La maduración temprana y el excelente sabor de las bayas son el sello distintivo de la variedad de cereza Saniya. Muchos jardineros cultivan con éxito, asegurándose de que la elección sea correcta: el árbol nunca falla y responde con sensibilidad al cuidado de sus dueños. Para evitar errores, se recomienda familiarizarse cuidadosamente con la tecnología agrícola, las reglas de cuidado y descubrir qué enemigos amenazan a la planta.
Descripción
Sania es una de las cerezas de fructificación temprana. La fructificación comienza a finales de junio. Una característica distintiva de la variedad es una buena resistencia a las heladas, la planta tolera fácilmente las heladas. La descripción de la variedad puede ampliarse por el período de fructificación.Después de la siembra, las primeras bayas aparecen después de 3-5 años. Los residentes de las regiones del sur esperarán que fructifique mucho antes, 2 años después de la siembra. El cultivo se autopoliniza; no es necesario plantar otras variedades cerca.
Características del árbol y frutos.
El árbol de la variedad no es alto, la altura máxima es de hasta 3 m, la copa es compacta, de forma redonda. La corteza de una planta joven es grisácea, pero a medida que madura se vuelve más oscura.
Cada año aparecen nuevos brotes, por lo que tendrás que realizar podas. A menudo aparece un crecimiento que se recomienda eliminar.
Los frutos son de color burdeos, pesan hasta 4 g, tienen un sabor dulce y la acidez se siente sólo en las bayas verdes. Es fácil separar la piedra.
Reglas de aterrizaje
Requisitos básicos para plantar cerezas Sania:
- lugar iluminado;
- falta de viento, corrientes de aire;
- aguas subterráneas profundas;
- suelo con baja acidez.
Al plantar, asegúrese de colocar una capa de drenaje (arcilla expandida, cerámica, ladrillos rotos). Al plantar, agregue materia orgánica y compuestos minerales. Complemente los suelos pobres con humus y compost.
Cuidado
Sania es bastante poco exigente en cuanto a cuidados. Tendrás que seguir las reglas de riego, estar atento a la aparición de plagas y enfermedades. La poda es otro punto obligatorio de la tecnología agrícola que deberá observarse estrictamente.
Riego
No estropee el árbol con riego, agregue agua según sea necesario solo en el caluroso verano. Presta especial atención a la humedad antes de la floración, durante la formación del ovario. Una planta adulta requiere hasta 25 litros de líquido, previamente infundido al sol.
El mejor vestido
En suelos pobres, tendrás que mimar periódicamente la planta con compuestos nutricionales. Para las cerezas, se recomienda utilizar fertilizantes complejos.Si la composición del suelo no está demasiado agotada, la materia orgánica ayudará. Una capa de mantillo de estiércol podrido y abono, colocada en el otoño, saturará el suelo con nutrientes y lo protegerá de las heladas.
Guarnición
Empiece a podar el año siguiente después de plantar un árbol joven. Por lo general, se retira parte del tronco principal. En el segundo año después de la siembra, acorte los brotes viejos para permitir que se desarrollen las ramas jóvenes. A partir del cuarto año, sólo se eliminan las ramas viejas afectadas por enfermedades o dañadas por el viento o heladas severas.
Plagas y enfermedades
Sania sufre con bastante frecuencia enfermedades fúngicas. La coccomicosis es provocada por un riego inadecuado: aplicación excesiva de líquido. Utilice sulfato de cobre o preparaciones a base de cobre. Regar las hojas antes de la formación del ovario o después de la cosecha.
En caso de moniliosis (retorcimiento y secado de hojas y frutos), se recomienda realizar una poda radical: eliminar todas las ramas afectadas. Después de quitar los brotes, regar con Horus o Fundazol. Serán necesarios 3 tratamientos, con una semana de diferencia.
Las plagas rara vez se instalan en las cerezas. Los productos químicos ayudarán a eliminar por completo el daño causado al árbol por insectos; el tratamiento preventivo con insecticidas puede proteger la planta. Los remedios caseros también serán útiles: la fumigación regular con infusión de ceniza hará que las cerezas no sean atractivas para las plagas.
El cerezo Sania es un árbol que no requiere mucha atención. Si sigue reglas simples que son familiares para todos los jardineros (riego, fertilización, poda), podrá cultivar un árbol grande que produce frutas dulces y jugosas anualmente.