Cultivar hortalizas en casa es un desafío para los jardineros creativos. No tienen terreno, pero quieren cultivar y conseguir hierbas frescas, pepinos, tomates, calabazas e incluso sandías para la mesa.
Los veraneantes de la ciudad están llenos de entusiasmo. Estudian literatura especializada, seleccionan material de siembra, estudian las propiedades de los suelos de siembra y se familiarizan con los fertilizantes orgánicos y los complejos minerales. La gente está dispuesta a ceder el alféizar de su ventana más luminoso y su balcón favorito a las plantas.
Los fabricantes se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los jardineros. Las empresas producen una serie de semillas de la categoría "milagro del balcón".Las variedades e híbridos se seleccionan teniendo en cuenta el crecimiento en condiciones específicas: poca luz, aire muy seco, nutrición limitada.
Los resultados de las actividades conjuntas son impresionantes. Los jardineros están orgullosos de sus calabacines, berenjenas y calabazas. Los productos de cosecha propia agradan por su limpieza y sabor ecológicos. La experiencia se comparte con amigos y conocidos.
¿Qué le gusta a la calabaza?
Antes de plantar calabazas en el balcón, se recomienda estudiar las preferencias de cultivo de melón. La planta requiere:
- Olla grande (45 litros o más son adecuadas). Se recomienda comprobar la presencia de orificios para el drenaje del agua al regar y colocar una bandeja debajo del recipiente.
- Suelo nutritivo (pH alrededor de 6,0). La mezcla de tierra para plántulas de calabaza debe enriquecerse con abono maduro (2 partes) y arena (1 parte). La tierra se puede preparar usted mismo (tierra de jardín: humus: turba: arena en proporción 2:1:1:1).
- Soportes. Las calabazas crecen rápidamente. La masa verde requiere una iluminación uniforme. Se debe brindar a la cultura la oportunidad de trenzar estructuras preparadas previamente.
- Iluminación. Es necesario colocar la maceta con calabazas en el lado sureste, suroeste, este u oeste del apartamento. En el balcón norte la planta se resiste a dar frutos.
Es necesario prever la posibilidad de una humidificación regular del aire: en un balcón acristalado, la calabaza necesita esto.
Selección de material de siembra.
El jardinero decidió la elección del lugar, compró contenedores para plantar y preparó el suelo. Es hora de ir a la tienda a comprar semillas de calabaza. Hay que tener cuidado: la cosecha depende de una elección exitosa.
Algunos jardineros urbanos lo hacen de forma sencilla: utilizan semillas de calabaza compradas en el mercado. Me gustó el sabor, ¿para qué molestarse? Pero la planta madre maduró en un campo de melones en campo abierto.Las condiciones climáticas permitieron soportar una larga temporada de crecimiento. Difícilmente será posible repetir lo mismo en la logia.
Preste atención a si se compró la variedad o el híbrido. En este último caso, las semillas de calabaza no transferirán las propiedades de sus padres. El jardinero hará un gran esfuerzo, pero el resultado final será algo incomprensible.
Tiene más sentido ir a la tienda. Los vendedores están instalando un estante especial con semillas para los residentes urbanos de verano. Aquí es donde debes buscar el material de plantación adecuado.
Si no es posible comprar semillas de la serie "Milagro del balcón", se recomienda optar por las de maduración temprana. variedades o híbridos de calabazas arbustivas. No requieren formación ni normalización y ocupan menos espacio.
¿Cómo plantar correctamente?
Cultivar calabazas en casa tiene sus beneficios. Un balcón o logia acristalada cambia el momento de la siembra: no hay necesidad de esperar a que llegue un clima constantemente cálido.
Forzar las plántulas reducirá aún más el tiempo antes de que fructifiquen. Se recomienda sembrar las semillas de la planta 2-3 semanas antes de la siembra prevista en una maceta grande. Cuando se coloca en un lugar permanente, la calabaza debe tener 1-2 hojas verdaderas.
La semilla de calabaza debe enterrarse entre 1,5 y 2 cm y colocarse en posición horizontal (preferiblemente plana). Se recomienda tapar el recipiente con un film con agujeros y colocarlo en un lugar cálido. Después de que aparezcan las hojas de los cotiledones, retire la película.
A las calabazas no les gusta el trasplante. Las plántulas deben ser transbordadas. Cuando se utilizan macetas de turba, las plantas no se dañan. Antes del trasplante, se recomienda colocar la maceta en un recipiente con agua hasta que esté completamente mojada.
¿Cómo cuidar?
Cultivar calabazas en interiores requiere el cumplimiento de ciertas reglas. Para conseguir una buena cosecha se recomienda:
- Riegue los recipientes con plantas con regularidad. El suelo debe estar húmedo.
- Controlar la humedad del aire. Temprano en la mañana o en la noche (después del atardecer), rocíe la planta con agua tibia.
- No está mal combinarlo rociar calabaza con alimentación foliar. Antes del cuajado, es eficaz el uso de una solución de urea.
- Una vez cada 10 días, se debe alimentar la calabaza. Antes de la floración, se recomienda utilizar abonos orgánicos. Una solución de estiércol de pájaro o vaca servirá. Luego se debe agregar el complejo mineral (según las instrucciones del fabricante). Deje de fertilizar dos semanas antes de la cosecha.
- Puede ser necesaria la polinización artificial. Se produce por la mañana antes de las 11 horas. Utilice un cepillo suave o un bastoncillo de algodón. El polen se recoge de la flor masculina y se aplica cuidadosamente al pistilo de la flor femenina.
- Puede evitar la polinización manual, que requiere mucha mano de obra, plantando plantas aromáticas picantes (albahaca, hisopo, menta) cerca. Atraerán abejas y abejorros.
- No se recomienda permitir que las temperaturas superen los 30 grados centígrados. El polen de la planta está esterilizado: no será posible polinizar las flores femeninas.
- La calabaza debe ventilarse periódicamente. Esta medida ayudará a reducir las temperaturas y brindará acceso a insectos polinizadores.
- Al colocar un recipiente con una calabaza en el alféizar de una ventana del noreste o noroeste, se requerirá iluminación. Es mejor utilizar una lámpara agrícola.
No se debe descuidar la normalización. A veces una planta agotada deja caer calabazas verdes. La eliminación del exceso de fruta permite conservar la cosecha principal.
Cultivar calabazas en casa requiere iluminación insuficiente y nutrición limitada. Para obtener frutos comercializables, se recomienda eliminar el exceso de brotes laterales de la planta.
Reseñas
Después de que los jardineros hayan plantado una calabaza en casa y la hayan cultivado, es hora de compartir sus impresiones. Los veraneantes notan una dependencia directa de la calidad de la cosecha obtenida del material seleccionado. Algunos lograron recolectar frutos de variedades tardías: el vidriado crea el efecto de un invernadero. Me gusta el sabor y la comerciabilidad de los productos. Pero el precio de la tierra, de los contenedores y de los fertilizantes es decepcionante.
Los fracasos ocurrieron solo entre aquellos que fueron irresponsables en el trabajo preparatorio (selección de semillas, preparación de plántulas) y no siguieron las reglas de cuidado de la planta.