Algunas variedades de tomates son valoradas por su fertilidad y alto rendimiento, otras por su sencillez y excelente inmunidad. El tomate Korolevich atrae por la forma original del fruto, seduce por su excelente sabor y cautiva por su versatilidad de uso.
Características del tomate
El tomate Korolevich es una variedad varietal obtenida por criadores de Altai y adaptada a las difíciles condiciones de cultivo de Siberia. Variedad de mitad de temporada de tipo indeterminado. Comienza a dar frutos entre 115 y 120 días después de la germinación.
Descripción de la variedad:
- el arbusto tiene forma inclinada y puede alcanzar una altura de 1,5 a 1,8 m;
- las hojas son pequeñas, de color verde oscuro;
- inflorescencias simples, tallo sin articulación;
- el rendimiento es medio: un promedio de 2 kg de tomates por arbusto;
- la planta tiene una mayor resistencia a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas.
Después de estudiar las reseñas sobre el tomate, se puede notar una tendencia interesante: casi todos los comentaristas, entre las características positivas, notan la sorprendente resistencia del tomate a los cambios de temperatura. Y con razón, porque Korolevich no deja de dar frutos ni siquiera a bajas temperaturas.
Descripción de frutas:
- en forma de corazón, ligeramente acanalada;
- los frutos son grandes y pesan de 200 a 800 gramos;
- los tomates maduros adquieren un delicado color rosa;
- la pulpa está suelta, jugosa;
- en el interior el fruto se divide en 6 gajos;
- rico sabor y aroma.
La variedad de tomate Korolevich se utiliza mucho en la cocina. Por su excelente sabor, el tomate es apto tanto para el consumo en fresco como para el tratamiento térmico. Las frutas más pequeñas son excelentes para encurtir y encurtir, mientras que las más grandes son adecuadas para salsas, adobos, jugos y otras preparaciones.
Recomendaciones de cultivo y cuidado.
Se recomienda Korolevich para crecer en terrenos cerrados y abiertos utilizando el método de plántula:
- La siembra debe realizarse en marzo, sobre suelo previamente preparado y ligeramente compactado, cubierto con una capa superior de tierra o turba. La capa de mantillo no debe exceder 1 cm.
- A continuación, las plántulas se deben verter con agua tibia a través de un colador para no lavar la fina capa superior. Tapar el recipiente con film y colocar en un lugar cálido. La temperatura recomendada para la germinación es de +25 grados.
- Cuando las plántulas eclosionan, se debe quitar la película y trasladar las plántulas a un lugar luminoso.Y durante la primera semana, mantenga la temperatura entre +14 y 16 grados, luego aumente a +20 y 22 grados.
- La aparición de las primeras hojas verdaderas significa que es hora de plantar los brotes en contenedores separados.
- A la edad de 60 a 65 días, cuando los brotes ya tienen de 6 a 7 hojas y se ha formado el primer racimo de flores, las plántulas deben trasplantarse a un hábitat permanente.
- Se recomienda plantar los arbustos a una distancia de medio metro entre sí y colocar fertilizantes orgánicos en los huecos antes de plantar.
- Durante el proceso de crecimiento, un tomate requiere la formación de uno o dos tallos y su amarre a un soporte, ya que la planta tiende a doblarse bajo el peso del fruto.
- A pesar del nombre, Korolevich no es demasiado exigente en cuanto a cuidado y atención. Es suficiente proporcionar a los tomates un riego regular y fertilización periódica, así como de vez en cuando aflojar la tierra entre los arbustos y aporcarlos.
Los frutos maduran paulatinamente, permitiéndote disfrutarlos hasta septiembre.
Reseñas
Nadezhda Krylova:
“La variedad de tomate Korolevich es el príncipe del tomate. Realmente amo esta variedad. Los tomates son hermosos e increíblemente sabrosos. Y el rendimiento es mucho mayor que el indicado en la descripción”.
Alexey Nésterov:
“Korolevich es realmente una variedad interesante. Todos los frutos tienen la misma forma, pero de diferentes tamaños, desde bebés hasta gigantes. Muy cómodamente. Puedes agregarlo a la ensalada y agregar sal para el invierno”.