El uso de ácido bórico para plantas como fertilizante y cómo diluirlo.

El uso de ácido bórico para plantas ayuda a obtener un efecto complejo. El tratamiento del sistema radicular con este producto mejora su saturación de oxígeno. La sustancia también ayuda a aumentar el volumen de clorofila y acelerar las reacciones metabólicas. Cuando se utiliza un producto para plantas de jardín, es posible aumentar significativamente los parámetros de rendimiento, mejorar el sabor de las frutas y aumentar su vida útil.


¿Para qué se utiliza el ácido bórico?

El boro se considera un oligoelemento importante necesario para el desarrollo normal de los cultivos. Por eso se utiliza mucho en jardines y huertas. La sustancia tiene un buen efecto sobre los procesos metabólicos, mejora la producción de clorofila y satura las raíces con oxígeno.

Las consecuencias de la deficiencia de boro son especialmente notables durante la sequía. Para identificar una deficiencia de esta sustancia, se recomienda examinar cuidadosamente la apariencia de la planta. Se debe prestar especial atención a los fragmentos jóvenes de la cultura.

Signos de deficiencia

Los siguientes signos indican falta de boro:

  • manchas en hojas tiernas y coloración amarillenta de las nervaduras;
  • tamaños de follaje pequeños;
  • cese del crecimiento de las yemas apicales y aumento del desarrollo de las yemas laterales;
  • floración débil, cuajado deficiente;
  • hojas que se rizan y caen;
  • deformación del fruto;
  • muriendo de corteza en las ramas.

Con la deficiencia de boro, se suprime el desarrollo de los cultivos. Si la sustancia no se aplica a tiempo, existe el riesgo de pérdida total de la cosecha. Sin embargo, el exceso de ácido bórico también tiene consecuencias negativas. Con un exceso de esta sustancia, los frutos maduran más rápido, pero tienen una vida útil corta. Además, el follaje puede quemarse.

ácido bórico

¿Cómo divorciarse?

Las instrucciones del medicamento siempre indican cómo diluir adecuadamente este producto. El ácido bórico puede quemar el follaje y las raíces. Para evitarlo, es importante regar las plantas con agua corriente antes de usarlas. La quemadura se acompaña de coloración amarillenta del follaje y secado de los tallos. En este caso, las hojas pueden curvarse hacia adentro.

Experto:
Las reglas para preparar una solución de trabajo dependen del propósito de su uso. Para tratar la semilla antes de plantar, conviene tomar 0,5 gramos de ácido por 1 litro de agua. Las semillas deben remojarse en esta solución durante un día.

Si planea aplicar la sustancia mediante el método de la raíz, debe usar 1-2 gramos por cubo de agua. Este volumen es suficiente para 10 metros cuadrados de camas. Si la composición se utilizará para rociar flores, debe tomar 1 gramo por 1 litro de agua.

cuchara de hierro

Instrucciones de uso

Cuando se utiliza una sustancia para el cuidado de las plantas, es importante seguir estrictamente las instrucciones.

para tomates

Si falta fertilizante, los fragmentos del tallo de los tomates se vuelven negros y mueren, muchas ramas nuevas crecen desde la raíz y aumenta la fragilidad de los pecíolos de las hojas. Para evitar problemas, se recomienda remojar las semillas en una solución ácida. Para ello se deben mezclar 0,2 gramos del producto con 1 litro de agua.

Antes de plantar plántulas, es necesario agregar la sustancia al suelo. No poca importancia es la alimentación foliar, que se realiza antes de la floración. En este caso, conviene tomar 10 gramos de ácido por cubo de agua.

procesar correctamente

Para pepinos

Los pepinos se deben alimentar de la misma forma que los tomates. En este caso, la concentración de la solución debe ser del 0,05%. Para ello, tome 5 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua.

El uso de este elemento en jardinería ayuda a mejorar el sabor de las frutas, activar el desarrollo de los ovarios y potenciar el crecimiento de los pepinos. La sustancia ayuda a aumentar la resistencia a las heladas y la sequía.

para remolacha

Con falta de boro, el corazón de remolacha comienza a pudrirse. Esto se debe al desarrollo de Phomasis. El uso de nutrientes ayudará a evitar esto. Para evitar problemas, antes de plantar, es necesario mantener las semillas en una solución ácida con una concentración del 0,1%. Deben dejarse en remojo durante 10 a 12 horas.

regar las remolachas

Los fertilizantes de raíces también se utilizan a menudo en jardinería.Con una preparación adecuada del suelo durante el cultivo, será suficiente 1 alimentación foliar en la etapa de aparición de 4-5 hojas. En este caso, es necesario tomar 5 gramos de la sustancia por cubo de agua.

para patatas

Si la cantidad de boro es insuficiente, las patatas sufren de costra fúngica y se retrasan en su desarrollo. Si surgen signos de problemas, vale la pena alimentar las plantaciones con una solución de 6 gramos del medicamento y 10 litros de agua. Este volumen es suficiente para procesar 10 metros cuadrados.

