Los tomates Afen se cultivan en casas de verano y en grandes explotaciones rurales. El tomate se añadió al registro estatal de la Federación de Rusia en 2011. El híbrido de primera generación se recomienda para suelos de interior, pero también se puede cultivar sin refugio. Para ensaladas, se come fresco y se conserva bien. Las opiniones de jardineros experimentados sobre esta variedad son en su mayoría positivas.
Características varietales
Los tomates Afen son fruto del trabajo de criadores franceses. Las plantas son indeterminadas y requieren la formación de arbustos, pellizcos y apoyo. Las inflorescencias son complejas, los entrenudos son cortos, el follaje verde y denso es una buena protección contra el sol y el mal tiempo.
Principales características del fruto:
- el color de la piel es rosa frambuesa, la forma es redonda, suave;
- con la tecnología agrícola adecuada, el rendimiento a partir de 1 metro cuadrado. hasta 9 kilos;
- en promedio, el peso del fruto es de 120 g (con buen cuidado hasta 350 g);
- Resistente al agrietamiento.
Por época de maduración: maduración temprana, temprana. Desde el momento en que se plantan las plántulas en el suelo hasta la cosecha, pasan entre 60 y 65 días, desde los primeros brotes hasta la madurez, unos cien días. La cosecha de los arbustos madura al mismo tiempo. El tomate da fruto a bajas y bajas temperaturas. La pulpa es multicámara, jugosa y dulce.
La descripción señala la resistencia a las siguientes enfermedades: fusarium, cladosporiosis fúngica, virus del rizo amarillo, marchitez por vertillus y nematodos.
Preparar invernaderos para plantar.
Los mejores predecesores son: pepinos, legumbres, crucíferas, tubérculos. El tomate Afen f1 se planta en un invernadero preparado a principios de mayo. Las plantas deben ser fuertes y tener al menos tres pares de hojas.
El suelo debe estar suelto y poder retener bien la humedad. Para obtener la consistencia deseada, agregue perlita y arena gruesa de río. Componentes principales del suelo:
- tierra de césped;
- estiércol podrido;
- abono (vermicompost);
- agentes leudantes;
- tierra de jardín.
La tierra preparada para los tomates Afen se coloca en un invernadero en verano u otoño.
Variedades de tecnología agrícola.
Los arbustos se plantan a razón de 3 a 4 unidades por 1 metro cuadrado. La distancia entre arbustos es de 40 cm, la distancia entre hileras es de 50 cm.
La variedad de tomate indeterminada Afen tiene la forma de un tallo. Para hacer esto, corte los brotes laterales, los hijastros, que eliminan muchos nutrientes. El procedimiento se realiza una vez cada 10 a 15 días. Deshágase de todas las hojas debajo del racimo floral inferior; esto acelera la formación y maduración de los frutos.Para detener el crecimiento y dirigir todas las fuerzas hacia los frutos, se pellizca la parte superior del tallo principal. La acción se realiza un mes antes del final de la cosecha.
Para mantener las plántulas en el invernadero, se realiza fertilización. 1 a 2 semanas después de la siembra, derrame con la siguiente solución (por 10 litros de agua):
- 1 litro de gordolobo líquido;
- 8 cucharadas l. ceniza (60 g);
- 25 a 30 g de superfosfato;
- Una pizca de manganeso y ácido bórico.
Con el comienzo de la floración activa, los tomates se apoyan con un fertilizante líquido complejo. Durante el período de formación de los ovarios en los arbustos, los tomates se vierten con una solución de ceniza con la adición de ácido bórico. La mezcla se infunde durante 24 horas, por cada 10 litros de agua se toman 2 g de ácido bórico y 2 cucharadas. l. ceniza.
A medida que crece la fruta, los tomates se fertilizan con humato de sodio líquido y superfosfato. Un mes antes de la cosecha se detiene la fertilización y el riego. Cualquiera, incluso un jardinero novato, puede conseguir un hermoso tomate de la variedad Afen que coincida con las descripciones y características.