El tomate de mitad de temporada Slavyanin, resistente a las heladas, fue creado por criadores de la Estación Experimental de Siberia Occidental. Una característica distintiva de la variedad son sus frutos de color rosa con forma de pera. Los tomates de frutos rosados tienen un sabor excelente y tradicionalmente se clasifican como variedades para ensalada. Pero el tomate eslavo es una agradable excepción, debido a su capacidad para madurar en campo abierto, formando frutos dulces y hermosos de uso universal.
[toc]
Conozcamos con más detalle las características y características del cuidado de la variedad Slavyanin, mientras los jardineros evalúan el tomate.
Características principales
Por lo general, los tomates para ensalada se cultivan en invernaderos para que los frutos tengan tiempo de madurar en las condiciones más favorables. En este caso, el contenido de materia seca y azúcar alcanza valores máximos. Pero la variedad Slavyanin está destinada al cultivo en suelos desprotegidos. El refugio temporal se utiliza solo en la etapa inicial, cuando las plántulas se plantan anteriormente en el suelo. Veamos la descripción de la variedad por parte del fabricante de semillas:
- El tomate es de mitad de temporada, con una temporada de crecimiento de 110 a 115 días. Por tanto, se cultiva mediante plántulas.
- La planta es determinada, de buenas hojas, alcanza una altura de 1,3 metros y requiere la eliminación de los hijastros. Deje 2 troncos en el arbusto, atándolos a un soporte.
- Los frutos son de un delicado color carmesí, tienen forma de pera con nervaduras en la base, pesan entre 100 y 135 g y tienen una pulpa densa que contiene una alta proporción de materia seca.
- Los tomates Slavyanina son dulces y se utilizan universalmente. La piel no se agrieta durante el tratamiento térmico, lo que permite utilizar los tomates para encurtir y encurtir.
- Los productores de semillas garantizan un rendimiento de 3 a 4,9 kg por arbusto. Para tomates de exterior con un período de crecimiento corto, este es un muy buen indicador.
La combinación de características habla de una variedad interesante con una rara combinación de cualidades técnicas para el consumidor. Las reseñas de los jardineros también caracterizan a la planta como una variedad sin pretensiones y muy confiable. Pero señalan que cuando se cultiva en un invernadero, la planta se mima y se comporta como una sangría, continuando un crecimiento intensivo e ilimitado.
¡Importante! Dignidad tomates determinados es el pronto regreso de la cosecha. Se eliminan los brotes sobrantes para no acabar con una planta sobrecargada de frutos.
Características del cuidado
Para los tomates cultivados al aire libre, las fechas de siembra se eligen teniendo en cuenta las condiciones agroclimáticas de un área en particular. En Rusia central y en la región de Siberia occidental, las fechas pueden variar significativamente y dependen de la transición de las temperaturas medias diarias a través de la marca positiva. Tecnología agrícola:
- Las semillas para las plántulas se siembran desde finales de marzo hasta finales de los primeros diez días de abril. Los tomates se trasplantan a un lugar de crecimiento constante en la tercera década de mayo con cobertura de película obligatoria, o en la primera década de junio. Es recomendable realizar varios procedimientos de endurecimiento de las plántulas.
- En el momento de la siembra, las plantas deben tener entre 6 y 8 hojas y un racimo de flores. Las plántulas deben tener entre 60 y 85 días. Las plántulas se plantan según un patrón de 50x60 cm, con el tallo atado a una base confiable.
- Otra característica positiva es que la variedad no exige demasiado nutrición. Durante la temporada de crecimiento, se realizan 2-3 fertilizaciones con fósforo y potasio, tratando de no sobrealimentar la planta con fertilizantes nitrogenados. El resto de los cuidados son tradicionales.
La cosecha de frutos se produce en agosto. Durante otros dos meses, los frutos recolectados no pierden su presentación.
Esto permite no solo prepararlos tranquilamente, sino también consumir tomates frescos durante mucho tiempo.