El tomate Altai Orange es una variedad indeterminada de mitad de temporada que se puede cultivar no solo en las regiones del sur de nuestro país, sino también en la zona media y Altai. Este tomate tiene muchas cualidades positivas que los productores de hortalizas deben conocer antes de cultivar Altai Orange en sus parcelas.
Además, existen varias variedades de esta variedad, que se diferencian en el color de los frutos maduros: pueden ser rojos, rosados o naranjas.Estas variedades se diferencian sólo en el color, pero su sabor y otras cualidades son aproximadamente las mismas.
Descripción y características principales.
Esta variedad de mitad de temporada se caracteriza por un alto rendimiento y una maduración media del fruto. Desde la aparición de los primeros brotes hasta la maduración de los frutos pasan casi cuatro meses.
Se debe dar forma a los arbustos de estos tomates: pellizque la parte superior de los brotes para que los tomates no desperdicien nutrientes solo en su crecimiento. Dado que el peso de los frutos maduros es bastante grande, los brotes deben atarse. El mejor soporte para ellos serán los enrejados. Es mejor formar estas plantas vegetales en un solo tallo para lograr una mejor maduración de los frutos. Los brotes suelen alcanzar una altura de 1,3 a 1,4 m.
La descripción de la variedad debe comenzar con una descripción del follaje y las inflorescencias. El follaje de los tomates es grande, simple, de color verde esmeralda oscuro. Las inflorescencias se recogen en pinceles (5-6 piezas en cada uno). Los racimos inferiores aparecen después de las segundas hojas permanentes, cada uno posterior después de 2 hojas. Por lo general, los frutos más grandes maduran en los racimos inferiores; su peso puede alcanzar los 350-450 gramos.
Los tomates que maduran en la parte superior de los arbustos suelen ser de tamaño y peso medianos, alrededor de 200-250 g.
Los frutos en maduración son ligeramente aplanados y de forma redonda, ligeramente acanalados en el tallo. La pulpa es carnosa y se funde en la boca. Cada tomate tiene hasta 6 cámaras llenas de material de semilla. La piel de los frutos maduros es dura y de grosor inferior al promedio.
Los tomates maduros de esta variedad tienen un hermoso color naranja, no son propensos a agrietarse y toleran bien el transporte. Incluyen:
- licopeno;
- betacaroteno;
- aminoácidos;
- el contenido de azúcar es alto.
Las características de la variedad no estarán completas sin mencionar cuál es su rendimiento.Si los arbustos de estos tomates se forman en un solo brote, de cada arbusto se pueden recolectar hasta 4,5 kg de tomates maduros por temporada. Y de cada m² se suelen cosechar 11-12 kg de tomates. Los frutos de este cultivo de hortalizas comienzan a madurar en la segunda década de julio y los últimos frutos se suelen recolectar en el otoño, antes de las heladas.
La variedad de tomate Altai Orange tiene un agradable sabor dulzón con un ligero aroma afrutado. Estos tomates son excelentes para el consumo fresco, así como para hacer jugo o puré de tomate.
Cualidades positivas y negativas de la variedad.
Los expertos han resumido las reseñas de los productores de hortalizas que cultivaron esta variedad y, según los datos recopilados, señalan las siguientes cualidades positivas de los tomates Altai Orange:
- buen sabor de frutas cultivadas;
- la capacidad de transportar la cosecha a distancias bastante largas sin estropear la fruta;
- hermosa apariencia de tomates maduros;
- los tomates de esta variedad no son propensos a agrietarse;
- alta productividad.
Las desventajas incluyen el largo tiempo de maduración de la fruta, desde mediados del verano hasta la primera helada.
Los matices del cultivo de la variedad de naranja Altai.
Puedes cultivar este tomate solo cultivando primero plántulas en casa. Pero en las regiones del sur, Altai Orange se puede cultivar directamente en campo abierto.
Los productores de hortalizas dicen que cultivar plántulas de esta variedad en casa no es diferente de cultivar plántulas de otras variedades. Pero es mejor plantar inmediatamente las semillas en tazas de turba, que luego se plantan inmediatamente en campo abierto o en un invernadero, y tampoco recogen plántulas en crecimiento.
Las plántulas crecidas (a los 45-50 días de edad) se pueden trasplantar a parterres del jardín (o al suelo interior).
Cuidados después de plantar plántulas en camas.
El cuidado básico se reduce a regar regularmente, aflojar el suelo, controlar las malas hierbas y fertilizar (preferiblemente complejo).