18 mejores recetas para preparar preparaciones de manzana para el invierno.

Cada año hay muchas manzanas en los huertos. Los jardineros los preparan para el invierno colocándolos en cajas con virutas de madera. Pero esta está lejos de ser la única forma de conservar las frutas como alimento durante la estación fría. Existen muchas recetas de preparaciones de manzana originales y sabrosas: compotas, conservas, confituras, mermeladas. Le informaremos sobre los métodos más populares para procesar manzanas.


Detalles de la cosecha de manzanas para el invierno.

Existen muchas variedades de esta fruta en el mundo. Cada uno es único a su manera. El sabor de la preparación para el invierno depende de la variedad. Algunos jardineros afirman que solo es necesario cubrir las variedades tardías durante el invierno. Otros argumentan que las variedades tempranas no se conservan peor. Entre las numerosas recetas, cada uno encontrará algo que se adapte a sus gustos. Para prepararse para el invierno, conviene seleccionar las frutas adecuadas.

Características de la selección de productos.

En invierno sólo las manzanas de maduración tardía se dejan frescas. Las mermeladas y mermeladas se preparan a partir de variedades de verano. La variedad de relleno Blanco es muy adecuada para este fin. El jugo de manzana es muy útil. Para prepararse para el invierno, lo mejor es exprimir el jugo de Antonovka. Las manzanas también son únicas porque estas frutas se pueden usar inmaduras. El vinagre se prepara a partir de frutas verdes y se utiliza con éxito en la cocina y la medicina popular. Los gourmets disfrutarán de recetas de cocina originales en combinación con nueces, limón, jengibre y hojas de laurel.

Manzana

Preparando los platos

Los espacios en blanco para el invierno se envasan en frascos esterilizados. El tiempo de esterilización depende de la capacidad del contenedor. Los frascos de medio litro se esterilizan durante un par de 5 minutos colocándolos en la boquilla de una tetera hirviendo. Los frascos de vidrio con una capacidad de 1 litro se esterilizan durante 10 minutos. Los frascos grandes se llenan con agua hirviendo y se dejan al baño maría durante 30 minutos.

Los espacios en blanco se enrollan con tapas de metal. Deben tener una forma uniforme y una buena goma selladora.

Tarros con tapa de hierro para manzanas.

¿Qué puedes hacer con manzanas en casa?

La lista de platos que se pueden preparar con manzanas para el invierno es muy amplia:

  • mermelada,
  • mermelada,
  • puré,
  • mermelada,
  • mermelada,
  • gelatina,
  • compota.

Esta no es una lista completa de recetas. Cada ama de casa elegirá los mejores platos para ella y podrá prepararlos ella misma.

mermelada de manzana

Manzanas secas

La variedad Melba es la más adecuada para secar. Se puede secar cualquier cantidad. La ventaja de las manzanas secas es que no ocupan mucho espacio. Puedes guardarlos en una bolsa de tela o en bolsas de papel.

Los frutos se lavan y se secan. Cortar las frutas lavadas en círculos de 5 mm de espesor. Coloque las rodajas en una rejilla para secar. Puedes meterlos en el horno precalentado a 100 grados y asegurarte de que no se quemen. Cuando hace buen tiempo, es posible secar al sol. Continúe hasta que se pierda la máxima humedad. Es bueno secar variedades de manzanas de invierno de maduración tardía. No se oscurecen.

Manzanas secas

manzanas en escabeche

A mucha gente le encantan las manzanas remojadas. Las frutas enteras se seleccionan sin signos de deterioro. Se da preferencia a las variedades de invierno. Lo mejor es remojar la fruta en tarrinas de madera, pero también puedes utilizar platos esmaltados y de cerámica.

Los platos se lavan a fondo.

Prepara la salmuera. Una salmuera simple son 10 litros de agua fría, 10 g de sal de mesa y medio kilo de azúcar. El agua se calienta hasta que hierva. En él se disuelven sal y azúcar. Se colocan 10 kg de manzanas de jardín en recipientes preparados. Vierta la salmuera enfriada. La opresión se coloca encima. La pieza de trabajo debe almacenarse en un lugar fresco.

manzanas en escabeche

Coba

Se quitan los corazones de 1 kg de manzanas. Se limpia la piel. Los frutos se cortan en rodajas. Colocar en un cazo y añadir un vaso de agua. Calentar a una temperatura de 100 grados. Mantener al fuego durante 20 minutos. Luego enfríe. Moler en una licuadora u otro método. Añade 150 g de azúcar. Vuelve a ponerlo a fuego y cocina, revolviendo. Hervir indica que el puré está listo.

Coba

Mermelada

Uno de los platos que se suele preparar para el invierno es la mermelada de manzana. Se hierve un kilogramo de fruta madura y se hace puré como se describe anteriormente.Añadimos medio kilo de azúcar al puré y lo ponemos a gas. La masa se lleva a ebullición y se hierve durante 30-40 minutos.

