Los criadores se esfuerzan por crear variedades que se adapten a las condiciones climáticas de las regiones productoras. Las uvas de gala tienen muchos adeptos entre los veraneantes de las regiones del norte. La razón es que las bayas maduran temprano, por lo que la cosecha tiene tiempo de madurar antes del inicio del clima frío.
- La historia de la aparición de la variedad Gala.
- Pros y contras de un híbrido
- Datos externos
- Bush y dispara
- Baya
- Especificaciones
- Resistencia a las heladas y la sequía.
- Resistencia a infecciones fúngicas y bacterianas.
- Polinización
- El comienzo de la fructificación de un brote joven.
- Cantidad de cosecha
- Dónde y cómo plantar uvas.
- Consejos de cuidado
- Aflojando el suelo
- Con qué frecuencia y cuánto regar las uvas.
- El mejor vestido
- Poda estacional
- Refugio para el invierno
- El período de maduración de los racimos.
- ¿Dónde se utilizan las bayas?
La historia de la aparición de la variedad Gala.
El autor de esta especie es V.V. Zagorulko, un criador de Ucrania. Crucé experimentalmente dos variedades de uva y obtuve un resultado excelente. Especies que participan en el experimento:
- Regalo a Zaporozhye;
- Codrianka.
Inicialmente el precio era muy alto. Las plántulas se vendieron a un precio elevado debido a las excelentes cualidades que poseían los arbustos de uva. Con el tiempo, aparecieron otras variedades competitivas y el precio se redujo.
Pros y contras de un híbrido
Gala tiene características envidiables y es especialmente valorada por su apariencia y sabor presentables.
Ventajas:
- alto rendimiento;
- color de fruta azul, hermosa apariencia;
- excelentes características gustativas;
- alta inmunidad;
- maduración temprana.
Defectos:
- la cosecha debe recolectarse inmediatamente después de que maduren las bayas;
- la resistencia a las heladas es media;
- requisito para el cuidado.
Un jardinero apreciará plenamente una variedad sólo cuando la plante en su sitio.
Datos externos
Muchos veraneantes estudian la descripción de la especie antes de decidirse a comprar plántulas. Esto evitará problemas en el futuro.
Bush y dispara
La cepa de uva Gala es vigorosa, las hojas son grandes. Esto crea sombra, por lo que la variedad se utiliza para decorar el sitio o se planta alrededor de cenadores, marquesinas y otros edificios. La vid madura bien.
La variedad es capaz de autopolinizarse, por lo que los arbustos de uva no necesitan insectos.
Si la vid está sobrecargada, se retrasa la maduración. En consecuencia, se deteriora el sabor y la presentación de la fruta.
Baya
El color de la baya madura es azul, la forma es redonda. Las características gustativas son superiores a las de muchas variedades de uva. El peso máximo de una uva es de 12 g, esto depende del cuidado adecuado.
Si se cumplen todos los requisitos de la tecnología agrícola de manera oportuna, los cepillos crecen hasta 1-2 kg.El sabor es dulce, sin acidez, la pulpa es carnosa, densa y jugosa. Los huesos son pequeños.
Especificaciones
Un aspecto importante a la hora de seleccionar una variedad. Los residentes de verano eligen variedades que sean adecuadas para las condiciones de crecimiento.
Resistencia a las heladas y la sequía.
La resistencia media a las heladas permite que las uvas Gala se cultiven en regiones frías. La única condición es que las vides estén cubiertas durante el invierno.
En zonas con un clima cálido, donde en invierno la temperatura no baja más de -21 ⁰C, las uvas no se cubren durante el invierno.
La resistencia a la sequía es media. Gala no tolera el encharcamiento y la falta de humedad.
Resistencia a infecciones fúngicas y bacterianas.
A pesar de que la variedad tiene inmunidad media, son necesarios tratamientos preventivos. Rocíe los arbustos en primavera y otoño. Si es necesario, hazlo en verano.
Para prevenir la aparición de enfermedades en las uvas Gala, se aseguran estrictamente de que las técnicas agrícolas, riego, fertilización, aflojamiento y acolchado se realicen a tiempo.
Polinización
Según los productores, en la vid se encuentran flores de ambos sexos. Por lo tanto, las plantas no necesitan insectos ni variedades polinizadoras para la polinización.
El comienzo de la fructificación de un brote joven.
Según jardineros y criadores, una planta correctamente plantada dará una cosecha en el segundo año después de plantarla en un lugar permanente. Regar y fertilizar a tiempo ayudará a que la planta se desarrolle correctamente.
Cantidad de cosecha
Este indicador depende del arduo trabajo del jardinero. Si las uvas se cuidan bien, dan una cosecha abundante, de 15 a 18 kg de bayas.
Dónde y cómo plantar uvas.
Inicialmente, se selecciona un lugar, un área bien iluminada y protegida de corrientes de aire. Luego se preparan los hoyos para las plántulas.
La profundidad debe ser mayor que el tamaño de las raíces. Se coloca una capa de drenaje en el fondo y luego se mezcla tierra fértil con humus y fertilizantes minerales.
Plante el material de siembra, cúbralo con tierra y riéguelo bien.
Consejos de cuidado
Las uvas correctamente plantadas son la mitad del éxito. A continuación, debes cuidar adecuadamente las plantas.
Aflojando el suelo
Después de cada riego, los jardineros recomiendan aflojar la tierra. De esta forma el sistema radicular recibirá más oxígeno y se retendrá la humedad. Otra ventaja de este método es la eliminación de malas hierbas cercanas a las raíces de las uvas.
Con qué frecuencia y cuánto regar las uvas.
La peculiaridad de la cultura es que no tolera el encharcamiento. Por lo tanto, se recomienda colocar las plántulas ligeramente en una colina.
A menudo sólo se riegan las plantas jóvenes que se desarrollan activamente. Los arbustos adultos necesitan riego 3-4 veces por temporada:
- durante la floración;
- antes de fructificar;
- después de la cosecha;
- en preparación para el invierno.
Durante la maduración de los cepillos, se detiene el riego. El exceso de humedad provoca que la fruta se agriete.
El volumen de agua depende del tipo de suelo en el que crecen las uvas Gala.
El mejor vestido
Durante el primer año, las plantas reciben suficientes nutrientes añadidos durante la siembra. Luego se alimentan con materia orgánica durante la temporada, y en primavera y otoño con fertilizantes complejos.
Poda estacional
Los jardineros recomiendan podar los arbustos en otoño. De esta forma la planta enfermará menos. Dejan 45 yemas y 8 ojos en la vid. Sin una poda oportuna, el arbusto se debilita y pierde una parte importante de la cosecha.
Refugio para el invierno
A pesar de que la vid es resistente a las heladas, los veraneantes la envuelven para el invierno y utilizan un material de cobertura especial. De esta forma mantienen la tranquilidad sobre los arbustos durante todo el invierno.
El período de maduración de los racimos.
La primera cosecha se recoge a finales de julio. Es aconsejable retirar los racimos inmediatamente, de lo contrario las bayas comenzarán a agrietarse y las avispas destruirán rápidamente las uvas.
¿Dónde se utilizan las bayas?
Una variedad de mesa, utilizada activamente para consumo en fresco. Las amas de casa utilizan las bayas para preparar jugos, compotas, preparaciones de invierno y vino.
La variedad de uva Gala es resistente a las enfermedades y produce una cosecha anual estable. Gracias a estas cualidades, se vuelve popular entre los jardineros.