Un complemento útil para platos calientes, un producto que repele a los vampiros y cura enfermedades. El ajo natural cultivado en el jardín será mucho más ecológico y, tal vez, incluso tendrá un sabor diferente. Además, no es difícil de cuidar, pero tendremos a nuestra disposición un condimento picante durante todo el año.
Descripción de la variedad.
El ajo de la variedad Bashkir 85 madura con bastante rapidez, antes de 3 meses después de los primeros brotes. Las cebollas, de sabor picante, contienen unos 6 dientes y pesan algo más de 60 g.El color de la capa exterior es violeta con toques blancos.
Tiene tallos fuertes con 5 a 8 hojas características. Dado que la variedad tiene flechas, desarrolla flechas durante el crecimiento. Los bulbos aéreos son de un tono púrpura más oscuro y crecen hasta una altura de 1 m.
Creciente
Los bulbos deben plantarse en otoño, antes del inicio de las heladas o al final del verano, ya que el ajo es invierno, lo que significa que debe pasar el invierno en el suelo. Por cierto, después de la maduración, puedes cosechar inmediatamente la cosecha y secar parte de ella y plantarla en el suelo para la cosecha del próximo año, de esta manera ahorrarás tiempo y la compra de material de siembra.
El cultivo es posible en la mayoría de las regiones del país, pero aún así se recomienda plantarlo en las regiones central y norte, ya que es resistente a las heladas.
Antes de plantar, se debe desmalezar el suelo, limpiarlo de escombros, y luego se puede regar con fosfato y cubrirlo con estiércol, pero es importante no exagerar. A continuación hay que preparar los propios bulbos, para ello algunos jardineros recomiendan conservarlos en el frigorífico poco más de dos semanas, pero esto no tiene mucho efecto. Lo principal es envolverlas en un paño húmedo o bolsa de plástico un par de días antes de plantarlas para que poco a poco empiecen a germinar.
Para plantar, no conviene utilizar camas en las que previamente hayan crecido ajos o cebollas. Es necesario plantar bulbos:
- hasta una profundidad de 15 a 20 cm;
- a una distancia de 20 a 25 cm de largo entre sí;
- a una distancia de 13 a 14 cm de ancho.
Después de plantar, es mejor regar abundantemente el lecho inmediatamente. Es importante asegurarse de que al plantar todos los bulbos
Características del cuidado
En general, el ajo no requiere ningún cuidado, pero a pesar de su sencillez, con el cuidado adecuado se puede aumentar su rendimiento.
Es importante que el suelo al plantar permanezca bastante seco, es decir, que las precipitaciones no se acumulen allí y es mejor regar con menos frecuencia que cuando se cuidan otros cultivos. Sin embargo, siempre debe permanecer ligeramente húmedo. Al mismo tiempo, para el riego se requiere agua tibia, no inferior a la temperatura ambiente.
El suelo en sí debe mezclarse, lo más favorable para el crecimiento será turba con arena o arcilla. En el último mes de crecimiento es mejor dejar de regar, ya que la planta ya no lo necesitará. Con una fertilización adicional con estiércol o compost durante la maduración, el ajo recibirá más vitaminas y fuerza, lo que hará que sus cabezas sean aún más grandes y útiles. Tenga en cuenta que es recomendable desherbar la tierra periódicamente y dejarla suelta, pero debe hacerlo con cuidado para no dañar los brotes.
Para que los frutos ganen fuerza y ganen en tamaño, es mejor quitar las flechas tan pronto como se vuelvan lo suficientemente largas.
Además, como la mayoría de las plantas, el ajo necesita luz y, si no es suficiente, es posible que simplemente no tenga tiempo de formar completamente sus frutos antes del otoño.
Ventajas y desventajas
Esta variedad se usa con mayor frecuencia para la cosecha durante el invierno, ya que debido a las cabezas grandes y los dientes que contienen, es conveniente usarla para estos fines.
Además, por su resistencia a las bajas temperaturas, se puede cultivar en casa y cosechar durante todo el año. Además, en macetas, el ajo no será susceptible ni a la más mínima posibilidad de infectarse o ser comido por insectos.
El ajo puede curar muchas enfermedades además de los resfriados, incluidas enfermedades del tracto digestivo y problemas metabólicos.
Sus principales ventajas:
- productividad;
- protección contra plagas;
- baja susceptibilidad a las enfermedades;
- sencillez;
- cualidades gustativas.
Plagas y enfermedades
Es muy resistente a enfermedades y plagas. Lo único es que puede contraer peronosporosis con relativa facilidad. Pero tomando todas las precauciones, también podrás protegerlo fácilmente de esto.
El ajo suele ser susceptible al ataque de insectos dañinos. Para evitar que las plagas estropeen su cosecha, conviene utilizar agentes de riego especiales que puedan repelerlas.
Sin embargo, todavía tiene ciertas propiedades que repelen las plagas, por lo que incluso se planta alrededor de otros cultivos, ya que se cree que los protege perfectamente. De hecho, si, por ejemplo, se planta ajo alrededor de un parterre o de un arbusto de bayas, las plantas se mantendrán sanas.
Como fertilizante y garantía de seguridad adicional del cultivo, el suelo se rocía con ceniza. También puedes espolvorear la tierra alrededor del ajo con aserrín.
Cosecha y almacenamiento
Desde 1 metro cuadrado. m, en promedio, se recolecta una cosecha de 0,3 a 0,7 kg, es decir, unos 10 bulbos. La madurez de la cosecha se puede reconocer cuando los tallos ya no producen nuevas flechas, comienzan a ponerse amarillos y se inclinan hacia el suelo. Una vez recolectada la cosecha, es necesario lavarla y secarla.
El almacenamiento no requiere ninguna medida especial, excepto que los bulbos deben almacenarse en un lugar seco. Los bulbos a menudo se cuelgan en manojos, para que estén ventilados y no se estropeen. Para ello, deje entre 15 y 20 cm del tallo, pero esto no es en absoluto necesario.
El ajo de invierno se almacena un poco peor, por lo que es importante controlar que no aumente la humedad en la habitación y que los frutos estén bien ventilados.
Reseñas de jardineros
Según las opiniones de los clientes, el ajo Bashkir 85 produce dientes grandes y jugosos, lo que es conveniente para cocinar y, en general, para usar. La mayoría de los jardineros quedaron muy satisfechos, también porque en condiciones climáticas con bajas temperaturas esta variedad de ajo todavía produce una cosecha considerable.
Las plantas crecen fuertes y es poco probable que sean susceptibles a infecciones; además, el ajo ni siquiera requiere cuidados cuidadosos. Pero obtendrás frutas con un sabor excelente que pueden curarte de muchas enfermedades y añadir sabor a platos y salsas calientes.