Remueve constantemente durante el proceso para que la mermelada no se queme.

Cuando esté lista, la mermelada caliente se pone rápidamente en frascos preparados de antemano.

mermelada de manzana

Mermelada

La mermelada es un excelente regalo para el invierno. Lleva mucho tiempo hacerlo, pero vale la pena.

Lavar 2,5 kg de frutas y cortarlas en trozos. Colocar en un cazo y añadir un vaso de agua. Cocine las manzanas a fuego lento hasta que estén blandas. Utilice una licuadora o un machacador para hacer puré de frutas blandas. Agrega 1,5 kg de azúcar al puré y cocina hasta que espese a fuego lento durante otros 40 minutos. Coloque la masa espesa en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Aplanar con una cuchara y meter al horno a 80 grados durante 2 horas. La mermelada terminada se cubre con pergamino, se le da la vuelta y se deja enfriar y secar durante un día. Córtalo en trozos y guárdalo en un lugar fresco.

mermelada de manzana

Mermelada

Puedes hacer mermelada de manzanas para el invierno. Para ello, se clasifica, se lava y se corta en rodajas un kilogramo de fruta. Coloque las rodajas en un recipiente, agregue 300 ml de agua con una cucharadita de ácido cítrico. Después de 15 minutos, se escurre el agua y se añaden a las manzanas 800 g de azúcar. Se deja todo durante 12 horas. Cuando la masa de manzana suelta jugo, se pone a gas, se calienta hasta ebullición y se hierve durante 10 minutos. Luego retirar del fuego y dejar enfriar. El proceso se repite tres veces. Después del tercer hervor, la mermelada se puede considerar lista.

mermelada de manzana

Adjika con manzanas

Adjika se elabora con manzanas ácidas. Para preparar necesitarás:

  • tomates rojos – 3 kg;
  • manzanas agrias – 1 kg;
  • ajo – 3 cabezas;
  • ají – 200 gramos;
  • aceite vegetal – 250 g;
  • sal – 3 cucharadas. l.;
  • azúcar – 100 g.

Lavar los tomates y las manzanas, pelarlos y pasarlos por una picadora de carne. Ponga gas y cocine durante 2,5 horas. Por separado, muele el pimiento picante y el ajo en una licuadora. Agregue al puré hervido 30 minutos antes del final de la cocción. Agrega sal y azúcar al mismo tiempo. Vierta el aceite vegetal. Empaque la adjika en frascos de vidrio preparados con anticipación.

Adjika con manzanas

Mermelada

La mermelada es una de las preparaciones más deliciosas para el invierno. Los frutos se pelan y se descorazonan. Debe quedar 1 kg de manzanas peladas. Los purificadores se llenan de agua y se ponen gas. Hervir durante 15 minutos, cubriendo con una tapa. Las frutas peladas se cortan en trozos. Agrega medio kilo de azúcar y agita para que el azúcar se distribuya uniformemente. Se vierte caldo de manzana caliente en un recipiente con fruta.

La mezcla se coloca al fuego, se calienta fuertemente y se hierve, quitando la espuma. Revolviendo constantemente, lleve la mermelada al espesor deseado. Esto tardará entre 30 y 40 minutos. Compruebe que la mermelada esté lista con una cuchara: colóquela en un platillo, déjela enfriar durante 30 segundos y luego pásela por encima con una cuchara. Si no quedan rastros, el manjar de las manzanas frescas está listo para el invierno.

mermelada de manzana

Gelatina

La gelatina es un delicioso manjar que recuerda al verano. Es fácil de cocinar ya que la receta es sencilla. Se lava, pela y corta en cuartos una libra de fruta. Colocar en un cazo, añadir medio litro de agua y 150 g de azúcar. Cocine todo junto a fuego lento hasta que las manzanas se ablanden. Luego pasa por un colador para obtener un puré dulce. Por separado, se disuelven 15 g de gelatina en agua tibia. Se vierte gelatina en puré de manzana y se mezcla todo. La mezcla resultante se vierte en recipientes preparados. Conservar en frascos pequeños en el frigorífico.

Ketchup con ciruelas

Como preparación casera de manzanas para el invierno, puedes hacer ketchup con ciruelas. Para el ketchup necesitarás:

  • tomates rojos – 3 kg;
  • ciruelas y manzanas - 1 kg cada una;
  • cebollas – 3 piezas.;
  • azúcar – 200 g;
  • vinagre de mesa – 50 ml;
  • sal – 1 cucharada. l.;
  • pimienta negra molida – 10 g;
  • clavo molido y canela – 5 g cada uno;
  • pimiento rojo molido – 3 g.

Pelar los tomates, las manzanas, las ciruelas y las cebollas, cortarlos en trozos y molerlos en una picadora de carne. Pon la mezcla de verduras al gas y calienta a 100 grados. Después de hervir continuar cocinando durante 2 horas a fuego lento. Revuelve con una cuchara de madera a medida que avanzas. Luego retirar el puré, enfriar y pasar por un colador. Agregue las especias y cocine a fuego lento durante otros 40 minutos a fuego lento. 5 minutos antes del final de la cocción, vierta vinagre en la salsa de tomate y revuelva. Vierta en frascos mientras esté caliente.

