El manzano de la variedad Carpet es una variedad única. Fue creado a partir de la variedad alemana Elisa Rathke, que se clasifica como de tamaño insuficiente. Es el enanismo y la resistencia a las heladas las características distintivas de esta especie. A menudo se utiliza con fines decorativos, pero es mucho más valioso por su alto rendimiento.
- Descripción de la variedad.
- Pros y contras de la variedad.
- Características principales
- Dimensiones
- Productividad
- Frecuencia de fructificación
- Resistencia al invierno
- Resistencia a las enfermedades
- Evaluación de frutos
- Características de fructificación y maduración.
- Subespecie de manzano
- Enano
- corto
- progresivo
- Distribución en regiones
Descripción de la variedad.
Se trata de una variedad de manzana otoñal de agradable sabor dulce con un ligero acidez. La descripción es la siguiente:
- Los brotes de manzano de esta variedad son medianos, fuertes y de color marrón.
- Las hojas son de color verde brillante, de forma oblonga. Las ramas de árboles de este tipo están fuertemente inclinadas hacia el suelo.
- Los manzanos prácticamente no tienen tronco (tronco).
Pros y contras de la variedad.
Estos árboles enanos se suelen plantar en jardines porque son muy compactos y fértiles.
Cabe señalar que los manzanos de este tipo tienen otras ventajas:
- Son resistentes a la mayoría de las enfermedades, incluidas las fúngicas.
- Una ventaja obvia es que el período desde la siembra hasta la primera fructificación es relativamente corto: la cosecha aparece 2-3 años después de plantar la plántula.
- Con el cuidado adecuado, los manzanos tienen rendimientos extremadamente altos.
- Los frutos tienen excelente apariencia y sabor.
- Los árboles toleran bien las heladas, lo que permite plantar este cultivo en zonas con un clima muy frío.
- Los manzanos son muy resistentes a la mayoría de los insectos y plagas.
Sin embargo, la variedad también tiene una serie de desventajas, entre las que se incluyen las siguientes:
- La calidad de la fruta se deteriora significativamente con el calor extremo.
- Debido a su bajo crecimiento en invierno, el árbol puede quedar completamente cubierto de nieve y las ramas pueden romperse bajo su peso. Para evitarlo, conviene quitarles la nieve a principios de primavera.
- A los manzanos les encantan los lugares soleados, no es necesario plantarlos en tierras bajas o zonas pantanosas.
También es necesario plantarlos en lugares donde no haya fuertes ráfagas de viento.
Características principales
Los manzanos de este tipo tienen una serie de características distintivas que debes conocer.
Dimensiones
El árbol se clasifica como árbol enano porque crece sólo entre 1,2 y 1,5 m de altura. Tiene una corona plana-horizontal. Los manzanos son pequeños, pero a pesar de ello producen frutos bastante grandes que pesan entre 150 y 200 g.
Productividad
Los árboles son muy prolíficos. Como regla general, están salpicadas de manzanas de color amarillo verdoso. El rendimiento es bastante alto, en promedio 30-40 kg por manzano, en algunos casos el rendimiento es de hasta 50 kg. Durante la sequía, los árboles requieren abundante riego 2-3 veces por semana.
Frecuencia de fructificación
En los primeros años la cosecha es regular, luego se vuelve periódica.
Resistencia al invierno
Debido a su bajo crecimiento, tolera bien los inviernos nevados, ya que la nieve no solo cubre el árbol, sino que también es una fuente adicional de humedad.
Es su buena resistencia a las heladas lo que hace que esta variedad sea muy común en las regiones frías de Rusia.
Resistencia a las enfermedades
Los árboles de esta especie se ven afectados:
- costra;
- hongo de yesca;
- mildiú polvoriento.
Cuando se infecta con hongos de yesca, es muy importante destruir el hongo de forma rápida y completa. Después de la retirada, el área se desinfecta con sulfato de cobre y luego se pinta con pintura al óleo. El mildiú polvoroso y la sarna atacan primero a las hojas y luego a los frutos. La humedad excesiva puede provocar este tipo de enfermedades.
Los daños se pueden evitar tomando las medidas necesarias a tiempo (pulverización preliminar, tratamiento de las zonas afectadas, formación oportuna de la copa del árbol, alimentación con minerales).
Evaluación de frutos
Los frutos maduran a finales de verano. No son demasiado jugosos, pero tienen un aroma y sabor agradables. Los frutos son de color amarillo verdoso, con un ligero rubor rosado y tienen nervaduras características en los bordes. El fruto es suave. La pulpa es de color crema, moderadamente jugosa y tiene un agradable sabor agridulce. Las frutas se pueden almacenar hasta por 2 meses.Si se cumplen las condiciones de almacenamiento, las frutas se pueden conservar por más tiempo.
Características de fructificación y maduración.
El manzano de la variedad Kovrovoe se clasifica como autoesterilizante. La polinización se produce debido a variedades autofértiles, lo que significa que junto con estos árboles se deben plantar manzanos de otras especies cerca.
Buenas variedades:
- Campanilla de febrero.
- Con los pies en la tierra.
Las plantas jóvenes deben plantarse a poca distancia entre sí, a no más de 3-4 metros. Los jardineros experimentados señalan que si no se permite que aparezcan frutos durante los primeros dos años (se cortan los ovarios), en el futuro el árbol dará frutos abundantes.
Subespecie de manzano
Hay varias subespecies de esta cultura.
Enano
Gracias a su muy baja estatura. manzano enano Tolera perfectamente las bajas temperaturas y los cogollos frutales no se congelan. Son fáciles de cuidar ya que no se necesitan escaleras. Muy fácil de cosechar.
corto
Tiene las mismas ventajas que la subespecie enana. La diferencia es que los manzanos son un poco más altos que los enanos.
progresivo
Esta subespecie de manzano se utiliza a menudo con fines decorativos en jardines privados. La corona sobre ellos está formada artificialmente. Si hay brotes verticales no se permite que su altura supere los 20-40 cm, se cortan los brotes sobrantes. Este tratamiento tiene un efecto positivo sobre la cantidad y calidad de los frutos.
Distribución en regiones
Esta especie está muy extendida en Siberia, así como en los Urales debido a su alta resistencia a las heladas. La variedad se arraiga fácilmente en otras regiones si se siguen las reglas para plantarla y cuidarla. No arraiga bien en zonas con clima seco.