Características y descripción de la variedad de tomate Babushkino Lukoshko, su rendimiento.

El tomate Babushkino Lukoshko se ha vuelto popular recientemente entre los residentes de verano por su sencillez y sus frutos grandes y sabrosos. Esta variedad no es un híbrido, pero fue obtenida por criadores para su cultivo en el norte de Rusia. De ahí que se la considere una variedad resistente, resistente, que sufre pocas enfermedades y que puede soportar heladas y cambios de temperatura. Incluso se puede plantar en campo abierto.


La descripción de la variedad se puede leer en el paquete de semillas. El tipo de planta es indeterminado. Estos tomates suelen madurar a finales de verano. Es decir, desde la plantación de la semilla hasta la aparición del fruto pasan aproximadamente 100 días. El mantenimiento es bastante sencillo.

Más sobre tomates

Los tomates Lukoshko se suelen plantar como plántulas en el jardín. Las plántulas se germinan a partir de semillas en la primavera en el alféizar de una ventana. Esta es una variedad de mitad de temporada. Tiene un arbusto alto, cuya longitud puede superar los dos metros.

El follaje es denso y de color verde brillante. Las inflorescencias son simples. Es mejor formar un arbusto con un tallo durante el crecimiento y cortar el exceso de follaje para que haya más frutos y maduren más rápido.

Los frutos son muy grandes, llegando en ocasiones a los 800 gramos con cuidados de calidad. De forma redonda, con lados salientes. Ellos, como una canasta, tienen una abolladura en la base. Por eso obtuvieron este nombre. El color es rojo. Son carnosos, dulces, azucarados. Las semillas están presentes.

Gracias a su sabor brillante, se obtienen pastas, salsas y adjikas increíbles. Pero se cultivan principalmente para obtener alimentos frescos. Entonces tienen más vitaminas. En una rama pueden madurar unos 10 tomates.

semillas de tomate la canasta de la abuela

Esta cultura es inmune a muchas enfermedades y resistente a cualquier clima. Las características de los tomates pueden indicar cómo cultivarlos correctamente para que el rendimiento sea alto y no se pierdan sus propiedades gustativas.

Cómo crecer adecuadamente

Este tipo de tomate se puede plantar en cualquier región de Rusia. Si es una zona muy fresca, lo mejor será plantarlas en un invernadero como plántulas. Las semillas se plantan en contenedores especiales en marzo, se cubren con una película y se esperan hasta que broten. Tan pronto como los brotes ya hayan producido dos o tres hojas, se plantan por separado. De esta forma tendrán más nutrición y no interferirán entre sí.

Si los brotes no tienen suficiente luz natural, puedes colocar una lámpara encima. La temperatura en la habitación debe ser de al menos 18 grados.

Cuando las plántulas crezcan altas y fuertes, se pueden plantar en el jardín. Antes de este período, es necesario preparar la tierra, aflojarla, excavarla, agregar fertilizante y regar. Si los arbustos son muy densos, corte el exceso de tallos y hojas. No debes olvidarte de la distancia entre los arbustos. La distancia es importante para que sea conveniente acercarse a los arbustos y para que sus raíces no interfieran entre sí.

Mientras los tomates crecen, necesitan cuidados constantes, de lo contrario se enfermarán y no producirán verduras sabrosas.

Conceptos básicos de cuidado

Para que el rendimiento de los tomates sea digno de elogio es necesario conocer todos los requisitos para su cuidado: desde regar hasta combatir insectos dañinos.

Qué se incluye en estos requisitos:

  • Los arbustos son bastante altos, por lo que conviene atarlos con cuerdas o alambre;
  • El exceso de copas, hojas y brotes se debe recortar para que la fructificación sea normal;
  • El invernadero se ventila constantemente abriendo la puerta. Si la planta florece en un espacio abierto, abra la película;
  • Los tomates necesitan un riego de alta calidad dos veces por semana con agua sin hielo. Pero el exceso de humedad es destructivo para ellos;
  • Siempre debe haber suficiente fertilizante, alimente al menos una vez al mes. No olvides que el suelo debe contener arena y estiércol;
  • Para fortalecer el sistema inmunológico, es necesario endurecer el cultivo en abril, cuando crecen las primeras plántulas. Se pueden sacar un rato al balcón;
  • Rocíe las plantas para prevenir insectos dañinos: por ejemplo, mariposas, escarabajos, garrapatas;
  • Es necesario aflojar, triturar y aporcar el suelo para que las raíces reciban un suministro normal de nutrientes. La eliminación de malas hierbas es obligatoria.

cesta de la abuela de arbustos de tomate

El cuidado de estas plantas no se diferencia del de otros cultivos de huerta. A cambio, los veraneantes reciben una gran cantidad de frutas de sabor dulce y aromático.

Lo que dicen los residentes de verano

Los jardineros que alguna vez han cultivado Lukoshko dejan comentarios al respecto.

Lydia: Si hablamos de la descripción de esta variedad, podemos decir que atraerá a los amantes de los frutos grandes y carnosos. Pero crecieron en el invernadero en diferentes tamaños, a veces más grandes, a veces más pequeños. Muy dulce, ideal en ensaladas de verduras. No son caprichosos en su cuidado.

Andrey: Lo planté durante dos años seguidos. Variedad asombrosa. La cosecha es rica en dos arbustos. Les encanta el suelo y el agua fertilizados. Si no hay suficiente fertilizante, pueden aparecer manchas rojas.

apariencia de la canasta de la abuela de tomate

Para que estos tomates sean lo suficientemente grandes y tengan un rico sabor, es necesario brindarles el cuidado adecuado. Esta variedad es apta para la venta y para su uso en preparaciones caseras.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero