Las suculentas son plantas de interior que no requieren cuidados especiales. Están adaptados para crecer en condiciones desfavorables. Una de las suculentas, Euphorbia tirucalli, tiene una apariencia inusual. Tiene brotes largos que no tienen hojas cuando maduran. Las inflorescencias son amarillas, tubulares. En casa, la planta rara vez florece. A continuación se muestra una descripción y características del cultivo, información sobre el cultivo y cuidado de la flor.
- Historia de la cría del algodoncillo tirucalli.
- Descripción y características de la cultura.
- Provenir
- Hojas
- Flor y floración
- Periodo de descanso
- Reproducción
- Condiciones necesarias para el cultivo.
- Humedad óptima del aire
- Temperatura
- Iluminación
- Composición requerida del suelo
- Cómo plantar una planta en casa.
- Preparando una plántula
- Drenaje y preparación del suelo.
- Plantación esquemática de algodoncillo.
- Cuidados en el hogar
- Riego
- Guarnición
- Alimentación
- Formación
- Transferir
Historia de la cría del algodoncillo tirucalli.
El hábitat de Euphorbia tirucalli es África. El cultivo puede crecer en condiciones secas. Por esta razón, el algodoncillo se cultiva para alimentación animal en regiones donde las precipitaciones son escasas..
Descripción y características de la cultura.
Euphorbia tirucalli es una planta adecuada para espacios grandes. Con buen cuidado, sin poda, el cultivo en casa alcanza una altura de 6 metros.
Provenir
Los brotes de Euphorbia son redondos y carnosos. Contienen jugo venenoso que no afecta a los animales, pero que es peligroso para los humanos. Las plantas jóvenes tienen ramas verdes. A medida que Euphorbia tirucalli crece, el color de los tallos cambia a gris verdoso.
¡Nota! El jugo de Euphorbia es venenoso, por lo que todo el trabajo con la flor se realiza con guantes. El líquido que cae accidentalmente en áreas abiertas del cuerpo se lava a fondo con agua corriente.
Hojas
El algodoncillo joven produce hojas lineales de color verde brillante. Su longitud no supera los 12 centímetros. La temporada de crecimiento de Euphorbia tirucalli es en primavera y verano. Fuera de temporada, las hojas se caen y quedan solo en la parte superior de las plantas.
Flor y floración
Los cogollos comienzan a florecer en octubre. Las inflorescencias están formadas por flores tubulares. Los pétalos están pintados en tonos amarillos. La floración en casa es rara.
Periodo de descanso
En invierno, Euphorbia tirucalli entra en un período de inactividad. Durante este período, la maceta con la planta se coloca en una habitación con una temperatura del aire de 12-14 °C. Riega la flor en invierno no más de una vez al mes, no la fertilices en absoluto.
Reproducción
En casa, el spurge tirucalli se propaga mediante esquejes.El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
- cortar los esquejes con un cuchillo afilado;
- lavar el jugo lechoso con agua corriente;
- secar durante 24 horas;
- plantado en una maceta con un sustrato ligero y suelto;
- cubrir con película.
La cubierta se retira periódicamente y los esquejes se riegan según sea necesario. El enraizamiento de la planta se produce rápidamente.
¡Importante! Los esquejes cortados deben secarse al aire durante al menos 24 horas. Esto evitará que se pudra al plantarlo en el suelo.
Condiciones necesarias para el cultivo.
Para que una planta se desarrolle bien, es necesario que se le proporcionen condiciones similares a aquellas en las que creció en la naturaleza.
Humedad óptima del aire
Euphorbia tirucalli tolera bien el aire seco. Por tanto, la planta no requiere humedad adicional. Periódicamente, las euforbias se pueden duchar con fines higiénicos. El agua eliminará el polvo que interfiere con la respiración de la flor.
Temperatura
La suculenta amante del calor prefiere crecer a temperaturas de 21-25 °C. En verano, el tártago se puede sacar al aire libre. Coloque el arbusto en un lugar protegido de los vientos fríos y los brillantes rayos del sol. En invierno, Euphorbia tirucalli se guarda en una habitación con una temperatura del aire de 12-14 °C.