Para manzanos y perales

Con deficiencia de boro, los manzanos y perales experimentan un engrosamiento de las hojas y un oscurecimiento de las nervaduras. También existe el riesgo de que las hojas se conviertan en rosetas. En situaciones difíciles, las copas de los árboles mueren.

gotas sobre un manzano

Al cultivar estos árboles en el país, es importante procesarlos de manera oportuna. La fertilización foliar se considera una forma eficaz de aumentar la productividad. Para ello, se recomienda utilizar de 10 a 20 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua. Los árboles se deben fumigar por la noche. Primero, esto debe hacerse en la etapa de apertura de los brotes, luego después de 5 a 7 días.

para uvas

Cuando la sustancia es deficiente, las uvas experimentan la aparición de manchas entre las nervaduras de las hojas. Están aumentando gradualmente. Además, en las manos no hay ovarios normales. Incluso un tratamiento en la etapa de brotación ayuda a aumentar el rendimiento en un 20%.

Dependiendo de las características de las uvas, se pueden añadir componentes adicionales a la preparación. Las sales de zinc son muy eficaces. Para hacer esto, tome 5 gramos de ácido bórico y sulfato de zinc por cada 10 litros de agua.

al lado de las uvas

Fertilizar fresas

Con la falta de boro, las fresas experimentan deformaciones de las hojas y daños necróticos en los bordes.Al agregar la sustancia, es posible aumentar la productividad y hacer que las bayas sean mucho más sabrosas.

Con la llegada de la primavera, es necesario regar las camas con una solución de ácido bórico y permanganato de potasio. Debe tomar 1 gramo de estos componentes por cubo de agua. Este volumen es suficiente para 30-40 arbustos. La alimentación foliar también traerá beneficios. Por 10 litros de agua es necesario tomar 5 gramos de la sustancia.

Antes de la floración, es necesario utilizar una solución multicomponente. Para prepararlo es necesario mezclar 10 litros de agua, 2 gramos de manganeso y ácido bórico y 1 vaso de ceniza. Vale la pena hacer una capucha con anticipación a partir del último componente. Para ello, llene un vaso de la sustancia con 1 litro de agua hirviendo y déjelo por un día. Luego se recomienda colar la mezcla.

fresa floreciente

Para florecer

El boro normaliza la absorción de calcio y favorece la formación de una gran cantidad de cogollos. Para aplicación foliar utilizar una solución con una concentración del 0,1%. La composición debe utilizarse en la etapa de brotación y floración.

De hormigas

Los cebos secos que utilizan la sustancia tienen propiedades intestinales de contacto, mientras que los cebos húmedos tienen propiedades intestinales. A medida que la sustancia se acumula en el cuerpo del parásito, se produce un efecto complejo.

El uso de un producto para combatir las hormigas ayuda a influir en las funciones de su sistema nervioso. A las pocas horas provoca la parálisis y la muerte del insecto. La forma más sencilla es rociar el polvo cerca de los hábitats de las hormigas. Sin embargo, rociar o utilizar varios cebos da buenos resultados.

fresa cuadrada

Para preparar formulaciones efectivas, se deben utilizar las siguientes recetas:

  1. Mezcla 5 gramos de ácido con 100 mililitros de agua caliente. Agrega 40 gramos de azúcar y 10 gramos de miel.Vierte la mezcla en un recipiente plano y colócalo cerca de los senderos de las hormigas.
  2. Coger 2 yemas y triturar con media cucharadita de ácido bórico. Enrolle la sustancia en bolitas y colóquelas en los lugares donde se acumulan los parásitos.
  3. Combine 1 cucharada grande de agua con 2 cucharadas de glicerina. Agregue 1 cucharada pequeña de miel, 1,5 cucharadas de azúcar y un tercio de una cucharada pequeña de ácido a la mezcla. Haz rodar las bolas y colócalas en los hábitats de las hormigas.

Seguridad en uso

Si se observa la dosis de la sustancia, no daña a las personas. Sin embargo, el uso del producto requiere el uso de equipo de protección: ropa especial, guantes y un respirador. Después de terminar el trabajo, es necesario lavarse bien la cara y las manos con jabón.

agua en las manos

El medicamento tiene propiedades inflamables, por lo que no debe dejarse cerca de fuentes de llamas abiertas. Después de su uso, el envase debe sellarse y conservarse en un lugar oscuro y fresco.

Experto:
El ácido bórico se considera una sustancia eficaz que tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las plantas. Para que el producto dé el efecto deseado es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero