Las uvas virgen o silvestre son un cultivo poco exigente que se puede cultivar en cualquier región. No crece excepto en el extremo norte y en el desierto. Esta planta se planta en Siberia, en las regiones del sur y en la región de Moscú. Se considera que el objetivo principal de la cultura es una función decorativa. Para que la planta luzca atractiva, es necesario cuidarla adecuadamente.
Variedades populares
Esta cultura tiene varias variedades, cada una de las cuales se divide en variedades.En Siberia no se pueden plantar todas las plantas, pero las uvas vírgenes son muy resistentes a las heladas. Por tanto, las condiciones climáticas no son especialmente importantes para él.
En esta región se puede cultivar una especie de cinco hojas, que se considera de tamaño mediano. Alcanza una altura máxima de 15 metros. Este tipo es perfecto para propietarios de parcelas pequeñas. En Siberia se puede plantar como elemento de seto. Las hojas del cultivo se dividen en 5 fragmentos idénticos, cada uno de los cuales alcanza una longitud de 30 centímetros.
Las propiedades decorativas de la variedad de cinco hojas están asociadas a sus brotes rojos o dorados. En la estación cálida, aparecen frutos azules. Para el cultivo en Siberia, se pueden elegir las siguientes variedades de esta especie:
- Lluvias de estrellas: este cultivo tiene hojas verdes con manchas blancas a lo largo de los bordes. En otoño aumentan de tamaño y adquieren un color rosado. Gracias a esto, la planta luce muy decorativa.
- Engelman: la vid tiene un tono verde oscuro, que en el otoño cambia a rojo brillante.
- Pared: este tipo es adecuado para decorar superficies verticales. Además, pueden ser no solo paredes, sino también cercas de malla. Este cultivo se cultiva a menudo en Siberia.
Otro tipo popular de uva de niña se considera el triácido. Su tierra natal es Japón. A pesar de su origen, esta variedad se puede cultivar con seguridad en Siberia. Las hojas de la planta tienen un tinte verde y se dividen en 3 partes. Los frutos son de color azul oscuro. Está prohibido comer su comida.
Las variedades de trío populares incluyen:
- Dorado: sus placas de hojas verdes están cubiertas de venas amarillentas. Con la llegada del otoño aumentan de tamaño y el arbusto cambia de color.El color cambia armoniosamente. Al principio, las hojas adquieren un tinte amarillo, luego sus bordes se oscurecen y la placa vuelve a colorearse.
- Púrpura: la variedad se parece a sus parientes más cercanos tanto en la estructura de las hojas como en las características de crecimiento. Al mismo tiempo, su rasgo característico es su inusual color violeta. Gracias a esto, el arbusto se ve muy bien con cultivos en flor. Es mejor cultivar plantas con flores altas cerca de una cerca viva, ya que los cultivos pequeños pasarán desapercibidos.
- Vicha: este tipo de uva de niña se ramifica rápidamente. Por tanto, el arbusto es perfecto para crear un seto. Esta variedad se caracteriza por una densa cubierta foliar que no deja pasar el viento.
Es importante tener en cuenta que las uvas triácidas no son tan resistentes a las heladas. Si la planta no se cuida adecuadamente, puede morir cuando se cultiva en Siberia.
Instrucciones de aterrizaje
Para que el cultivo de uvas vírgenes en un clima severo tenga éxito, en primer lugar es necesario realizar correctamente los trabajos de plantación.
Momento
Puedes plantar el cultivo en cualquier época del año. Lo mejor es hacer esto en la primavera. Gracias a esto podrás introducirte en el ciclo natural de desarrollo de la planta. Si esto no es posible, se recomienda enraizar las uvas vírgenes en verano u otoño. En este caso, deben quedar al menos 30 días antes del inicio de las heladas.
Seleccionar una ubicación
Las uvas virgen no requieren condiciones especiales para su desarrollo activo. Pero para conservar su valor decorativo, el lugar debe estar bien iluminado. Si hay suficiente sol, las hojas de la planta adquieren tonos brillantes. Además, la vid crece más rápido y llena mejor el espacio.
No es deseable plantar el cultivo en lugares ventosos, ya que apenas resiste las corrientes de aire frío y se desarrolla peor.No debe colocar estas uvas cerca de cables eléctricos o tuberías de agua. El caso es que la planta tiene brotes bastante potentes que pueden destruir todo a su paso. Es mejor plantar uvas de niña cerca de paredes de ladrillo, hormigón y madera enlucidas. También está permitido colocarlo cerca de cenadores y cobertizos.
Cómo preparar el terreno
Esta sencilla planta crece bien en cualquier tipo de suelo. Sin embargo, la mejor opción sería un suelo franco o neutro, que tenga una reacción ligeramente ácida o ligeramente alcalina. Las semillas se deben plantar en tierra suelta. Un par de semanas antes de esto, es necesario desenterrar el lecho y agregar una mezcla de turba y ceniza de madera.
Las primeras uvas tendrán suficientes nutrientes para los próximos 3 años. Posteriormente, necesita un mínimo de fertilizantes.
Cómo preparar plántulas
Primero, es necesario inspeccionar las plántulas. Se recomienda plantar únicamente plantas sanas. Sin embargo, incluso en este caso requieren procesamiento. Se recomienda remojar el material de siembra en el estimulador. Es importante seguir las instrucciones del medicamento utilizado.
