg. La maduración de la cosecha es ultra temprana, pasan aproximadamente 2,5 meses desde el momento de los brotes amigables hasta la cosecha.
Las características de la variedad estarán incompletas sin mencionar lo resistente que es el tomate poloneso a las principales enfermedades que afectan a este cultivo de hortalizas. La principal cualidad valiosa del híbrido es la resistencia a casi todas las enfermedades.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Cualidades positivas del híbrido polonesa:
- maduración ultratemprana de los frutos;
- resistencia a las principales enfermedades que afectan a los tomates;
- excelente presentación y excelente sabor a frutas maduras;
- 100% de germinación del material de semilla;
- los arbustos no requieren forma y no necesitan liga.
Prácticamente no existen desventajas para este tipo de tomate. Vale la pena mencionar que esta variedad se cultiva en campo abierto solo en el sur de Rusia, y en las regiones más frías, la polonesa solo se puede cultivar en invernaderos o invernaderos.
Gracias a la gran cantidad de cualidades positivas, el tomate poloneso se ha vuelto popular entre los agricultores de muchos países del mundo, los tomates de esta variedad también se pueden ver a menudo en los huertos de los productores de hortalizas de nuestro país.