Muchos jardineros intentan cultivar híbridos en sus parcelas, por ejemplo, el tomate Vologda. Se diferencian de las variedades convencionales por su alto rendimiento y mayor resistencia a muchas enfermedades. Se obtienen como resultado del cruce artificial de dos variedades.
Normalmente, los paquetes de semillas híbridas están marcados con el símbolo F1. Lo único que les resulta poco práctico es recolectar semillas y sembrarlas el próximo año, ya que se perderán todas las cualidades maternas de la planta.
Tendrás que adquirir semillas nuevas cada año en tiendas especializadas. Entre los híbridos, destaca la variedad de tomate Vologda F1.
Descripción de la variedad.
Vologda F1 es una variedad de mitad de temporada. Desde la germinación hasta la fructificación hay 110 días. La variedad está destinada al cultivo en invernaderos de película o vidrio. Puede tener diferentes alturas, la máxima alcanza los 2 metros.
Los frutos se recogen en un racimo de 6 a 8 frutos. Las hojas son de tamaño mediano y de color verde oscuro. Las primeras inflorescencias comienzan a aparecer encima de la décima hoja. Los frutos son de tamaño mediano, su peso es de 100 a 110 gramos, el color es rojo, los tomates no se agrietan y tienen una película duradera. Bien adherido al tallo. Cuando el arbusto madura, se sujeta con fuerza y no cae al suelo.
Los tomates se distinguen por su sabor, contienen suficiente azúcar y son dulzones. Apto para conservas y preparación de ensaladas domésticas e industriales.
Características de reproducción
Los tomates Vologda se cultivan en plántulas. Las semillas se siembran a finales de febrero. Es recomendable remojarlos primero en agua y tratarlos en una solución de permanganato de potasio. Luego siembre en tierra húmeda ya preparada para tomates y pimientos, comprados en la tienda. Cubrir la tierra con film y colocar en un lugar cálido.
En aproximadamente una semana las semillas brotarán. Cuando crecen las primeras hojas verdaderas, se recomienda recogerlas. Para ello, es recomendable optar por vasos desechables. Para ampliar las horas de luz, se recomienda iluminar las plántulas con una lámpara fluorescente. Cuando las plantas tengan entre 55 y 60 días, se deben trasplantar a un lugar permanente del invernadero, siguiendo un patrón de 40x60 cm.
Un requisito previo para el cuidado es aflojar la tierra, especialmente después de regar las plantas. Para aumentar el rendimiento de los tomates, se recomienda aflojar y levantar ligeramente la tierra hasta las primeras hojas para que comience a formarse un sistema de raíces adicional.
En la zona media, las plántulas de tomate se plantan a principios de mayo. Después de un tiempo, es necesario atar las plantas a un soporte y fertilizarlas 2 veces al mes. En el futuro, intentan formar la planta de modo que quede un tallo, cuando se alcanza la altura máxima, se pellizca la parte superior.
Se recomienda realizar este tipo de trámite en agosto. Hasta agosto aproximadamente se realizan riegos abundantes; a principios de agosto se reduce el riego; hacia finales de mes se detiene el riego por completo.
Ventajas de la variedad.
La ventaja de este híbrido de tomate es su resistencia a muchas enfermedades. El mosaico del tabaco, el fusarium y la cladosporiosis no son peligrosos para él. Desafortunadamente, como todos los demás tomates, puede sufrir tizón tardío. El híbrido se caracteriza por una alta productividad. Con buen cuidado, en una planta maduran hasta 5 kg de tomates.
Para obtener altos rendimientos, son importantes las condiciones climáticas y meteorológicas adecuadas. Las críticas sobre los tomates Vologda F1 son en su mayoría positivas. Con el cuidado adecuado, la mayoría de los jardineros obtienen altos rendimientos y quedan satisfechos con esta variedad.
Los tomates Vologda F1 también son convenientes porque son fáciles de transportar. Los frutos tienen el tamaño más conveniente para enlatar, por lo que recomendamos cultivarlos en el lugar.