El manzano de la variedad Vityaz, que no crece hacia arriba, sino a lo ancho, se distingue por manzanas jugosas y sabrosas que maduran a finales de otoño y se almacenan hasta la primavera. Este árbol grande y robusto, que recuerda a un roble, es conocido por muchos jardineros. Este material proporcionará una descripción detallada de la variedad y sus características.
Descripción de la variedad.
Esta variedad de manzano se obtuvo cruzando las variedades Anis Polosatyy y Pepin Shafranny por el criador Sergei Ivanovich Isaev.
Al comenzar a describir un manzano, lo mejor es comenzar con el hecho de que los frutos maduros de esta especie son bastante grandes.De media, su peso alcanza unos 200 gramos.
Las manzanas tienen forma cónica redonda, piel lisa de color crema y rayas rojas. Sin embargo, debido a que la variedad aún es tardía en invierno, la manzana debe reposar un mes y medio para adquirir sabor y jugosidad.
Vityaz es un árbol vigoroso y rechoncho que se asemeja a un pequeño roble. Como regla general, el árbol tiene ramas grandes y poderosas que le permiten soportar una rica cosecha. La copa es densa. Las hojas son grandes, de color verde oscuro. Precisamente por estas características se desprende que es difícil cultivar un manzano en un jardín pequeño o cerca de una casa.
Cuando el árbol está en flor, las flores se recogen en “ramos” de color rosa claro de 5 piezas. El árbol florece a finales de primavera. Al plantarlo, se debe prestar atención al hecho de que la polinización de la variedad se realiza de tal manera que el polen caiga solo sobre el pistilo.
Las manzanas de la variedad Vityaz se clasifican como manzanas de invierno, ya que los frutos del manzano comienzan a madurar solo a finales de septiembre-octubre.
Pros y contras de la variedad.
Como toda variedad, Vityaz tiene ventajas y desventajas.
Los factores positivos incondicionales incluyen:
- Una gran cantidad de fruta. Como regla general, los jardineros recolectan hasta 250 kilogramos de un árbol.
- Frutos de gran tamaño.
- La jugosidad y dulzura de cada manzana.
- Resistencia a las heladas.
- Almacenar fruta durante todo el invierno e incluso la primavera.
- Las manzanas son frutas saludables recomendadas para el consumo por parte de medicamentos para mejorar la salud.
Los frutos del manzano Vityaz se pueden utilizar en la finca:
- para la producción de jugo;
- preparaciones de frutos secos;
- al enlatar;
- al hornear.
Las desventajas del manzano incluyen varios factores:
- Requiere cuidados en invierno.
- Corona grande y extendida.
Esta especie tiene muchas menos desventajas, por lo que la variedad desarrollada es excelente para crecer en cualquier condición y región del país. Además, los árboles en sí no tienen pretensiones de cuidado, lo que tampoco deja indiferentes a muchos jardineros.
Los jardineros aficionados sólo hablan de las características positivas de esta especie. Los frutos de dicho árbol se recolectan rápidamente y el manzano en sí no requiere mucho cuidado ni cuidado. La falta de necesidad de cuidados especiales y muchas ventajas hacen que las manzanas Vityaz sean interesantes para los agricultores que cultivan frutas para la venta.
Dimensiones del árbol
En la etapa de plántula, el manzano Vityaz parece un árbol normal. Sin embargo, un par de años después de la siembra, el árbol se parece a un pequeño roble con muchas ramas inclinadas hacia abajo.
La característica principal de este árbol es que crece a lo ancho. Por eso no se recomienda plantar un árbol en un área pequeña o cerca de una casa. Muchos jardineros todavía plantan manzanos en pequeños jardines debido a sus cualidades positivas.
La estructura de la copa contribuye a la abundancia de la cosecha: un año después de la siembra, el árbol crece en ancho y aparecen ramas laterales que forman la copa. Un árbol tan fuerte puede soportar un gran peso de frutos, de los cuales hay bastantes.
Productividad y sabor de las frutas.
La variedad Vityaz da frutos todos los años, a partir del tercer año después de la siembra.
Los manzanos Vityaz deleitan a los jardineros con abundantes cosechas. Además, con el cuidado adecuado, el jardinero cosecha hasta 250 kilogramos de manzanas.
Cuando se recoge del árbol, la fruta no tiene un sabor distintivo, pero después de un par de meses será jugosa y dulce. Sólo necesitan “descansar” o, en otras palabras, “madurar en casa”.
El sabor principal, el dulzor, se complementa con una agradable acidez, lo que le da a la fruta un sabor inusual.La pulpa del fruto es jugosa y de color cremoso.
Además del sabor de este tipo, cabe destacar los indicadores médicos del uso de manzanas:
- Para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal.
- Para aumentar el apetito.
- Con una enfermedad - gota.
- Si tienes sobrepeso. Las manzanas son útiles para mantener la figura y normalizar la digestión.
- Para la prevención.
Las frutas son ricas en hierro, lo que resulta muy beneficioso para las mujeres embarazadas.
resistencia a las heladas
S.I. Isaev crió especialmente un manzano con alta resistencia a las heladas. Por eso, recomendamos Vityaz para el cultivo en todas las regiones del país.
Tenga en cuenta que a temperaturas inferiores a menos cuarenta grados centígrados, es posible la congelación parcial de un manzano joven (en particular, brotes y brotes).
Resistencia a las enfermedades
El manzano es resistente a diversas enfermedades y hongos. Los criadores definen el nivel de inmunidad a la sarna y las enfermedades como promedio.
Para aumentar la inmunidad del árbol, se recomienda rociar en primavera. Estas medidas no sólo aumentan la resistencia de la variedad a las enfermedades, sino que también tienen como objetivo prevenirlas.
La fumigación depende de la época del año y las condiciones climáticas.
En primavera, el árbol se rocía con una mezcla de Burdeos al 3%.
En otoño, lo mejor es deshacerse de los escombros del jardín y tratarlos con una solución al 1% de mezcla de Burdeos para el invierno.
También es mejor cuidar un árbol realizando una serie de acciones de este tipo:
- Aplicación de fertilizantes en primavera y otoño.
- Riego cada semana.
- Poda periódica de la copa.
- Protección para el invierno.
A pesar de su resistencia a las enfermedades, lo mejor es cuidar el árbol para que brinde a sus dueños una buena cosecha durante muchos años.
Momento de floración y maduración del fruto.
El manzano Vityaz trae una cosecha abundante a sus propietarios en el tercer año desde la siembra.A veces se produce una gran cosecha después de cinco años desde el momento de la siembra.
Dado que esta especie es una variedad de invierno, la cosecha madura a mediados de otoño.
La floración del tronco dura aproximadamente una semana en la temporada de primavera, pero la maduración de los frutos tarda bastante.
Los frutos se recolectan a mediados de otoño (desde finales de septiembre hasta principios de octubre) y es mejor comerlos más cerca del Año Nuevo o Navidad. En este caso, la fruta está llena de cualidades beneficiosas y el dulzor necesario.
Regiones de crecimiento
"Vityazi" es popular en Rusia. Debido a su capacidad para tolerar climas templados, esta variedad se planta principalmente en regiones del país que no son chernozem.
Esta variedad no es apta para las regiones del norte, ya que, con un verano corto, la cosecha no tiene tiempo de madurar.
La variedad de manzana Vityaz proporciona fruta a los jardineros durante todo el invierno. Por lo tanto, los propietarios de jardines cultivan varios de estos manzanos en su territorio al mismo tiempo. En primer lugar, es un buen ingreso. En segundo lugar, es sencillamente delicioso y saludable.