Cómo secar adecuadamente las manzanas en casa en el horno en una bandeja para hornear, secadora eléctrica y cómo almacenarlas.

Una de las frutas más saludables y populares son las manzanas jugosas y crujientes. Muchos propietarios de casas de verano, incluso pequeñas, ciertamente cultivan este cultivo en sus jardines y disfrutan cuidando árboles productivos. A menudo los manzanos son tan generosos que incluso después de la conservación quedan muchos frutos. No hay necesidad de apresurarse a venderlas o simplemente distribuirlas a vecinos y amigos; sabiendo cómo secar manzanas en casa, puede abastecerse fácilmente de secado útil. Se recomienda utilizar este sabroso manjar para preparar bebidas, postres y repostería.


Los beneficios de las manzanas secas.

Las manzanas son famosas por sus cualidades beneficiosas y su abundancia de vitaminas. Conservarlos durante el enlatado es bastante difícil: el tratamiento térmico elimina la mayoría de los elementos útiles. El secado es la única forma de dejar todas las sustancias necesarias para el ser humano en cantidades inalteradas.

Durante el proceso de secado se conserva:

  • vitaminas que normalizan la circulación sanguínea, reponen la falta de ciertos elementos en el cuerpo y aumentan la fuerza inmunológica;
  • ácidos que mejoran el funcionamiento de órganos y sistemas importantes;
  • minerales que saturan de elementos útiles y aumentan la resistencia a las enfermedades;
  • fitoncidas que previenen el desarrollo de microorganismos patógenos e infecciones;
  • azúcar que devuelve las fuerzas;
  • polisacáridos que reducen la cantidad de colesterol en la sangre.

No debemos olvidar que el secado está prohibido ante determinadas enfermedades. Si tiene diabetes, es mejor rechazar las delicias sabrosas: algunos componentes pueden causar complicaciones.

Selección de variedades

La elección de frutas para frutos secos tiene varias características. Las manzanas ciertamente deben ser grandes, con una pequeña vaina de semillas. Se recomienda utilizar frutas con piel fina.

Las variedades de verano son más dulces, por lo que secarlas produce un sabor ligeramente dulce.

Las variedades ácidas pierden ácido en el proceso, por lo que puedes usarlas de manera segura. Las variedades de manzanas más populares para hacer frutos secos son Antonovka y Pepin.

manzanas maduras

Preparar manzanas para secar.

La preparación de frutas frescas se realiza en varias etapas.Es importante procesar tantas manzanas como quepan en las bandejas para hornear para que se sequen. El almacenamiento prolongado tiene un efecto negativo en las frutas peladas y cortadas: se oscurecen. No es necesario lavar las manzanas, el exceso de humedad prolongará el proceso.

Prepárese en este orden:

  1. Seca la fruta con una toalla limpia.
  2. Retire el núcleo con un dispositivo especial.
  3. No retire la cáscara, especialmente a las manzanas de cultivo propio.
  4. Corta las frutas preparadas en trozos finos. El tiempo de secado depende del grosor de las lonchas, por lo que no se recomienda hacerlas de más de 5 mm.
  5. Si el proceso de corte lleva mucho tiempo, espolvoree los trozos de manzana terminados con jugo de limón o déjelos en remojo durante 3 minutos en una solución salina (80-90 g de sal por cubo de agua), lo que evita que se oscurezcan.

manzanas maduras

Comience a secar inmediatamente, no se recomienda almacenar materias primas, esto afectará el sabor.

Métodos para secar manzanas para el invierno.

Hay varias formas de convertir las partículas de manzana en sabrosas manzanas secas. Si el proceso se lleva a cabo en la calurosa temporada de verano, ni siquiera es necesario utilizar electrodomésticos de cocina, el cálido sol no hará frente a la tarea peor que una multicocina o un horno.

Al aire

Secar al sol es adecuado para los residentes de regiones cálidas: un día fresco o húmedo es suficiente para estropear las rodajas de fruta. Puedes secar un número ilimitado de rodajas de fruta a la vez.

Recomendamos utilizar bandejas para hornear grandes forradas con papel pergamino o rejillas para secar. Asegúrese de colocar las rodajas en una capa. Dar la vuelta periódicamente durante el proceso.

secar manzanas

Otra forma es ensartar las rodajas preparadas en hilos y colgarlas en un lugar soleado. Para evitar el trabajo destructivo de insectos o moscas, envuelva los paquetes con una gasa. La duración del proceso es de 3-5 días.Todo lo que queda es recolectar frutos secos ya preparados y guardarlos para usarlos en invierno.

en el microondas

Usar un microondas le permite secarse mucho más rápido que al sol. El proceso suele realizarse en varias etapas:

  1. Coloque los trozos de fruta en un plato en una capa.
  2. Encienda la potencia baja, tiempo de secado: 30-40 segundos.
  3. Una vez que se haya evaporado el exceso de humedad, dé la vuelta a las partículas y vuelva a colocarlas en el microondas.
  4. Ajuste la potencia a 300 W, seque durante 3-5 minutos.

secar manzanas

Retire las frutas secas terminadas y guárdelas para guardarlas después de enfriarlas. Podrás secar muchas frutas de esta forma sin mucha dificultad ni tiempo.

Secar con secadora eléctrica

La secadora eléctrica es muy popular entre las amas de casa que fabrican grandes cantidades de material de secado para el invierno.

Proceso paso a paso:

  1. Coloca las rodajas de fruta en bandejas.
  2. Coloque las bandejas llenas en la secadora en varios niveles.
  3. Dejar a una temperatura de 60-65 grados durante 6-8 horas (dependiendo del tamaño de las partículas).

secar manzanas

Después de apagar la secadora, verifique que esté lista: presione la rebanada con el dedo; si no se libera humedad, colóquela en recipientes de almacenamiento.

