El tomate Snezhana es adecuado tanto para plantar en el suelo como para cultivar bajo película. Su característica distintiva es que pasan más de tres meses (104 días) antes de que el fruto madure y aparezca el primer brote. Esta es una variedad semiprecoz.
[toc]
La principal característica de la planta es su facilidad de cuidado. Los tomates son determinantes, y esta variedad fue desarrollada por criadores siberianos, famosos por sus variedades de tomates diversas, pero siempre sencillas y fáciles de cultivar, que a todos les encantan. La variedad cumple con estas cualidades, ya que originalmente estaba destinada al cultivo en condiciones que no son las más favorables para una planta tan ligera y amante del calor. Echemos un vistazo más de cerca a la descripción de la variedad.
Ventajas de la variedad.
La ramificación del arbusto es conveniente: media.Las plantas no superan el medio metro de altura, por lo que no es necesario atarlas a un soporte y pellizcarlas, lo que facilita el trabajo del cultivador y reduce el coste del proceso de plantación y cuidado.
La primera inflorescencia aparece inmediatamente encima de la séptima hoja, luego aparecerán cada hoja o dos. El número de nidos suele superar los cuatro.
Los frutos de esta variedad de tomates son buenos: pesan 100 gramos, cuando están maduros adquieren un agradable color rojo brillante y cuando están verdes son blanquecinos. La forma es muy redonda. Se pueden comer frescos debido a su sabor pronunciado, pero estos tomates también son buenos para cualquier conservación.
Al cultivar esta variedad de tomates, se pueden obtener hasta tres kilogramos de fruta por metro cuadrado de planta, aproximadamente un kilogramo por arbusto. Este es un excelente indicador de rendimiento, incluso si el área asignada para los tomates es pequeña.
La calidad comercial de sus frutos es muy buena. Los tomates de esta variedad dan frutos perfectamente incluso cuando las condiciones climáticas no son nada favorables, lo que también es una ventaja del origen siberiano de Snezhana.
Conceptos básicos de cuidado y plantación.
Debe sembrar tomates para plántulas aproximadamente dos meses antes de la fecha prevista para plantarlos en un lugar permanente, ya sea en campo abierto o en un invernadero. Lo óptimo será un período de 50 a 60 días antes de este evento.
Para que las semillas germinen mejor, bríndeles las condiciones óptimas, especialmente una temperatura de 23 a 25 grados por encima de cero grados centígrados.
Plantar en el suelo requiere un cuidadoso cumplimiento de la distancia entre plantas: de 3 a 4 por metro cuadrado, no más. Para aumentar la productividad, alimente las plantas con fertilizantes minerales complejos. Responden bien al riego. Una propiedad agradable es el bajo grado de susceptibilidad al principal enemigo de los tomates, la mancha negra bacteriana.
Para acelerar el crecimiento, la germinación de las semillas, mejorar la salud de las plantas y mejorar el cuajado, los expertos y jardineros comunes recomiendan utilizar estimulantes del crecimiento y desarrollo de la planta, que están especialmente diseñados para estos fines.
Los frutos se guardan muy bien en cajas y no tienen capacidad de pudrirse, siempre que cada tomate esté entero. Se transportan bien, por lo que es conveniente traerlos desde la casa de campo tanto a casa como para venderlos en el mercado. Todos los que plantaron esta variedad solo dejaron críticas e impresiones positivas.