Si está interesado en variedades de tomate que se destacan del resto por su alto rendimiento y gran tamaño de fruto, entonces debe prestar atención a los tomates Rosmarin F1. Como deberían saber los entusiastas de la jardinería, F1 significa que la planta es un híbrido, obtenido del cruce de dos o más variedades.
Por cierto, el tomate Rosemary fue creado por criadores rusos. Se ha generalizado principalmente entre los productores de ketchup y jugo de tomate y entre los productores de ensaladas. Una variedad muy interesante de tomates de velocidad de maduración media y sabor azucarado del fruto.
Descripción de la variedad.
El tomate romero está incluido en el registro estatal de plantas de la Federación de Rusia para cultivo bajo película. Contiene una buena cantidad de vitaminas, especialmente vitamina A, el doble que otras variedades. La libra de romero se prescribe a pacientes con enfermedades cardiovasculares como producto dietético.
Al describir la variedad y características del tomate Romero, cabe mencionar que esta planta:
- indeterminado, con un potente sistema radicular y tallo;
- sus arbustos crecen con una gran cantidad de hojas de característica forma tallada y color verde oscuro y alcanzan una altura de 130 a 150 centímetros;
- la inflorescencia se forma después de la décima hoja y luego cada dos;
- resistente a muchas enfermedades.
Durante la temporada, los jardineros pueden cosechar hasta 8 kilos de frutas en un cuadrado de terreno.
Características del cultivo.
Rosemary F1 se planta como plántula en marzo, o al menos a principios de abril. Es recomendable tratar las semillas con permanganato de potasio antes de plantar. El tiempo desde la siembra de las semillas hasta la cosecha de los primeros frutos es de aproximadamente 110 a 115 días.
Se recomienda cultivar principalmente en invernaderos.
Si el jardinero se entera de que se espera que el verano sea caluroso y planea plantar tomates en parterres abiertos, los arbustos que han surgido necesitarán al principio una película protectora. La recolección se realiza en la etapa de 2 a 3 hojas. Luego, debes aflojar y quitar las malas hierbas con regularidad y regar los arbustos con agua tibia después del atardecer.
La recolección se produce a medida que los tomates maduran y puede prolongarse en el tiempo.
Lo bueno del tomate Romero es que no requiere ningún cuidado especial. Lo único es que requiere un suelo con excelentes características. Tenga en cuenta que si agrega demasiada materia orgánica, las hojas de los arbustos pueden curvarse.
Debido a la excesiva masa de frutos, la variedad Rosemary necesita formar un arbusto en un enrejado atando el tallo y pinceles con tomates.
Se recomienda plantar no más de tres plantas por cuadrado de terreno. La distancia entre surcos es de 50 centímetros. Si el riego es insuficiente, los frutos pueden agrietarse. Si la temperatura dentro del invernadero es demasiado alta, es necesario abrirlo y ventilarlo periódicamente.
Características de la fruta
La forma del fruto del tomate Romero es redonda, ligeramente aplanada en la parte superior e inferior. El color es rosa brillante, el interior se asemeja a la pulpa de una sandía. El número de cámaras con semillas puede llegar a seis. No es apto para encurtir debido a su piel fina, y se debe tener cuidado durante el transporte para que los frutos no se dañen.
Las opiniones de los jardineros sobre la variedad son las más favorables. Habiendo aparecido una vez, el romero puede convertirse en un elemento permanente en el jardín. Distribuido en Rusia, Moldavia y Ucrania.