Los tomates en gelatina para el invierno son una receta original que no será difícil de implementar incluso para un ama de casa sin experiencia. El plato de tomate resulta jugoso y con un sabor inusual. Servirá como una excelente guarnición y, lo más importante, conserva todas sus propiedades beneficiosas.
sabor increíble
Para el invierno, se pueden preparar unos impresionantes tomates en gelatina de forma rápida y sencilla. Una receta sencilla con una descripción detallada de cada etapa te ayudará a evitar errores y conseguir un resultado sabroso (los ingredientes están calculados para un tarro de tres litros):
- Los tomates de cualquier tamaño se lavan a fondo para eliminar la suciedad y se cortan las raíces.Luego hay que llenarlos con agua fría y dejarlos durante 35 minutos. Si los tomates son grandes, córtelos en rodajas pequeñas. Las frutas pequeñas son aptas para enrollar enteras. Una vez pasado el tiempo requerido, se vierte el agua en otro recipiente.
- Una cebolla se corta en mitades.
- Se pelan un par de dientes de ajo y se pican finamente con un cuchillo o un rallador.
- En un frasco de vidrio esterilizado, coloque ramitas de eneldo, un par de hojas de laurel, ajo y cebolla picados y 3-4 guisantes en el fondo. También puede agregar pimientos morrones o picantes para darle más sabor.
- Luego comienzan a poner los tomates. No ejerzas demasiada presión sobre ellos al colocarlos para evitar que se agrieten.
- Un paso importante es preparar la marinada. Se prende fuego al agua en la que se remojaron los tomates. Después de que hierva el líquido, añadir 35 g de azúcar y 10 g de sal. El fuego se apaga después de que los granos se hayan disuelto. Deje que la marinada se enfríe un poco. Luego vierta 90 ml de vinagre y 35 g de gelatina.
- Vierta la marinada resultante sobre las verduras picadas en un frasco y asegúrese de esterilizar durante 25 minutos.
- Enrollar con una tapa de hierro, darle la vuelta y envolver con una manta tibia hasta que se enfríe por completo.
Los tomates marinados son muy sabrosos. Si sigues todos los pasos paso a paso, no habrá problemas en el proceso y a todos les gustará el plato.
Gelatina de tomate sin esfuerzo extra
Puedes preparar tomates con gelatina para el invierno sin esterilizar. La receta es aún más fácil de seguir y te llevará menos tiempo. Los tomates con cebolla y ajo serán recordados por su sabor durante mucho tiempo:
- La cocción de los tomates en gelatina comienza por lavarlos, quitarles las raíces y cortarlos en rodajas si la variedad es grande.
- Pela dos cebollas medianas y córtalas en rodajas pequeñas.
- También se pelan y pican finamente los dientes de ajo.
- En el fondo del frasco preparado se colocan las especias y hierbas preparadas: laurel, ramas de eneldo, ajo y cebolla.
- Los propios tomates están dispuestos en densas hileras.
- Para preparar una deliciosa marinada es necesario poner dos litros de agua al fuego. En cuanto el agua hierva añadir 90 g de sal y azúcar. En cuanto se disuelvan añadir 60 g de gelatina instantánea y vinagre. La gelatina se puede remojar previamente.
- La marinada resultante se vierte en un frasco y, tan pronto como el líquido se haya enfriado, se vierte en un recipiente. La marinada se hierve y se vuelve a verter en el frasco. Se recomienda repetir estos pasos nuevamente. Después de la tercera repetición, se cierra el frasco, se le da la vuelta y se cubre con ropa abrigada.
Los tomates en gelatina con cebolla te deleitarán con su sabor, la receta sin esterilizar será sencilla para absolutamente todas las amas de casa. Las cebollas añaden cierto sabor a la fruta. La cantidad de ingredientes de la preparación está calculada para un frasco con capacidad de un litro. Las instrucciones detalladas te ayudarán a cocinar:
- Para preparar tomates para el invierno, colóquelos en agua hirviendo durante un par de minutos y luego agregue agua fría para remojar.
- Se vierten unos 10 g de gelatina con agua tibia para que se hinche.
- Los tomates remojados se cortan en aros y se corta la cebolla.
- En un frasco preesterilizado, se colocan en capas los tomates y las cebollas en rodajas.
- Para la marinada necesitarás un litro de agua, al que se le añadirá sal, azúcar, pimienta de Jamaica, 10 g de gelatina, la marinada se debe hervir durante unos cuatro minutos y luego se vierte sobre las verduras en el frasco.
- La pieza de trabajo está lista para rodar.
Según las opiniones de muchas amas de casa experimentadas, ¡los platos con rodajas de tomate con gelatina son simplemente para chuparse los dedos!
Receta famosa con aceite de girasol.
Muchos productores de hortalizas, que cultivan tomates en sus camas, se preparan para el invierno. Las reseñas de amas de casa experimentadas ofrecen una variedad de recetas:
“He hecho tomates en gelatina para el invierno más de una vez. A todos los miembros de la familia les encanta el sabor de este jugoso plato. Para encurtir, elijo tomates que tengan piel gruesa y tamaño pequeño.
Cómo cocinar tomates no es difícil. Primero necesitas hacer la marinada. A un litro de agua hirviendo le agrego 45 g de sal, 60 g de azúcar, un par de clavos y hiervo toda la mezcla por otros tres minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar la marinada. A continuación, vierte 70 ml de vinagre.
Corta los tomates más grandes en cuatro rodajas. Después de cortar los tomates, los coloco en el fondo del recipiente de cristal. Vierto 35 ml de aceite de girasol, agrego un par de hojas de laurel, unos 5 guisantes y 3 dientes de ajo enteros. Lleno la mitad del frasco con tomates cortados y agrego unos 45 g de gelatina, lleno la segunda mitad del frasco con tomates y pongo medias aros de cebolla encima. Lleno el contenido con marinada fría.
Muevo el tarro de tomates a un recipiente con agua tibia y lo pongo al fuego. Después de hervir, lo cronometro durante cinco minutos y luego apago el fuego. Hay que enrollar las latas mientras estén calientes”.
La receta de tomates en gelatina ha sido probada por muchos usuarios, por lo que puedes prepararla tú mismo sin miedo, respetando las proporciones recomendadas.
Componente verde adicional
Los tomates en gelatina para el invierno adquirirán un sabor interesante si les añades perejil.Para implementar la receta de tomates con gelatina para el invierno, seleccione un kilogramo de tomates maduros y de alta calidad, esterilice el recipiente de vidrio en el que se supone que se almacenarán los productos durante todo el invierno.
Cómo preparar tomates en gelatina sin esterilizar:
- Los tomates se cortan en rodajas pequeñas.
- Coloque dos manojos de perejil y un manojo de eneldo en el fondo de los frascos.
- Coloque rodajas de tomate sobre las hojas verdes hasta la mitad del frasco.
- Agrega 40 g de gelatina y rellena el espacio restante con tomates.
- Coloca una capa de cebollas encima.
- La marinada es fácil de preparar. Llevar a ebullición un litro de agua, añadir 45 g de sal, 90 g de azúcar y dejar hervir un par de minutos más.
- Se añaden 5 ml de vinagre después de que la marinada se haya enfriado.
Las verduras y las hierbas se vierten con la marinada, se les da la vuelta y se envuelven en una manta tibia. ¡Los tomates enlatados están listos para el almacenamiento a largo plazo!
mezcla de verduras
Los tomates en gelatina para el invierno en combinación con otras verduras serán recordados por su sabor. Puedes conservarlo con pepinos y pimientos morrones.
La receta es fácil de seguir:
- Las verduras preparadas se lavan, se cortan las raíces y se cortan en rodajas.
- En los frascos se coloca un conjunto preparado de especias (hierbas, granos de pimienta (3 piezas)).
- Luego, coloque los tomates, los pepinos, las cebollas y los pimientos morrones en capas hasta la mitad del frasco.
- En el medio del contenido debe quedar una capa de gelatina (es necesario tomar 60 g de gelatina).
- El espacio restante se continúa con capas vegetales.
- Llevar a ebullición dos litros de agua, añadir 100 g de sal y azúcar, hervir unos minutos más y añadir unos 180 ml de vinagre.
- Se llena un frasco de verduras con marinada, se enrolla, se le da la vuelta y se envuelve en una manta tibia.
Las rodajas de tomate en gelatina, enrolladas junto con otras verduras, tienen un sabor muy interesante que no dejará indiferente a nadie.