En el horno

Se recomienda cocinar los frutos secos en horno de gas o eléctrico. El proceso difiere poco del uso de una secadora eléctrica. Lo principal es elegir la temperatura adecuada y voltear las rodajas de fruta de manera oportuna.

Coloque las rodajas de fruta preparadas en una bandeja para hornear (cubra previamente con pergamino) y colóquelas en el horno. Seca las manzanas durante unas 4 horas. Temperatura: hasta 65 grados.

secar manzanas

Secado de freidora

Secar trozos de manzana es fácil en una freidora: el proceso solo llevará aproximadamente una hora. No es difícil hacer frente al trabajo: coloque las rebanadas preparadas en niveles.Asegúrese de que no queden demasiado juntos; esto prolongará el tiempo de cocción.

Encienda el dispositivo, temperatura - 100 grados. Después de apagar la freidora, asegúrese de que las golosinas estén listas y colóquelas en recipientes de almacenamiento.

En una olla de cocción lenta

Las partículas de fruta también se secan en una multicocina, que en poco tiempo hará frente a la tarea:

  1. Coloque las rodajas preparadas en el bol.
  2. Encienda el modo "Hornear" durante 40 minutos.
  3. Dar la vuelta a las piezas y dejar secar un cuarto de hora más.

secar manzanas

Extender en una capa sobre la encimera, dejar hasta que se enfríe por completo y colocar en recipientes limpios y secos.

Cómo saber cuándo están listos los frutos secos

No es difícil determinar si las partículas están listas, incluso visualmente: la piel se oscurece. Es mejor no prestar atención a la pulpa, puede adquirir un tono diferente. Puedes presionar la parte seca con el dedo, si tras una fuerte presión no se esparce, el fruto seco está listo.

Cabe recordar que las partículas demasiado oscuras suelen indicar un secado excesivo. Se recomienda utilizarlos primero, durante el almacenamiento pueden perder su sabor.

Almacenamiento de manzanas, reglas importantes.

Después del secado, se recomienda revisar cuidadosamente todas las partículas, seleccionar aquellas que no se hayan secado y enviarlas adicionalmente al horno.

Vierta los frutos secos en una bolsa de lona grande y déjelos por varios días. Esto permite que todas las partículas adquieran la misma preparación.

Después de 3 a 5 días, vuelva a examinar las rodajas de manzana. Si encuentra partículas sospechosas (blandas), déjelas a un lado y úselas primero.

Que y donde almacenar

Independientemente de dónde se realizará el almacenamiento, en un apartamento o en una casa de campo, se recomienda seguir las reglas básicas.La forma más común de almacenar frutas es utilizar bolsas de tela que se puedan atar bien.

secar manzanas

A menudo sucede que hay mucha humedad en la habitación, lo que no es deseable al almacenar frutos secos. Para evitar que las manzanas secas se echen a perder, se recomienda enviarlas a recipientes o frascos limpios que cierren herméticamente. Muchas amas de casa utilizan este método para evitar que las polillas alimenticias las infesten; las plagas no podrán entrar en recipientes sellados.

Las bolsas de papel o las cajas de cartón también son buenas para guardar frutos secos. Para conservar las rodajas de manzana por más tiempo, asegúrese de colocarlas en una habitación seca; si los paquetes se humedecen, esto tendrá un efecto perjudicial sobre el producto.

Vida útil de las manzanas secas.

La vida útil de las manzanas secas es de unos tres años. Durante este período, asegúrese de realizar controles periódicos de secado. Si aparecen signos de deterioro, separe las partículas inutilizables y vuelva a secar las restantes.

Si se utilizaron variedades de verano para preparar frutos secos, algunas de ellas tienen una vida útil corta. Se recomienda guardarlos por separado y utilizarlos primero para preparar alimentos o bebidas.

secar manzanas

¿Qué hacer si hay insectos en las manzanas?

A menudo sucede que si los frutos secos no se almacenan correctamente, los insectos los infestan, lo que en poco tiempo puede destruir o estropear todo el caldo. Si se encuentran plagas durante el secado, debe actuar de inmediato; esto salvará la mayor parte de la fruta.

La primera etapa del control de plagas es una inspección cuidadosa de cada pieza de fruta. Si se encuentran huevos de insectos, deseche las rodajas inmediatamente. Coloque los frutos secos restantes en bandejas para hornear y colóquelos en el horno.Secar las rodajas durante media hora a una temperatura de 65 grados.

Si no es posible utilizar el horno, se recomienda recurrir a otro método. Los insectos tampoco toleran las heladas, así que déjelo secar durante varias horas a baja temperatura.

No se recomienda estrictamente el uso de productos químicos para deshacerse de los insectos; los productos después del procesamiento no son aptos para el consumo. Si hay plagas en el armario donde se almacenan las frutas secas, las frutas deben someterse a un secado o congelación adicional, y la habitación misma debe tratarse con agentes tóxicos en este momento. Después de matar a los insectos, lave todas las superficies y solo luego devuelva las partículas de frutos secos.

Secar manzanas es un proceso que le permite abastecerse de valiosos ingredientes para hornear, compotas y deliciosos postres. No es difícil hacer frente a la pieza de trabajo, lo principal es estudiar cuidadosamente las reglas importantes y seguirlas estrictamente. En invierno, las deliciosas lonchas seguramente le recordarán los días cálidos llenos de tareas agradables.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero