Los abetos con corona llorosa se utilizan con bastante frecuencia para decorar parcelas de jardín. Estas variedades tienen un aspecto muy decorativo, que se asocia con la presencia de una cascada de ramas espinosas. Gracias a esto, los árboles consiguen llenar el espacio de una atmósfera fabulosa. Es importante elegir la variedad de cultivo adecuada y brindarle el cuidado adecuado.
Descripción del árbol
Una característica distintiva de la mayoría de los abetos llorones es la ausencia de un tronco central que crece hacia arriba. Además, algunas variedades, por el contrario, tienen un tronco recto pronunciado.
La altura del árbol suele verse afectada por la ubicación del injerto.Entre las variedades lloronas se encuentran plantas muy grandes y macizas. Se caracterizan por una corona estrecha, muy adecuada para decorar áreas pequeñas. Además, estas plantas encajan perfectamente en jardines rocosos.
El abeto llorón es una de las especies decorativas orientales. El árbol pertenece a la familia de los pinos y se encuentra principalmente en Asia y Europa del Este.
Estos cultivos se consideran poco exigentes en términos de composición del suelo. Sin embargo, el suelo franco o negro es más adecuado para ellos. Muchos tipos de estos abetos son resistentes a las heladas. Sin embargo, algunas variedades no toleran el polvo ni el humo.
Variedades populares
Hoy en día se conocen bastantes variedades de abeto llorón, cada una de las cuales tiene determinadas características. Los más populares incluyen los siguientes:
- Péndula – es uno de los tipos de abetos llorones más decorativos. Este cultivo se caracteriza por ramas bastante flexibles y densas que están cubiertas de agujas de color verde oscuro. En la parte inferior de las agujas hay franjas anchas de un tono blanco plateado. Las agujas jóvenes y viejas prácticamente no difieren en color. Los cogollos jóvenes son de color rojo púrpura pero se vuelven marrones con el tiempo. Alcanzan los 6 centímetros de largo.
- Cobra se considera una variedad inusual. Para lograr la máxima decoración, en la etapa inicial de la temporada de crecimiento el árbol debe estar sujeto a un soporte. Gracias a esto, el abeto alcanzará su tamaño óptimo y volverá al suelo formando una estera ondulada de ramas de color gris verdoso. En este caso, el árbol se verá como una cobra arqueada.En el transcurso de un año, esta variedad de abeto puede crecer 50 centímetros. De adulta, Cobra tiene ramas verticales que se extienden hacia abajo.
- Inverso – Esta cultura se caracteriza por un crecimiento lento. En 1 año aumenta un máximo de 20 centímetros. Las ramas de la planta están cubiertas de gruesas agujas de color verde oscuro, que no cambian de color durante todo el año. Debido a la ausencia de un brote central, la cultura parece muy atractiva. Otra característica de la planta es la parte superior que se derrumba. Todas estas propiedades permiten utilizar el abeto para decorar jardines de rocas. También queda muy bien en plantaciones en grupo. La altura del cultivo se puede ajustar según la longitud del portainjerto.
- Frohburg: esta picea tiene un tronco recto y brotes sueltos que se extienden debajo de la copa en forma de alfombra. El uso de un soporte ayuda a formar una sombrilla de hasta 2 metros de tamaño a partir del cultivo. La planta se ve muy bien en plantaciones individuales. Se considera que otra característica de la cultura es un alto grado de resistencia a las heladas. Puede soportar temperaturas de hasta -40 grados. Sin embargo, a una edad temprana el cultivo suele sufrir heladas primaverales recurrentes.
Instrucciones de aterrizaje
Para plantar un cultivo llorón, es importante elegir el sitio adecuado. El abeto no tolera el aumento de la densidad del suelo ni la humedad estancada. Por lo tanto, un área con agua subterránea profunda es adecuada para plantar la planta.
Al plantar un cultivo, asegúrese de proporcionar una capa de drenaje de arena o ladrillo triturado. Su tamaño óptimo debe ser de 15 a 20 centímetros. Al plantar abetos llorones en grupos, el intervalo entre ellos debe ser de 15 a 20 centímetros.
Para la planta es necesario preparar un hoyo de 50 a 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho. Al colocar una plántula, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al ras de la superficie del suelo.
Para una adaptación más cómoda de la planta, conviene preparar un sustrato nutritivo especial. Para hacer esto, mezcle tierra de hojas, césped, turba y arena. Se recomienda tomar estos componentes en una proporción de 2:2:1:1. Inmediatamente después de plantar el cultivo, se debe regar con agua tibia. Se recomienda utilizar 40-50 litros de agua por planta. También está permitido fertilizar en esta etapa.
Cuidado por los convalecientes
Los árboles llorones apenas toleran el calor, por lo que requieren un riego sistemático. El suelo debe humedecerse una vez por semana. Está permitido regar las plantas adultas con menos frecuencia. Se recomienda utilizar de 10 a 12 litros de agua por 1 riego. En los primeros años después del riego es recomendable aflojar la tierra. Se recomienda hacerlo a 5 centímetros de profundidad. Este procedimiento proporcionará oxígeno a las raíces jóvenes.
Antes de la llegada del invierno, es necesario regar abundantemente el abeto llorón. Esto ayudará a prevenir la muerte de la planta joven. Además, para el invierno, el círculo del tronco del árbol debe cubrirse con turba. El espesor de dicha capa debe ser de 5 a 6 centímetros. Con la llegada de la primavera, no es necesario retirar la turba, sino mezclarla con la tierra. Para proteger el cultivo del frío, es necesario cubrirlo con ramas de abeto.
Los abetos llorones se pueden fertilizar dos veces durante la temporada. Sin embargo, estas plantas no requieren poda. Sin embargo, en primavera, muchos jardineros realizan un procedimiento sanitario durante el cual se eliminan los brotes secos y dañados. Esta manipulación debe realizarse una vez finalizado el período de flujo de savia activo.
Aplicación en diseño de paisaje.
Las variedades de abetos llorones ayudan a crear una atmósfera verdaderamente fabulosa en el jardín. Las variedades que tienen agujas azules parecen especialmente atractivas. Estas plantas son perfectas para crear composiciones de paisajes de varios niveles. También quedan bien con flores brillantes y plantas perennes bajas.
Las estructuras arqueadas decoradas con abetos llorones se consideran muy populares. Estos árboles quedan bien en las orillas de estanques y a lo largo de caminos.
Los abetos llorones se ven muy decorativos. Por eso se utilizan a menudo para decorar parcelas de jardín. Para que las plantas luzcan atractivas, es necesario plantarlas correctamente. El cumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas no es de poca importancia.