El tomate rojo de Altai fue creado por criadores rusos. Anteriormente, la planta crecía en Altai. Los científicos han cultivado un arbusto resistente al frío. La planta da buenos frutos tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto. La variedad es de alto rendimiento y de maduración tardía.
Características de la planta
El arbusto es indeterminado y poco frondoso. La planta crece alta y alcanza una altura de 1,5 metros, por lo que requiere pellizcos y ligaduras. Las hojas de la variedad son grandes y de color verde oscuro. El arbusto tiene inflorescencias simples en las que se forman de 4 a 6 frutos. Además, la planta tiene un buen sistema inmunológico y no teme enfermedades como el tizón tardío.El tomate comienza a dar frutos a mediados del verano y, con el cuidado adecuado, se pueden cosechar antes de las heladas. Cuidar la planta es sencillo. Es necesario regar regularmente, aflojar la tierra y alimentar periódicamente a los arbustos. Para aumentar la productividad se recomienda el uso de riego por goteo.
Descripción de frutas
Esta variedad es interesante porque puedes cultivar tomates de tres colores en los parterres de tu jardín: rojo, rosa y naranja. Además del color, las verduras tienen características gustativas similares. Los frutos son de tamaño mediano y crecen en promedio hasta 250-300 gramos. También puedes cultivar hortalizas que pesen hasta 500 gramos. El tomate tiene forma redonda y aplanada y nervaduras cerca del tallo.
El tomate tiene una piel fina pero fuerte que protege el fruto del agrietamiento. Los tomates tienen buena calidad de conservación.
Los tomates de esta variedad son excelentes para fines comerciales. Si guardas las verduras en un lugar fresco, te durarán mucho tiempo. Los frutos se caracterizan por tener propiedades medicinales y son ricos en betacaroteno, aminoácidos y licopeno. Las verduras son aptas para alimentación dietética y infantil. Además, los tomates son excelentes para las personas alérgicas que no pueden comer tomates rojos.
Los frutos se caracterizan por su versatilidad y son aptos tanto para ensaladas frescas como para conservas. Las verduras son adecuadas para el jugo de tomate y diversos productos de tomate.
Reseñas
Nikolay, 43 años.
Planté la variedad Altai durante el primer año y estoy satisfecho con el resultado. Lo malo es su formación y atado, ya que los arbustos crecen altos, pero merece la pena. Los resultados son notables, altos rendimientos y buenas características gustativas. Los tomates hacen un jugo de tomate maravilloso y sabroso.
Alicia, 53 años.
Solía cultivar tomates, pero ya estaba cansado de las mismas variedades y quería probar algo nuevo. Un amigo me regaló plántulas de la variedad Altai. Leí la descripción de la variedad en Internet. Al principio creció un arbusto alto y pensé que no saldría nada útil de él. Pero a mediados del verano todo volvió a la normalidad y el arbusto empezó a dar sus primeros frutos. Me gustaría señalar que el rendimiento es alto. Además las frutas son universales, las he usado para ensaladas y las enlaté. Tomates maravillosos. Recomiendo.