El tomate Miracle of the Garden fue creado por criadores siberianos y ocupa una de las posiciones de liderazgo entre los tomates de frutos grandes. Y aunque la popularidad de la variedad es baja, vale la pena plantarla al menos una vez. tomates grandes de esta variedad, entonces es imposible rechazarlos.
Características de la variedad.
El nombre del tomate justifica sus cualidades. Todo en él es maravilloso:
- frutos rojos carnosos, que alcanzan un peso de quinientos gramos y, a veces, un kilogramo y medio;
- piel fina, fácil de quitar;
- alto contenido de azúcar en la pulpa;
- semillas mínimas;
- preparando deliciosas salsas y jugo de tomate a partir de tomates.
Las características y descripción de la variedad Miracle of the Garden están repletas de las mejores propiedades de los tomates.Y son fáciles de cultivar; no se requieren conocimientos especiales. La planta pertenece a la especie indeterminada. La altura del arbusto puede alcanzar hasta 180 centímetros, por lo que es mejor cultivar tomates en un invernadero. Entonces el rendimiento aumentará y alcanzará los diez kilogramos por arbusto. Incluso una pequeña cantidad de plantas de tomate proporcionarán siete tomates frescos desde mediados del verano hasta el otoño. También se pueden preparar para el invierno preparando un delicioso jugo de tomate.
Cómo hacer el jugo de tomate adecuado
La variedad de tomate Miracle of the Garden es ideal para hacer zumos aromáticos. Los beneficios del jugo se conocen desde hace mucho tiempo. Ayuda a mejorar la salud de personas con problemas del corazón, los vasos sanguíneos y los intestinos. Además, el jugo de tomate es útil para quienes quieren perder kilos de más. Son los tomates grandes, ligeramente demasiado maduros, los adecuados para hacer bebida de tomate. Se obtendrá un litro de zumo a partir de un kilo y medio de frutos rojos frescos.
Lo principal en la preparación es crear la base para la bebida de tomate. El puré de tomate se prepara con una picadora de carne, un exprimidor y un colador. Puede agregar varias hierbas, condimentos y sal a la masa de tomate. Los ingredientes adicionales incluyen pimientos morrones, manzanas, remolachas, cebollas y ajo.
Antes de enlatar, se lavan los tomates grandes, se les quita el tallo y se cortan en trozos. Dado que los tomates Miracle Garden tienen pocas semillas, puedes frotar la pulpa carnosa a través de un colador.
El puré de tomate preparado se vierte en una cacerola o recipiente esmaltado y la mezcla se lleva a ebullición. Después de eso, transfiera a fuego lento y cocine por otros veinte minutos, revolviendo. El jugo hirviendo se vierte en frascos y se enrolla. Después de enfriar lentamente, los recipientes con jugo se colocan en un sótano frío.En invierno será agradable disfrutar de un producto natural.
Para darle sabor al jugo, agregue ajo, pimienta de Jamaica, canela molida y nuez moscada en polvo.
Cada ama de casa prepara una bebida enlatada según sus preferencias y gustos.
¿Cuál es la mejor manera de cultivar un tomate milagroso?
Los tomates para plántulas se siembran entre 60 y 65 días antes de plantarlos en el invernadero. Por lo general, las semillas se desinfectan en una solución de permanganato de potasio y se sumergen en el estimulador de crecimiento Fitosporin durante una o dos horas. Todos estos procedimientos le permitirán cultivar tomates sanos.
Para obtener plántulas fuertes, cuide adecuadamente las plántulas:
- regar moderadamente;
- alimentado con ceniza de madera;
- mantenido a una temperatura de 20 a 25 grados centígrados;
- organizar la iluminación si la iluminación está por debajo del nivel óptimo.
Tan pronto como aparecen dos hojas verdaderas, se recogen las plántulas. Es mejor trasplantar los arbustos de tomate en macetas o tazas separadas.
La siembra en invernadero comienza a finales de abril. Antes de eso, la habitación se calienta colocando en ella una capa de estiércol fresco. Diez días antes de trasplantar los tomates Miracle Garden, vierta una capa de diecisiete a veinte centímetros de tierra nutritiva. Los tipos indeterminados de plantas vegetales necesitan más espacio, por lo que la distancia entre las plántulas debe ser de cuarenta a cincuenta centímetros.
En un metro cuadrado se colocan hasta cuatro plantas. Necesitan una liga. Se utiliza como enrejado con alambre o clavijas estiradas horizontalmente.
Dar forma al tallo de un tomate. El milagro del jardín es mejor en uno o dos. Los hijastros comienzan a mediados de julio y realizan el procedimiento cada diez días. La operación se realiza con guantes de goma, rompiendo el exceso de brotes. Comienzan a tener hijastros a partir de especímenes fuertes y saludables de la planta.
Queda por cuidar adecuadamente las plantaciones:
- agua;
- alimente con gordolobo o un complejo de fertilizantes minerales cada dos semanas;
- ventile el invernadero, creando una temperatura del aire que no exceda los 30 grados y una humedad del cincuenta al setenta por ciento;
- arranca las hojas que cubren los tomates verdes para que maduren rápidamente;
- Tan pronto como se hayan formado cinco o seis racimos de frutos, se pellizca el tallo principal.
Todas estas acciones contribuyen a la obtención de altos rendimientos de tomates Miracle.
Opinión de los jardineros
Un pequeño número de amantes del tomate conocieron el tomate Garden Miracle. De hecho, las frutas grandes son tan sabrosas y dulces que parecen frutas. Las opiniones sobre el sabor de la variedad son las más altas. Los tomates son superiores a muchos tipos similares de tomates de frutos grandes. Después de todo, es raro encontrar frutas que pesen un kilogramo cada una. La jugosa pulpa de los tomates es tan sabrosa que es imposible no incluirla en el menú diario de verano. Las ensaladas elaboradas con ellos decorarán las mesas tanto cotidianas como festivas. Y las preparaciones hechas con frutas grandes están más allá de cualquier elogio.