Al propagar uvas vírgenes por semilla, primero se debe remojar la semilla en agua fría y luego colocar en un recipiente con arena. Después de esto, se recomienda regar el sustrato y meter el recipiente en el frigorífico durante 2 meses.
Instrucciones de plantación paso a paso.
Después de las actividades preparatorias, se puede proceder a la siembra. Para hacer esto necesitas hacer lo siguiente:
- Excava la cama y forma un agujero.
- Coloca la plántula en el hoyo y entiérrala. En este caso, el cuello de la raíz no se puede dejar en la superficie, de lo contrario se congelará. Además, la plántula debe colocarse en ángulo.
- Cava una zanja alrededor para obtener agua.
Si planeas plantar varios arbustos, es importante mantener el intervalo entre ellos. Para formar un seto, conviene retroceder entre 50 y 100 centímetros. Dado que los arbustos se desarrollan rápidamente, no debes plantarlos demasiado densamente.
Cuidado por los convalecientes
Para que las uvas vírgenes se desarrollen normalmente y conserven sus propiedades decorativas, es necesario brindarles un cuidado de alta calidad.
Guarnición
Cuando la plántula se adapte al nuevo sitio, podrás comenzar a formarla. Esto permitirá obtener un arbusto decorativo limpio. Se recomienda utilizar podadoras de jardín. En este caso, conviene podar los brotes no lignificados. Es necesario darles la dirección requerida y fijarlos a un soporte.
Cuando las ramas esqueléticas estén completamente formadas, conviene realizar podas sanitarias sistemáticamente. En este caso, es necesario eliminar los brotes secos y enfermos, cortándolos por encima de un cogollo sano. Si no realiza este procedimiento, las uvas de la niña crecerán rápidamente y se verán desordenadas.
El mejor vestido
Las uvas solteras requieren alimentación de vez en cuando. Antes de que comience el crecimiento activo de las ramas, se debe agregar nitroamofos a la raíz. La próxima alimentación debe realizarse en verano. Para hacer esto, vale la pena utilizar una composición compleja para cultivos de jardín. Aflojar el círculo del tronco del árbol no es de poca importancia. En este caso, las raíces desnudas deben cubrirse con tierra.
Riego
Durante la sequía de verano, es necesario regar las plántulas de uva. Sin embargo, esto debe hacerse con moderación. En condiciones normales, son suficientes 3-4 riegos por temporada. Se recomienda utilizar 10 litros de agua por 1 arbusto. El siguiente riego se realiza cuando se seca la capa superior de suelo.
Preparándose para el invierno
Al cultivar uvas vírgenes en Siberia, hay que prepararlas para el invierno. La salud del arbusto depende de la corrección de este procedimiento. La planta puede soportar temperaturas de hasta -28 grados. Ante este indicador, la cultura se siente bastante normal. Ciertas variedades se consideran más resistentes. Sin embargo, también deben ser protegidos.
En la etapa de preparación del cultivo para el invierno, la vid debe retirarse de su soporte y colocarse bajo techo. Está permitido utilizar mantillo o ramas de abeto como material aislante. La agrofibra también es adecuada para este fin. Es importante considerar que se debe mantener la ventilación. De lo contrario, la vid puede prohibirse.
Control de plagas
Las uvas virgen se caracterizan por su resistencia a muchas patologías. Sin embargo, a veces sufre infecciones por hongos. Esto se debe a violaciones de la tecnología agrícola o humedad excesiva del suelo.
Para hacer frente a las patologías, es importante actuar de inmediato. Si se detecta la enfermedad, se deben eliminar las ramas y hojas infectadas. También es necesario dejar de regar inmediatamente y tratar el arbusto con un fungicida. En este caso, vale la pena utilizar un fármaco de amplio espectro. Si el arbusto se ve afectado por plagas, conviene utilizar sustancias insecticidas.
Cómo propagar las uvas.
Esta cultura se puede reproducir de diferentes formas, cada una de las cuales tiene sus propias características:
- El método de la semilla se considera el que requiere más tiempo y mano de obra. En este caso, a principios de otoño, es necesario recolectar bayas maduras y secarlas al aire libre. Después de esto, es necesario cortar los frutos secos y quitarles las semillas. Deben lavarse con agua y secarse. Las semillas deben almacenarse en bolsas de papel y estratificarse antes de plantarlas.
- Esquejes: en este caso, es necesario cortar un brote con varias hojas de una planta adulta. El esqueje debe colocarse en agua. Debe profundizarse 3-4 centímetros por debajo de la primera hoja. Periódicamente, los esquejes deben rociarse con agua. Una vez que aparecen las raíces, es necesario plantarlo en un lugar permanente en el suelo. Los esquejes deben realizarse a finales de verano o principios de otoño.
- Colocación en capas: para hacer esto, debe presionar el brote contra el suelo, fijarlo y rociarlo con tierra. Se recomienda realizar este procedimiento en la primavera. Durante el verano, el brote se debe regar con agua y dejarlo así durante el invierno. Con la llegada de la primavera se puede cortar la cosecha madre, ya que en lugar del esqueje se formará una nueva planta con raíces. El nuevo arbusto se puede trasplantar o dejar en la misma zona. Es importante tener en cuenta que no vale la pena trasplantar en primavera. Durante este período se observa un flujo activo de savia, por lo que existe riesgo de daños graves al cultivo.
Las uvas solteras son un cultivo ornamental popular que se utiliza a menudo para decorar parcelas. Esta planta se desarrolla con normalidad incluso en climas duros. Sin embargo, en este caso, necesita un cuidado especial.