Los patos son pájaros muy divertidos. Cultivarlos es un placer. No pelean, no huyen rápidamente de sus dueños y no vuelan por encima de la cerca hacia la calle. Los patos graznan dulcemente y enjuagan su comida en el agua hasta que se olvidan de sí mismos. Los niños los aman mucho. Y los polluelos siempre son más encantadores que los pájaros adultos. Pero a veces desaparecen, como si se disolvieran en el aire. ¿Quién roba patitos, incluso debajo del pato?
[toc]
¿Pueden las ratas comerse un patito?
Los más comunes son los roedores grises. La longitud de su cuerpo alcanza los 30 cm y su peso es de 0,5 kg. Las ratas son omnívoras. Les gusta la comida que se les da a los animales y los propios animales les abren el apetito.Si, al mirar a los cerdos, gansos adultos y otros animales grandes, solo pueden lamerse los labios, entonces su conversación con los patitos puede ser breve.
Desafortunadamente, incluso la presencia de una mamá pato a menudo no protegerá a los bebés. Un pájaro no puede competir con una rata en velocidad. En cuestión de segundos, el roedor hunde sus afilados dientes masticadores de metal en la garganta del patito. Además, es difícil asustar a una rata. No le temen las alas extendidas ni el pellizco de un pico redondeado. Si los patitos desaparecían del granero por la noche, lo más probable era que allí se quedara una rata.
Cómo lidiar con las plagas en un granero.
Si la calidad de la construcción del granero es comparable a la de una vivienda humana digna, entonces es posible que no surja el problema del robo de polluelos. Por supuesto, una rata es demasiado dura para el hormigón. Para evitar que los afile, es mejor agregar vidrios rotos a la base con anticipación. Si los patos viven en una estructura de madera, la rata puede entrar tanto por la pared como por el techo. Puedes intentar cavar una malla fina o láminas de hierro a medio metro en el suelo alrededor de las paredes. Es importante entender cómo el roedor entra al granero y encuentra agujeros.
Hay muchas otras formas de combatir a los asesinos grises:
- trampas;
- frutos de plantas pegajosas;
- veneno;
- gato;
- perro.
Las ratas rara vez caen en trampas. Pero si una pequeña rata queda atrapada en la trampa, el resto de animales se marcharán. Los científicos consideran que las ratas son uno de los representantes más inteligentes de la fauna. Un dispositivo inteligente puede funcionar con ellos. Instale una barra que se balancee según el principio de un simple columpio para niños. Un extremo se baja al suelo. El peso de la tabla es tal que la rata que la sube comienza a bajar el extremo opuesto con el cebo fragante. Debajo de esta estructura se instala un recipiente con agua.
Los frutos dispersos de bardana, scabiosa de color amarillo claro, cardo mariano y bassia issopolista se adhieren al pelaje del animal con sus excrecencias afiladas o en forma de gancho, lo que lo obliga a negarse a visitar ese lugar.
Para evitar que la rata se coma el patito, se le introducen cereales o un trozo de queso o salchicha con veneno. Los frutos secos también son buenos para comer. Dicho cebo se puede colocar en una caja pesada con ranuras en ambos lados o agujeros perforados según el tamaño del animal (8-10 cm de ancho). Los agujeros se hacen a una altura inaccesible para los patitos. Debes vigilar al gato para ver si ella misma se come a los polluelos. Habrá que entrenar al perro.