Muchos agricultores crían patos. En la cría de aves de corral se concede especial importancia a la elección de la raza. Sin embargo, es importante brindarles a sus mascotas el cuidado y mantenimiento adecuados. Los avicultores principiantes a menudo se preguntan si los patos y los patitos necesitan agua por la noche. Para la cría de aves, es necesario equipar una sala especial en la que se coloquen comederos y bebederos. Para evitar derrames de agua se instalan bebederos de diseños especiales.
[toc]
¿Los patitos necesitan agua por la noche?
El pájaro bebe mucha agua. Sin embargo, por la noche es recomendable retirar los bebederos del local donde se guardan los patitos. Dado que los polluelos tímidos pueden voltear los contenedores abiertos, la alta humedad en la habitación no es deseable.
Los adultos beben de 2 a 2,5 litros de líquido durante el día. También es importante tener en cuenta que los patos se alimentan abundantemente durante la puesta de huevos. El ave consume entre 310 y 340 g de alimento al día. Si se recomienda alimentar con puré durante el día, entonces se vierte grano en las gallinas ponedoras por la noche. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los recipientes estén constantemente llenos de agua limpia.
Óptima instalación de bebederos.
A la hora de elegir el tipo y tamaño del recipiente de agua, debes tener en cuenta la edad de tus mascotas. Tipos de bebederos:
- La opción más común es un recipiente o balde de lados altos con una piedra colocada en el fondo para mayor estabilidad. Ventajas: fácil de limpiar, económico y fácil de elegir. Desventajas: el agua se ensucia rápidamente (ya que los patos intentarán entrar en el recipiente), se vuelca fácilmente y es necesario reemplazar el líquido con frecuencia.
- Puede montar usted mismo un bebedor al vacío con una botella de plástico y una bandeja poco profunda. Ventajas: fácil de llenar y limpiar, disponibilidad de materiales, apto para patitos. Desventajas: el pájaro no podrá hundir profundamente el pico, el diseño difiere en altura y puede volcarse.
Al organizar un recipiente con agua, es necesario tener en cuenta las características fisiológicas del ave. Los patos y patitos sumergen completamente el pico en agua al absorber líquido, por lo que los recipientes deben ser profundos.