Ketchup con ciruelas y manzanas

compota de manzana

Las preparaciones caseras para el invierno son impensables sin la compota de manzana. Es fácil enrollarlo. Para la compota necesitarás tarros de 3 litros. Por 1 frasco, tome 750 g de fruta. Se lavan y se les quitan las vainas de semillas. Cortar en rodajas y colocar en un frasco esterilizado. Hervir agua en una cacerola. Se vierte agua hirviendo sobre las frutas en el frasco y se deja reposar durante un cuarto de hora. Luego se vierte la infusión de manzana en un cazo, se añaden 300 gramos de azúcar y se deja hervir. Después de hervir durante 2 minutos, se vierte nuevamente almíbar hirviendo sobre las manzanas y se cierran las tapas.

compota de manzana

jugo de manzana

El jugo de manzana para el invierno se puede preparar con o sin azúcar. Se exprime el jugo de las frutas maduras. Prepare frascos o botellas con anticipación. Necesitan ser lavados y esterilizados. El jugo exprimido se vierte en la cacerola.

Importante: No utilice utensilios de cocina de aluminio.

Colocar al fuego y llevar a una temperatura de aproximadamente 90 grados. Tan pronto como las burbujas y la espuma comienzan a subir desde el fondo, se apaga el gas, se retira la espuma y se vierte el jugo en un recipiente preparado y se cierra para el invierno.

jugo de manzana

Vinagre

Puedes procesar manzanas en vinagre. Para preparar vinagre, exprime el jugo de manzana. Se vierte en frascos esterilizados, se colocan guantes de goma en el cuello y se dejan en un lugar cálido. Cuando el guante está inflado, se vierte el vinagre en otro frasco.

El cuello se cierra y se prepara por completo durante otros dos meses.

vinagre de manzana

Torrencial

Lavar 2 kg de manzanas, cortarlas en rodajas y ponerlas en un frasco. Hervir y enfriar 1 litro de agua. Diluir en él medio litro de vodka. Vierte esta mezcla sobre la fruta. Cerrar el frasco con tapa y dejar reposar dos semanas. Luego filtrar a través de una gasa. Preparar almíbar con un litro de agua y un kilogramo de azúcar. Mezclar el almíbar enfriado, la infusión de manzana y otro medio litro de vodka, verter en un frasco y cerrar con tapa. Deja la mezcla en un lugar fresco. Después de 3 días el licor estará listo. Esta es una de las opciones para torcer manzanas para el invierno.

Tintura

La tintura de manzana Moonshine es una excelente alternativa a las bebidas alcohólicas industriales. Se colocan dos kilogramos de frutas lavadas y picadas en un frasco de vidrio y se llenan con un litro de alcohol ilegal casero. Cerrar el frasco con tapa y dejar reposar 10 días. Después de esto, la bebida está lista para su almacenamiento y consumo. La tintura se puede guardar en un frasco. Pero es mejor filtrar a través de una gasa y verter en recipientes más pequeños, por ejemplo, botellas.

tintura de manzana

Pegar

Para transformar manzanas en malvaviscos, su cantidad no importa. Se lavan los frutos. Pelar y poner en la sartén tanto como quepa. Añade 250 g de agua y cocina a fuego lento tapando. Tan pronto como las frutas se pueden perforar fácilmente con un tenedor, se escurre el agua y se hacen puré con una licuadora. Cubre la bandeja para hornear con papel pergamino y extiende una fina capa de puré de manzana. La bandeja para hornear se coloca en el horno a fuego mínimo.No cierres la puerta. La pastilla se seca durante 10 horas. Cuando deja de pegarse a las manos, se retira con cuidado, se enrolla en rollos y se corta en porciones. Lleva mucho tiempo, pero las delicias valen la pena.

malvavisco de manzana

congelar manzanas

Congelar manzanas es la preparación invernal más sencilla. Los frutos deben lavarse y secarse. Luego córtalas en rodajas. Coloca las rodajas sobre papel film para que no se toquen entre sí. De esta forma se envían al congelador durante 3 horas. Cuando las rodajas están congeladas, se meten en bolsas y se guardan en el congelador.

congelar manzanas

Mostaza con manzanas

Se hornean 3 manzanas lavadas en el horno hasta que estén blandas. Luego la fruta debe enfriarse. Vierta 3 cucharadas de vinagre en la sartén, coloque 3 piezas. clavo y agrega media cucharadita de canela. Calentar todo junto hasta que hierva, luego enfriar y pasar por un colador. Agrega 40 g de mostaza en polvo al puré de manzana y mezcla todo. Agrega una cucharada de la mezcla de miel y vinagre y vuelve a mezclar. El condimento se puede preparar para uso futuro. Con él se preparan muchos platos deliciosos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero