Para amantes arbustos de tomate de bajo crecimiento Te gustará el tomate Leningrad Chill. Su cuidado es modesto y agrada a sus dueños con cosechas estables. Estos pequeños tomates alegrarán la mesa y quedarán geniales marinados en frascos. La variedad fue obtenida por criadores del Instituto de Genética General que lleva el nombre de N. I. Vavilov.
Características de la variedad.
El arbusto es de crecimiento bajo: crece en longitud hasta 30-35 centímetros, determinado. Se cultiva en campo abierto y es resistente al frío. Tiene una maduración temprana de los frutos.En las regiones del norte de Rusia, los primeros tomates se vuelven rojos a principios de julio. En agosto madurarán todos los tomates del arbusto. La planta es de follaje medio, esta variedad no necesita ser pellizcada, ya que durante el crecimiento solo se forman tres racimos con frutos. En una mano se forman 8 frutos.
Los tomates son de color rojo brillante y de tamaño pequeño. Una fruta pesa de 60 a 80 gramos. Cuando están maduros, hay una mancha de color verde oscuro cerca del tallo; los frutos inmaduros son de color marrón con manchas de color verde oscuro. Los tomates tienen forma redonda, la pulpa es densa. El sabor del fruto es de tomate dulce con una agradable acidez. Se puede utilizar universalmente.
Con un cultivo y cuidado adecuados de las plantas, la variedad produce hasta 3 kilogramos de frutos por metro cuadrado. Es resistente al frío, por lo que se cultiva principalmente en zonas abiertas.
Rasgos positivos
Los jardineros que lo plantaron notaron muchas cualidades positivas en las revisiones de la variedad:
- maduración temprana;
- resistencia al frío;
- no sufre fusarium debido a la maduración temprana;
- excelente gusto;
- uso universal;
- facilidad de cultivo.
Esta variedad también se puede cultivar en un invernadero si se desea, pero es necesario abrir puertas y ventanas para permitir que los insectos entren en la habitación.
tomate en crecimiento
Al igual que otras variedades, Leningradsky Kholodok se cultiva mediante plántulas. Para cultivar plántulas, es necesario plantar las semillas en suelo fértil a mediados de marzo, regar mediante pulverización (para que la tierra no se amontone), cubrir con una película y esperar a que germinen.
Una vez que aparecen los brotes, se retira la película y las plántulas se colocan en un lugar soleado para su posterior cultivo. Tan pronto como aparecen dos hojas permanentes en los arbustos, las plántulas se plantan en macetas separadas.Hoy en día, las macetas de turba se han vuelto populares; al plantar plantas en un sitio, no es necesario dañar el sistema de raíces con trasplantes: la maceta con la planta simplemente se excava en el hoyo y el tomate continúa creciendo en sus condiciones habituales.
Las plantas se trasplantan a las camas a finales de mayo y principios de junio, cuando el clima exterior alcanza los 25 grados. Después de trasplantar, las plantas necesitan cuidados y liga, de lo contrario los arbustos caerán al suelo por el viento y bajo el peso de los frutos.
cuidado de las plantas
Para obtener una cosecha de alta calidad, se deben llevar a cabo las siguientes medidas de cuidado:
- Riego y desmalezado de lechos.
- Aflojamiento y fertilización del suelo.
- Liga de tomate y recolección.
También es necesario inspeccionar las plantas para detectar la presencia de enfermedades: pudrición de la corona y la raíz, hongos.
Revisión de reseñas sobre la variedad.
La variedad no es muy popular debido a que produce un bajo rendimiento, a diferencia de las plantas altas de invernadero. Pero también hay seguidores de esta variedad que solo dejan críticas positivas sobre el tomate.
María: “Me encantan los tomates de bajo crecimiento por su facilidad de cuidado; a menudo planto 5-6 arbustos de chile Leningrado en las camas. Crecen bien, no se enferman y resisten las heladas nocturnas. Me gustan sus frutos: pequeños, prolijos, se ven hermosos en frascos. Ideal para encurtir frutas enteras. El sabor es el mismo que hace veinte años: agridulce, tomate, real. No se pueden conseguir en un invernadero, así que trato de cultivar variedades de bajo crecimiento en el exterior”.