Las cerezas y las cerezas dulces son tipos de bayas bastante comunes. Tienen un sabor excelente y contienen muchas vitaminas. Se suelen utilizar para preparar preparaciones y se consumen frescas. Al mismo tiempo, no todo el mundo sabe qué distingue exactamente a las cerezas de las dulces. La diferencia entre estas plantas radica en el aspecto de los árboles y el sabor de los frutos.
¿Qué tienen en común las cerezas y las cerezas dulces?
Ambos cultivos pertenecen a la familia de las ciruelas. En latín tienen el mismo nombre. ceraso. Esto indica su origen común.Se trata de frutas de hueso cuyos frutos son similares en apariencia. También coinciden en el contenido de componentes valiosos y en el efecto sobre el cuerpo humano.
Principales diferencias
Las plantas consideradas se caracterizan por una serie de características y diferencias. Se relacionan con la apariencia y el sabor de la fruta.
¿En qué se diferencian en apariencia?
Al responder a la pregunta de cuál es la diferencia entre las culturas consideradas, vale la pena considerar su apariencia. La copa del cerezo tiene una forma más redondeada. La cereza es un cultivo grande que alcanza una altura de 30 metros. Una planta adulta tiene forma de cono. Las hojas tienen un tinte plateado característico. Al mismo tiempo, el follaje de cerezo tiene un color verde oscuro.
Una diferencia importante es la ubicación de las bayas y las hojas en los árboles. En las cerezas, el follaje crece recto y las bayas crecen en pares. Los cerezos tienen hojas caídas. En este caso, las bayas crecen como un racimo completo.
Los árboles también se diferencian por el aspecto de su corteza. La cereza tiene la corteza marrón con un color grisáceo. Las cerezas se caracterizan por tener una corteza de color marrón rojizo con un tinte plateado.
Los frutos de cereza pueden tener diferentes tonos, desde amarillo claro hasta negro. Las cerezas son siempre de color rojo oscuro o burdeos. Se caracterizan por un olor agrio con notas ácidas. El aroma de las cerezas es más dulce.
Diferencia en beneficio
Las cerezas y las guindas dulces benefician al organismo. Ambos tipos de bayas contienen muchas vitaminas B, C, A, E, PP.También contienen ácido fólico, hierro y fósforo. Sin embargo, la principal ventaja de estas frutas es su contenido en cumarinas. Son sustancias biológicamente activas necesarias para mantener el tono corporal.
Al mismo tiempo, es bastante difícil distinguir las diferencias entre las frutas y determinar qué bayas son más útiles. Debido a aproximadamente la misma composición, las frutas ayudan a lograr los siguientes efectos:
- fortalecer el sistema inmunológico;
- reducir los niveles de colesterol en la sangre;
- aumentar los niveles de hemoglobina;
- reducir la presión arterial;
- fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos;
- mejorar el funcionamiento de los órganos genitourinarios;
- restaurar el metabolismo;
- mejorar las funciones del sistema nervioso.
La pulpa y el jugo de la fruta se pueden consumir para la anemia, la gota y los resfriados. También es útil consumir estos productos para el exceso de peso, patologías dermatológicas, prostatitis, pancreatitis.
Vale la pena señalar que las cerezas no solo benefician a las bayas, sino también a las hojas. Contienen fitoncidas. Son sustancias biológicamente activas que inhiben el desarrollo de bacterias patógenas.
Durante la maduración
La maduración de las cerezas ocurre primero. Las variedades tempranas maduran a mediados de mayo. Las variedades posteriores producen cosechas en junio y julio. Las cerezas maduran mucho más tarde. Esto suele ocurrir en julio.
En el sabor y finalidad de las frutas.
Respondiendo a la pregunta de cómo se pueden distinguir las plantas, cabe destacar el sabor de los frutos. La cereza tiene un sabor amargo con ligeras notas dulces. Las cerezas suelen tener un sabor dulce prácticamente sin acidez.
El sabor de las frutas afecta las características específicas de su uso. Las cerezas se deben utilizar para hacer compotas y mermeladas.Se recomienda consumir las cerezas frescas o congeladas durante el invierno. Sin embargo, estas frutas no se suelen utilizar para las preparaciones porque son demasiado dulces.
En el área
La cereza se considera un cultivo resistente al frío. Se siente muy bien en climas templados. Cuando se cultivan en la zona media, las plantas no requieren aislamiento. Las cerezas crecen bien sólo en el sur. Necesita suficiente calor y sol. En la zona media, el cultivo suele congelarse ligeramente.
Nombre del híbrido cereza-cereza.
El híbrido de cerezas y cerezas dulces se llama Duke. Su nombre proviene del híbrido inglés May-Duc, que se obtuvo en el siglo XVII. La cultura no echó raíces en Inglaterra. Hoy en día se utiliza a menudo en Rusia.
Duke es resistente a la coccomicosis y la moniliosis. El árbol da frutos dulces que tienen un ligero acidez. La planta tiene una resistencia media al invierno. Se puede cultivar en regiones con climas inestables. Otra ventaja de la planta es su alto rendimiento. Produce 1,5 veces más bayas que los cultivos principales.
Las cerezas y las cerezas dulces son cultivos muy comunes que cultivan muchos jardineros. Estas plantas dan frutos sabrosos y saludables. Tienen muchas características similares, pero también tienen muchas diferencias. La diferencia entre cultivos se refiere a la apariencia de árboles y frutos. También difieren el sabor de las bayas y las características de su uso.