El tomate "Bull's Eye" es una variedad indeterminada media-temprana destinada al cultivo principalmente en terrenos cerrados.
Tecnología agrícola
Las plántulas de la variedad Bull's Eye generalmente se siembran 2 meses antes de plantarlas en el lugar principal. Se recomienda colocar no más de 3 plantas en un metro cuadrado de terreno. El arbusto es alto y puede alcanzar los 2 metros de altura, por lo que requiere atarlo a un soporte y pellizcarlo. Para lograr los máximos resultados, los expertos aconsejan formar 2-3 tallos.
Las actividades básicas de cuidado del tomate incluyen las siguientes:
- riego regular con agua tibia;
- eliminación oportuna de malezas;
- aflojamiento periódico del suelo;
- tratamiento con el medicamento "Ordan" con el fin de prevenir enfermedades.
Se recomienda realizar el primer tratamiento con "Ordan" en la etapa de 4-6 hojas verdaderas, los siguientes, con un intervalo de una semana. La fumigación debe detenerse 21 días antes de la cosecha prevista.
Características de la fruta
Los frutos de la variedad Bull's Eye son similares en tamaño y forma a las cerezas. Los tomates tienen forma redonda, brillo brillante, color rojo intenso, peso de 15 a 30 g y crecen en racimos de 10 a 12 piezas. Las cualidades gustativas están altamente valoradas. Estos tomates son aptos tanto para consumo en fresco como para enlatado.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Entre las principales ventajas de Bull's Eye, los jardineros destacan las siguientes características:
- rendimiento alto y estable;
- resistencia a las enfermedades;
- Cualidades decorativas pronunciadas.
Entre las desventajas se encuentran la imposibilidad de almacenamiento a largo plazo y la mala tolerancia al transporte.
Reseñas de jardineros
La variedad "Bull's Eye" rápidamente enamoró a muchos productores de hortalizas. Te invitamos a leer varias opiniones al respecto.
- Este es nuestro tomate favorito. Cada año plantamos varios arbustos de Bull's Eye en el invernadero. Las críticas sobre la variedad son solo positivas. Los frutos son muy sabrosos y hermosos. Son adecuados no solo para comer habitualmente, sino también para decorar platos. (Maria Semenovna, región de Moscú)
- Encontré una descripción de la variedad en Internet. Fue muy interesante que estos tomates sean similares a los tomates cherry. Antes, nunca pensé que se pudieran cultivar cosas así en nuestro clima. Pero resultó que esto no sólo es posible, sino que existen muchas variedades de este tipo. No me arrepiento de haber elegido "Bull's Eye", porque hacía mucho tiempo que quería cultivar un tomate así. (Rosa, Náberezhnye Chelny)
- Me gustó esta variedad por su productividad, resistencia a enfermedades y belleza externa. Varios arbustos de ojo de buey hicieron que mi invernadero fuera brillante y elegante para la envidia de todos los vecinos. La única desventaja de los tomates es su muy corta vida útil. Pero aún así vale la pena plantarlo, porque tiene muchas más ventajas. (Galina Pavlovna, Zlatoust)
- Mi descripción de este tomate se compone principalmente de rasgos positivos. Es fácil de cuidar, sencillo, ideal para ensaladas y encurtidos. Es mejor conservarlo con frutas enteras, porque... son muy pequeños. Sólo puedo nombrar un inconveniente: la imposibilidad de transporte a largas distancias. (Valentina Aleksandrovna, región de Rostov, Volgodonsk)