Puedes reconocer al pez chamuscado por su hermoso y brillante plumaje rojo y su cabeza de color claro. Estos patos han sido durante mucho tiempo los favoritos de los estanques urbanos. Las aves no tienen un carácter tímido, saben valerse por sí mismas. Durante el período de apareamiento, reproducción y cuidado de las crías, los patos se vuelven agresivos y, a menudo, luchan con otras aves acuáticas por el territorio. Pasan todo el verano cerca de cuerpos de agua y, con la llegada del clima frío (principios de noviembre), vuelan a países cálidos.
Origen y apariencia
Un pato brillante con plumaje naranja o marrón llamado Ogar pertenece a la familia de los patos, aunque su estilo de vida se parece al de los gansos (pasa mucho tiempo en tierra). Estas aves con cabeza blanca (beige) son fáciles de distinguir de otras aves acuáticas. Ogar también se llama pato descongelado, pato rojo, warnavka y negrón.
El macho y la hembra son muy similares entre sí. Es cierto que en la primavera, durante la temporada de apareamiento, el draco tiene un "collar" negro en su largo cuello, que se desprende durante la muda. El plumaje de la hembra es un poco más claro. Durante la temporada de apareamiento, aparecen puntos claros cerca de los ojos de los patos.
Las alas del chamusco son blancas, con plumas de vuelo oscuras y un espéculo verdoso. La cabeza y el cuello de los patos suelen ser más claros que el cuerpo: beige o amarillo. La cola es negra con un tinte verdoso. El iris de los ojos, las patas y el pico también son de color negro verdoso.
Los chamuscos pesan entre 1,1 y 1,7 kilogramos. Longitud del cuerpo: 61-71 centímetros. La envergadura es de 1,2 a 1,4 metros. Estos patos tienen un grito desagradable y agudo, que recuerda al cacareo de un ganso. Los patos tienen una voz más fuerte que los dracos. Los pájaros emiten sonidos en la tierra, en el agua y en vuelo.
Características de la raza
Los ogares, debido a su naturaleza agresiva, a menudo se confunden con los gansos, pero estas aves son patos. Tienen un cuerpo grande, patas altas, cuello largo y pico corto. A diferencia de sus parientes, los patos quemados se mueven bien en tierra y vuelan rápidamente. Las aves nadan excelentemente, pero rara vez bucean.
Los ogares viven en parejas y forman bandadas relativamente pequeñas. Las hembras eligen sus propios dracos. Los patos rojos suelen comportarse de forma agresiva con otras aves acuáticas que viven en el estanque e intentan expulsarlas de su territorio.
Hábitat del fuego latente
Esta especie de pato vive en toda Eurasia en zonas de estepa y bosque-estepa cerca de cuerpos de agua dulce. Las aves prefieren áreas abiertas. Pueden asentarse a una distancia relativamente grande del agua. No les gustan los estanques cubiertos de vegetación y las costas saladas del mar.
Estas aves se pueden encontrar en estanques urbanos, ríos de tierras bajas, pequeños lagos y embalses artificiales.
En verano, los incendios anidan en la zona templada y en invierno se trasladan a la zona subtropical. Las aves se pueden encontrar en Bulgaria, Ucrania, Rusia, Rumania. Los ogares pasan el invierno en India, China, Mongolia, Afganistán e Irán. Algunas bandadas prefieren pasar el invierno en África (Marruecos, Argelia, Etiopía) y las Islas Canarias. En invierno, los esturiones se pueden encontrar cerca de los mares Negro y Azov, en embalses de Turquía y Grecia.
En las últimas décadas, se ha observado en Moscú una gran población de patos rojos. Los ogares aparecieron en los estanques de la capital a mediados del siglo pasado, cuando fueron liberados en la naturaleza desde un zoológico local. Las aves pasan el verano en los embalses de la capital. En invierno van a los zoológicos de Moscú, donde cada año crean las condiciones ideales para pasar el invierno.
¿Qué come un pájaro?
Los ogars son omnívoros. Las aves silvestres se alimentan tanto de alimentos animales como vegetales. Los patos pueden obtener alimento por sí mismos tanto en tierra como en agua. En verano, las aves se alimentan nadando en estanques. Se alimentan de diversos insectos, peces pequeños, ranas, diversos invertebrados y moluscos.
Los fuegos quemados se activan en busca de alimento temprano en la mañana o al anochecer. El resto del día lo dedicamos a relajarnos y nadar en el estanque. En invierno, los restos del invierno se pueden alimentar en el estanque con piensos especiales para aves de corral, que se pueden comprar sin problemas en cualquier tienda. No se recomienda dar pan a los patos.
Carácter y estilo de vida
Los ogares son aves migratorias. Pasan el invierno en países cálidos. Llegan desde zonas de invernada en marzo-abril. Durante esta época del año, las masas de agua en Europa suelen estar cubiertas de hielo. A finales de mayo, las hembras se sientan en los nidos. Los machos están cerca, protegiendo la nidada. Durante este período, los patos rojos, al igual que los gansos, se comportan de forma hostil con cualquiera que se acerque a sus nidos. El carácter de los incendios es inquieto. A lo largo de su vida, luchan entre ellos por el territorio, a menudo resolviendo relaciones con otras aves acuáticas.
En junio-julio aparecen los polluelos, que los patos adultos llevan inmediatamente a un estanque cercano. Los pájaros nadan en el estanque todo el día y regresan a tierra por la noche. Durante hasta ocho semanas, los dracos y las hembras cuidan de las crías y les enseñan a nadar, bucear y conseguir comida.