Iluminación
La suculenta no es muy exigente en cuanto a iluminación, pero quedará más decorativa en el alféizar de una ventana en el lado sur de la habitación. Debe protegerse del resplandor del sol. En un lugar demasiado oscuro, los brotes se debilitarán y estirarán.
Composición requerida del suelo
El sustrato del algodoncillo es suelto y ligero. Puedes hacer tu propia mezcla de tierra a partir de los siguientes componentes:
- abono de hojas;
- tierra de césped;
- arena de río.
Para plantar euphorbia tirucalli, puedes comprar tierra preparada para suculentas.
Cómo plantar una planta en casa.
La euforbia comprada en la tienda requiere replantación porque se encuentra en suelo de transporte. Primero se pone en cuarentena para identificar posibles enfermedades y plagas. Si no se encuentra ninguno, el trasplante comienza después de las 10-15 horas.
Preparando una plántula
La flor se retira con cuidado de la maceta vieja. Sacuda un poco de la tierra vieja del sistema de raíces. Si hay daños en los brotes o raíces, se eliminan. Las zonas cortadas se desinfectan con carbón activado.
¡Nota! Se selecciona un nuevo recipiente para algodoncillo tirucalli un poco más grande que el anterior. Debe ser ancho, pero no profundo.
Drenaje y preparación del suelo.
La olla debe tener agujeros para escurrir el exceso de líquido. En el fondo del recipiente se coloca un drenaje que consiste en arcilla expandida, piedras pequeñas y astillas de ladrillo. De lo contrario, debido al estancamiento de la humedad, el sistema de raíces de euphorbia tirucalli puede pudrirse.
Plantación esquemática de algodoncillo.
Plantar una flor en una maceta nueva se realiza de la siguiente manera:
- el drenaje se coloca en el fondo de la maceta;
- vierta sustrato suelto;
- Se planta Euphorbia, el sistema de raíces se cubre con tierra;
- regado.
La planta trasplantada se coloca en un lugar cálido. No requiere riego frecuente. Los esquejes apicales enraizados se plantan de la misma forma.
Cuidados en el hogar
Cuidado de la euforbia Tirukalli implica riego y fertilización poco frecuentes. Para que los arbustos se ramifiquen maravillosamente, se les da forma. Los esquejes que quedan después de la poda se pueden enraizar y a partir de ellos se pueden cultivar nuevas plantas. Si el tártago es atacado por plagas, se trata con preparaciones especiales.
Riego
La flor no requiere mucha humedad.El riego se realiza después de que la capa superior de tierra se haya secado entre 2,5 y 3 centímetros. Utilice agua tibia y sedimentada. En invierno, el suelo se humedece no más de una vez al mes. El agua no se vierte debajo de la planta, sino a lo largo del borde de la maceta. Por exceso de humedad, la flor puede verse afectada por microorganismos putrefactos.
Guarnición
Euphorbia tirucalli crece rápidamente. Esto crea inconvenientes al cultivar un arbusto en una habitación pequeña. Por lo tanto, se pueden cortar los brotes demasiado grandes. La herramienta utilizada es afilada. Para evitar el contagio de posibles enfermedades, se desinfecta. Los lugares de corte también se desinfectan. Los esquejes se utilizan para la propagación.
Alimentación
Euphorbia tirucalli crece naturalmente en suelos agotados. En casa, basta con alimentar la planta una vez en primavera y otra en verano. Utilice fertilizante para suculentas.
¡Importante! La materia orgánica no se utiliza para alimentar a los euforbios, ya que el nitrógeno que contiene afecta negativamente el desarrollo de la planta.
Formación
El florista puede darle forma al arbusto a su discreción. Por ejemplo, con la poda frecuente de los esquejes apicales, la flor comenzará a crecer en ancho. Si necesitas cultivar una suculenta alta, corta los brotes sólo de vez en cuando.
Transferir
El algodoncillo joven se trasplanta anualmente. La olla se selecciona un poco más grande que la anterior. Debe ser ancho, no profundo. El material de drenaje se coloca en el fondo. El suelo utilizado es suelto, permeable al aire y al agua. Los arbustos adultos se pueden trasplantar con menos frecuencia: una vez cada 2-3 años.