Para obtener altos rendimientos, muchos residentes de verano cultivan hortalizas a escala industrial en condiciones de invernadero. El tomate Torquay puede sorprender a cualquier jardinero con un buen rendimiento fructífero sin el uso de material de cobertura. Esta característica radica en el hecho de que el cultivo de hortalizas está dotado de resistencia a condiciones climáticas adversas y buena inmunidad a diversas enfermedades. Además, la variedad Torquay tiene muchas otras cualidades positivas que influyen en su elección en las ventas industriales.
Descripción y características de la variedad.
Torquay f1 es un híbrido de selección holandesa. Empresa de fabricación patentada: Bejo Zaden.En Rusia, la variedad se cultiva desde 2007. El tomate es un cultivo de hortalizas semiprecoz con un período de 120 días desde la germinación de la semilla hasta la plena maduración del fruto. Las áreas recomendadas para cultivar la variedad con fines industriales en campo abierto son las regiones de Rostov y Vologda, el territorio de Krasnodar y la República de Adygea.
Conozcamos con más detalle la descripción de la variedad y las características del fruto del tomate Torquay.
Descripción de la variedad.
Arbusto determinado. La altura de la planta varía de 50 a 100 cm, el arbusto tiene forma estándar, compacto y con mucho follaje. Las hojas son estrechas, cortas, de color verde claro a oscuro. La inflorescencia es simple. La planta produce grandes cantidades de racimos de frutas. En cada racimo se forman más de cinco frutos.
Características de la fruta
Los frutos de la variedad Torquay son de tamaño mediano y pesan una media de 60 a 80 gramos. En su forma se asemejan a un cilindro alargado o a un pequeño pimiento morrón. Los tomates tienen una piel roja bastante fina pero duradera. La pulpa es densa, con 2-3 cámaras. Los frutos están dotados de un gran sabor y cualidades beneficiosas.
Tomates universales. Han demostrado su eficacia cuando se consumen frescos y procesados.
Vale la pena prestar atención: los tomates Torquay contienen una gran cantidad de licopeno, que tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer y oncología.
Ventajas de la variedad.
Una característica distintiva del tomate Torquay f1 es que incluso en años desfavorables se pueden cosechar más de cinco kg de fruta por metro cuadrado. Además, las ventajas de esta variedad incluyen los siguientes indicadores:
- resistencia al calor;
- cualidades gustativas de las frutas;
- alta transportabilidad;
- fructificación larga;
- buena vida útil de las frutas.
Vale la pena señalar que el tomate f1 está dotado de una buena inmunidad a enfermedades como el verticillium, la pudrición del tallo y la raíz y el marchitamiento por fusarium. Estos indicadores permiten que la variedad se utilice a escala industrial para pequeñas empresas.
Tecnología agrícola
Las revisiones de muchos productores de hortalizas han demostrado que la tecnología agrícola afecta el rendimiento de la variedad y su larga fructificación. La inmunidad de la planta a diversas enfermedades depende de una plantación adecuada y de un cuidado adicional.
Tecnología agrícola del tomate. Torquay:
- Las semillas se plantan en marzo.
- Las semillas se siembran en suelo cálido y ligeramente compactado.
- Después de la siembra, el suelo se cubre con turba a una profundidad de 1 cm.
- El material de siembra se riega con agua tibia mediante el método de caída de aire.
- El recipiente se cubre con una película y se traslada a un lugar cálido donde la temperatura debe estar dentro de los +25 grados.
- Una vez que las semillas comienzan a eclosionar, se retira la película del recipiente y el material de siembra se transfiere a un lugar luminoso.
- Durante la primera semana, la temperatura se mantiene entre 15 y 16 grados centígrados.
- Después del tiempo especificado, la temperatura debe aumentarse a +20-22 grados.
- Cuando aparecen 2-3 hojas verdaderas en las plántulas, se realiza la recolección.
Desde principios hasta mediados de mayo, las plántulas se plantan en hoyos abiertos o en suelo protegido. Otra tecnología agrícola consiste en fertilizar con fertilizantes complejos, regar regularmente, desherbar y pellizcar. Después de fortalecer el sistema de raíces del arbusto, se eliminan todos los brotes laterales, dejando solo 2-3 tallos.
Si sigue estas sencillas reglas para sembrar semillas y cuidar las plantas a tiempo, cada residente de verano quedará satisfecho con la calidad de la fructificación del tomate Torquay.Pero no te olvides del material de siembra. En primer lugar, todo el proceso de desarrollo de un cultivo de hortalizas estará influenciado por la calidad de las semillas. Por lo tanto, al comprarlos, debes prestar atención a si cumplen con la prueba de la Inspección Estatal de Semillas.