Arbusto alto de carpianos tomate cherry Incluso al jardinero más exigente le gustará. El tomate Pomisolka es así. Cuando están maduros, los tomates pequeños se vuelven de color rojo brillante y decoran el área donde crecen. Conozcamos la descripción de la variedad, el método de cultivo y las opiniones de los jardineros sobre este tomate.
Descripción de la variedad.
El arbusto es de tipo indeterminado, alto, alcanzando una altura de 2 metros. Maduración temprana: pasan 100 días desde la germinación de la semilla hasta la primera cosecha. Al crecer, es necesario atarlo a un soporte y pellizcarlo, también se eliminan las hojas inferiores.Da resultados positivos cuando se cultiva en uno o dos tallos. La sincronización de pasos se realiza de la siguiente manera: después de formar 10 pinceles, se eliminan los hijastros, dejando 2 hojas encima del pincel superior. En un pincel se forman hasta 20 tomates pequeños y redondos. Los frutos crecen en racimos como las uvas. Los arbustos Pomisolki están destinados al cultivo en invernaderos.
Los tomates verdes son de color amarillo verdoso, los maduros son rojos. La forma es redonda, el peso de una fruta alcanza los 25 gramos. Productividad: de un arbusto se cosechan hasta 1,5 kilogramos de frutos maduros. Cuando se vierten, los frutos son resistentes al agrietamiento y maduran juntos.
El sabor de la fruta es dulce, sin acidez. La pulpa es densa y jugosa. Cuando se corta, el fruto tiene tres sacos de semillas. La variedad está destinada al consumo en fresco y enlatado. Estas frutas hacen hermosas ensaladas frescas. La variedad Pomisolka tiene un período de fructificación prolongado.
Cualidades positivas de la variedad.
Los jardineros notan las siguientes cualidades positivas al cultivar estos tomates:
- precocidad;
- largo período de fructificación;
- frutas sabrosas y hermosas;
- alto rendimiento;
- buenas características de transporte;
- manteniendo la calidad.
Agrotecnia de cultivo.
Dado que Pomisolka está destinado al cultivo en invernaderos, los arbustos se plantan con plántulas. La siembra de semillas comienza a mediados de marzo y el trasplante al suelo se realiza a finales de mayo. La recolección se realiza cuando aparecen 2 hojas permanentes.
Después de trasplantar las plantas a un lugar de crecimiento permanente, se atan a un soporte o barra transversal. A medida que los arbustos crecen, disparan y arrancan el exceso de hojas. Los tomates de esta variedad se pueden cultivar con uno o dos tallos; se ha demostrado que con este método de cultivo la variedad produce un mayor rendimiento. Se colocan 3-4 plantas en un metro cuadrado, la plantación se realiza en forma de tablero de ajedrez. Una vez plantadas las plantas en el lugar principal de crecimiento, se cuidan los arbustos, que consiste en:
- riego;
- deshierbe;
- aflojando el suelo;
- Fertilización con abonos minerales y orgánicos.
Los fertilizantes más populares son los orgánicos: estiércol de vaca, estiércol de pollo, humus, compost y minerales: fertilizantes de superfosfato, urea, nitrógeno y potasio. La fertilización se realiza al menos tres veces durante el cultivo:
- dos semanas después de plantar las plántulas en el suelo;
- cuando las plantas florecen;
- cuando los frutos comienzan a formarse.
Reseñas de reseñas
Los jardineros que ya han cultivado esta variedad dejan críticas positivas sobre la variedad Pomisolka.
Vyacheslav: “He estado cultivando esta variedad en invernadero por tercera temporada. Los arbustos son fáciles de cuidar, solo hay que darles forma y atar el arbusto. La planta da frutos de forma interesante: en racimos. Los frutos son pequeños y hermosos y maduran juntos. Hacen un delicioso jugo de tomate, los encurtidos y los tomates frescos también son deliciosos. En invernadero, el arbusto se puede cultivar con dos o tres tallos. Al mismo tiempo, el rendimiento aumenta. Me gustan mucho los tomates cherry Pomisolka, por eso recomiendo comprar semillas de esta variedad en particular a todos los que conozco”.