Después de la reproducción, los incendios adultos inician un período de muda. Los patos pierden sus plumas y no pueden volar durante algún tiempo. Al final del verano, los incendios adquieren un nuevo plumaje. A finales de otoño (en noviembre) vuelan a países cálidos. Los patos viven una media de siete años, aunque pueden vivir más (10-12 años).
Estructura social y reproducción.
Los ogars son aves monógamas. Las parejas de estos patos se forman a la edad de dos años durante la invernada o durante el período inmediato de anidación, y permanecen durante varios años. Se cree que el pato elige a su propio macho.Solo que el draco se comporta de manera más comedida durante los juegos de apareamiento: se para con el cuello extendido o, por el contrario, con la cabeza gacha, camina alrededor del pato. La hembra, abriendo el pico, grita fuerte, atrayendo la atención del macho, dando vueltas a su alrededor y extendiendo sus alas.
Durante este período se pueden observar vuelos en pareja de aves. Después de los rituales de apareamiento, por regla general, se produce el apareamiento de los patos.
Los nidos chamuscados generalmente se hacen en tierra, revestidos con plumón, ramas delgadas y pasto seco. Para anidar pueden utilizar madrigueras vacías de zorros y tejones, grietas en rocas cercanas a cuerpos de agua, depresiones en acantilados costeros e incluso sitios de construcción abandonados y áticos de edificios residenciales.
Los huevos humeantes se ponen a finales de mayo. La puesta no contiene más de 6 a 11 huevos color crema o verdosos. La hembra permanece en el nido durante unos 27 a 30 días. El draco está cerca, protegiendo a la descendencia. Cuando pájaros o animales peligrosos se acercan al nido, las hembras emiten un sonido algo similar al silbido de las serpientes. Los machos comienzan a atacar al enemigo.
Cuando aparecen los polluelos, patos y patitos abandonan el nido. Las aves adultas que tenían nidos en lo alto de edificios residenciales vuelan desde los tejados. Detrás de ellos, los patitos caen sin dañar su salud. Los ogares llevan a sus crías a la masa de agua más cercana. Los pájaros pequeños, en lugar de plumas, tienen pelusa con manchas marrones y claras. Si hay varias crías de chamuscos en un estanque, los padres derrotados pueden abandonar a sus polluelos. Entonces los patitos se unen a la familia de otra persona. Durante varias semanas, los polluelos viven con patos adultos y se alimentan de insectos y lentejas de agua. A las ocho semanas, los patitos vuelan y se independizan.
Enemigos naturales
En la naturaleza, los patos rojos son cazados por varios depredadores (zorros, lobos, mapaches, martas) y aves rapaces (cometas, halcones).Los patitos pequeños que viven con sus padres en los estanques de la ciudad pueden convertirse en presa de perros, gatos, gaviotas y cuervos. Cuando los patos están en peligro, gritan fuerte, baten sus alas para proteger a los polluelos y, a menudo, entran en batalla con un enemigo más fuerte.
Estado de la población y las especies.
Los ogares figuran en el Libro Rojo de Rusia y Ucrania y tienen el estatus de aves raras. Es cierto que la probabilidad de que estos patos desaparezcan es baja. Sin embargo, las sardinas se clasifican como aves cuyo número es críticamente pequeño (alrededor de 220 mil individuos). En la parte europea de Rusia hay casi 16 mil parejas de estos patos, y en las regiones del sur de Asia, entre 5 y 7 mil parejas. En África viven aproximadamente 2.500 aves. En Ucrania hay alrededor de 360 pares de patos rojos, y en el territorio de la Reserva Natural Askania Nova hay otras 200 parejas de patos rojizos.
Caza ardiente
Está prohibida la caza de patos rojos. Los ogares son una especie de aves acuáticas en peligro de extinción. El número de estas aves es bajo. En muchas reservas, los patos salvajes cuentan con condiciones favorables para anidar y reproducirse. Las poblaciones de Schar están protegidas por ley. Se ha introducido la responsabilidad administrativa por la destrucción de patos salvajes. Si lo desea, puede cultivar cenizas en casa. Un individuo cuesta alrededor de $100.
Mantenimiento y cuidados en cautiverio.
Los patos fueron domesticados hace varios miles de años. Las aves se crían para obtener carne dietética, huevos sabrosos y plumón de pato. En cuanto a los patos chamuscados, estos patos se mantienen en cautiverio, por regla general, con fines decorativos, es decir, para decorar embalses. Las aves atraen a los criadores con su plumaje de ladrillo rojo original.
Es cierto que levantar cenizas en casa tiene otros beneficios. Cuando se alimentan con alimento balanceado, estas aves aumentan de peso rápidamente.A diferencia de sus parientes salvajes, los incendios se recuperan bien y pueden pesar entre 4 y 6 kilogramos. Su carne es jugosa, tierna, sabrosa y muy nutritiva. A los seis meses de edad, las hembras comienzan a poner huevos. Producen hasta 120 huevos por año. Los ogares también se crían por su suave plumón, que se utiliza para confeccionar edredones y ropa.
Los patos se alimentan con mezclas de cereales triturados, piensos mixtos, cereales germinados, cereales, hierba finamente picada y verduras. Se instala un gallinero para criar aves. Los ogares duermen en el suelo cubierto de paja. En invierno, la temperatura en el gallinero no debe bajar de +7...+10 grados centígrados. En verano, los pájaros pueden permanecer al aire libre todo el día.
Cerca del gallinero están equipados con una zona de paseo con comedero y bebedero. Es aconsejable que los fuegos tengan acceso a una masa de agua abierta. Durante la temporada de apareamiento y reproducción, se recomienda mantener a los patos separados de otras aves de corral. Durante este período de tiempo, los incendios se vuelven agresivos y muchas veces atacan a los habitantes del corral.