La descripción del tomate Early Love marca esta variedad como de maduración temprana. Los tomates tienen muchas ventajas (fáciles de cuidar, fruta de rápida maduración), pero también tienen un inconveniente bastante grave: el bajo rendimiento.
Si los jardineros esperan que con un buen cuidado puedan hacer que esta variedad de tomates produzca mayores rendimientos, lo intentarán en vano. De todos modos, el tomate Early Love es bastante popular entre los residentes de verano, porque quieren obtener una cosecha rápida cada temporada, incluso si la cantidad de frutos no es muy grande.
Vale la pena señalar las reseñas de los jardineros que ya plantaron Early Love: a pesar de las pequeñas cosechas, las frutas son muy sabrosas y buenas no solo frescas, sino también para encurtir.
Historia de la creación
A finales del siglo pasado, los criadores rusos desarrollaron una nueva variedad, que provisionalmente se llamó Early Love. Luego, durante un par de años, este tomate fue probado a nivel estatal y en 2001 se registró oficialmente. Recomendado para cultivo en jardines e invernaderos sin calefacción.
Para obtener el máximo rendimiento posible de los arbustos de tomate de esta variedad en los parterres del jardín, es mejor plantar el tomate en las regiones cálidas del sur.
En la región del Volga, la región de Moscú y la zona media, se recomienda cultivar tomates bajo una cubierta de película. En zonas frías, los tomates Early Love se cultivan únicamente en invernaderos.
información general
La descripción de la variedad debe comenzar con una historia sobre los arbustos. Arbustos de tipo determinante, no estándar. Pueden alcanzar una altura de 1,7 a 1,9 m, y en el sur la altura de los tallos del tomate Early Love puede ser de 2 metros. Esta variedad se clasifica como de maduración temprana: pasan aproximadamente 3 meses desde la aparición de los primeros brotes hasta el inicio de la cosecha.
Los brotes son bien frondosos, las hojas tienen la forma habitual de los tomates, de color verde oscuro y de tamaño mediano. Los ovarios se recogen en inflorescencias racemosas, en cada racimo maduran hasta 4-5 tomates.
Los frutos maduros son de color rojo frambuesa, de tamaño mediano, con un peso de hasta 90 g, cada tomate no tiene más de 4 cámaras con semillas, la forma del fruto es redonda, con ligeras nervaduras. La piel es de densidad media y prácticamente no se agrieta.
La presentación y sabor de la variedad son excelentes. El rendimiento es pequeño: de cada arbusto generalmente no se cosechan más de dos kilogramos de tomates maduros.
Las características de la variedad estarán incompletas sin mencionar la alta inmunidad del tomate a las enfermedades. Los arbustos prácticamente no se ven afectados por las enfermedades más comunes ni por los insectos dañinos, el tomate tiene una alta inmunidad al tizón tardío. Las frutas maduras se pueden almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco y pueden soportar un transporte prolongado.
Los tomates se utilizan enteros para enlatar: se encurten y se conservan en barriles, lo que da como resultado un jugo de tomate muy sabroso. Los tomates también se comen frescos y se añaden a las ensaladas de verduras.
Cuáles son los pros y los contras
Las cualidades positivas de la variedad incluyen:
- maduración rápida;
- alta resistencia a las principales enfermedades;
- la capacidad de cubrir la fruta por completo;
- excelentes cualidades comerciales y excelente sabor a frutos maduros;
- facilidad de cuidado para el cultivo de arbustos de tomate.
Las desventajas incluyen bajos rendimientos, brotes débiles y la necesidad de cierto tipo de fertilizante durante el período de crecimiento.
Matices de cultivo.
Los productores de hortalizas suelen estar interesados en la pregunta: ¿qué otras características tiene esta variedad? Resulta que los arbustos toleran bien los cambios de temperatura a corto plazo y también pueden sobrevivir a breves períodos de sequía.