Si quieres disfrutar tomates grandes de azúcar Lo antes posible, es mejor elegir el tomate gigante de Leningrado. Por supuesto, es mejor cultivarlo bajo cubiertas de película, entonces, ya 85 días después de que germinen las semillas, será posible disfrutar de tomates aromáticos.
Características de una planta no estándar.
Muy raramente, las variedades de bajo crecimiento agradan a los tomates grandes. Pero el gigante de Leningrado es una excepción. El arbusto de hortalizas no crece más de noventa centímetros. Sus tallos son débilmente frondosos. Las hojas de tomate talladas son de color verde oscuro, grandes.El primer racimo de flores de la planta se coloca sobre la octava o novena hoja, las siguientes, con un intervalo de una o dos hojas.
La descripción de la fruta varietal Gigante de Leningrado incluye:
- forma plana y redonda;
- nervaduras débiles;
- Los tomates verdes tienen un color verde con una mancha oscura en la zona del tallo;
- Cuando los tomates están completamente maduros, el color del fruto es rosado;
- piel densa y suave;
- pesar hasta trescientos gramos;
- Rico sabor a postre en pulpa carnosa y jugosa.
El valor de los tomates radica en su alto rendimiento, excelente sabor y resistencia al agrietamiento de la fruta.
Tecnología agrícola para cultivos de hortalizas en invernaderos.
Para obtener una cosecha temprana de frutos rosados, los tomates gigantes de Leningrado se siembran en invernaderos preparados desde el 25 de marzo hasta principios de abril..
Ocho o diez días antes, los huecos del invernadero se llenan con estiércol caliente. Si el biomaterial se compacta en el medio, a lo largo de las paredes, en otros lugares se coloca sin apretar. El estiércol depositado se nivela después de cuatro días. Después de eso, el suelo se vierte en una capa de quince a diecisiete centímetros. Puede plantar semillas de tomate para plántulas en un invernadero de este tipo cuando la temperatura del suelo alcance los 25 grados sobre cero.
Coloque las plántulas de tomate gigante de Leningrado cubiertas por macetas, sumergiéndolas y delineando las líneas de las filas futuras. El patrón de plantación de tomate es de 70x40 centímetros. Antes de trasplantar plántulas de tomate, se elimina un tercio de sus raíces. Este procedimiento favorece un mayor desarrollo del sistema radicular de la variedad de tomate. Aunque algunos jardineros lo consideran innecesario.
Las plántulas de tomate trasplantadas se cuidan cuidadosamente:
- Al principio, riegue desde la raíz una vez cada cinco días y luego, en mayo, diariamente. No escatiman en agua, un cubo por cada metro cuadrado de tomate plantado.
- Una semana después, los tomates jóvenes se alimentan con una solución de gordolobo en una proporción de 1:8. Un buen efecto será alimentar a los tomates con nitrato de amonio, tomado en una cantidad de cincuenta gramos por cubo de agua.
- Si los tallos del tomate comienzan a ponerse morados, esto indica falta de fósforo. Agregue una solución de ceniza de madera al suelo, diluyendo 75 gramos de materias primas en diez litros de agua.
- En los días soleados, se puede quitar la película que cubre las plántulas de tomate para ventilarlas.
- Las plántulas se endurecen dos semanas antes de plantarlas en campo abierto. Primero, abra el invernadero durante dos o tres horas y luego aumente el tiempo a siete u ocho horas. Es aconsejable reducir el riego de los arbustos jóvenes al final del cultivo y humedecerlos generosamente antes de plantarlos en parterres.
El cuidado de los tomates gigantes en campo abierto es habitual, al igual que de otro tipo de plantas hortícolas.
Control de enfermedades, medidas preventivas.
Los tomates gigantes de Leningrado a menudo presentan síntomas de muchas enfermedades que todo jardinero debería conocer.
Puedes proteger una planta del cáncer bacteriano si tratas las semillas con cloruro de mercurio y desinfectas el suelo en los invernaderos.
Aparecen signos de daño en los tomates: oscurecimiento de los vasos sanguíneos en el corte del tallo; en tomates aún verdes, pequeñas manchas redondas con una grieta en el medio. La enfermedad progresa rápidamente y provoca la pérdida de grandes rendimientos de tomate.
Muchos enfermedades de los tomates varietales asociado con daño foliar:
- Si la placa de la hoja de una planta vegetal se curva formando un tubo y se vuelve áspera, entonces los tomates no tienen suficiente fósforo en el suelo ni humedad en el aire.La curvatura de las hojas se transmite genéticamente, por lo que no se pueden tomar semillas de un cultivo enfermo para el cultivo posterior de tomates.
- Muchas manchas de color blanco plateado en la superficie de las hojas de tomate indican el desarrollo de una enfermedad infecciosa. Cuando aparecen los primeros signos, es necesario rociar los arbustos con una solución de mezcla de Burdeos. Repita este procedimiento dos veces más después de diez días.
- Las rayas de color marrón rojizo que aparecen en las hojas y los tallos de los tomates indican una infección por rayas. La planta parece enferma y atrofiada. Y sus hojas se curvan y se secan. La causa de la enfermedad del tomate radica en las semillas afectadas. Antes de sembrar, deben seleccionarse estrictamente tratando la semilla en una solución débil de permanganato de potasio durante veinte minutos.
- El patrón de mosaico en las hojas de tomate está asociado con la infección por microorganismos patógenos a través de la savia de la planta. Debe tratar el mosaico de tomate de la misma manera que la racha.
Las patologías del tomate se pueden prevenir mediante el tratamiento preventivo de los arbustos con mezcla de Burdeos tres veces con un descanso de diez días.
Preparaciones de tomates grandes para el invierno.
Los frutos grandes del gigante de Leningrado son adecuados para recetas de conservas de invierno como tomates en gelatina. Para preparar un producto sabroso, tome solo tomates grandes y córtelos en cuatro partes. Junto con la cebolla picada se colocan en frascos de vidrio. Hervir la marinada, tomando cien gramos de sal por cada cuatro litros de agua, quinientos gramos de azúcar y añadiendo granos de pimienta. La gelatina hinchada se vierte en salmuera y se hierve durante cinco minutos. Vierta esta marinada sobre los tomates picados y selle los frascos.
Los tomates en rodajas en aceite vegetal quedan deliciosos. En frascos se colocan especias, tomates picados y aros de cebolla.Todo se vierte con la marinada habitualmente preparada. Después de la pasteurización, agregue aceite vegetal en una capa de hasta dos centímetros.
Solo queda enrollar el producto enlatado, luego dejarlo enfriar y colocarlo en un lugar fresco. Se conserva durante mucho tiempo y los tomates saben como frescos.
Las críticas sobre el tomate gigante de Leningrado son solo positivas. Valor de los productores de hortalizas Los tomates tienen excelente sabor, contenido de azúcar y versatilidad de uso. Después de todo, se pueden preparar ketchup, salsas, pastas y jugo de tomate a partir de frutas gigantes. Y todo esto es de excelente calidad. Y los platos de postre, donde se encuentra el gigante de Leningrado, tienen las características más altas. El sabor de los tomates carnosos combina bien con las hierbas y el queso en ensaladas. Es una salsa increíble para carne hervida, así como para arroz y verduras.